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Adobe Enterprise Dashborad

Adobe Enterprise Dashborad es una plataforma de administración para que los administradores de TI puedan organizar las cuentas de los clientes, el nivel de acceso, etc. Consulta esta guía y obtén más información sobre las ventajas y nosotros

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2023-02-09 14:40:30 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas

En el ambiente creativo moderno, la creatividad es un proceso de equipo y no solo individual. Equipos completos necesitan acceso a herramientas creativas para llevar a cabo sus proyectos. En las empresas creativas, la creatividad no es solo un proceso individual, sino que equipos enteros deben tener acceso a herramientas creativas. Al trabajar con Adobe Creative Suite para empresas, necesitas herramientas más sólidas para la administración y gestión de licencias que te ayuden a gestionar con éxito el uso de estas licencias de software. Administrar muchas licencias de programas puede ser una tarea difícil y una mala administración puede conducir a multas enormes y a una pérdida de productividad. Adobe Enterprise Dashboard se ha creado como herramienta de administración para licencias de empresas.

¿Qué es Adobe Enterprise Console?

Adobe Enterprise Console es un recurso fundamental para que los administradores de TI administren numerosas tareas de organización, desde la gestión de cuentas y la provisión de apps hasta la gestión de grupos y niveles de acceso. Adobe Dashboard es una herramienta completa para gestionar cómo funciona tu empresa con Adobe Create Cloud y ayudar a que el software se adapte a tus necesidades. Su función más conocida es la opción para gestionar directamente los proveedores de identidad de la empresa y configurar múltiples proveedores de identidad mediante la reclamación previa de dominios

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Funciones y ventajas de Adobe Enterprise Dashboard

Adobe Admin Enterprise Dashboard cuenta con una amplia variedad de funciones para administrar adecuadamente la forma en que trabajas con los productos de Adobe:

  • Administra tus licencias: Administra qué productos usan los usuarios individuales o los equipos de tu empresa. Adobe Dashboard te permite ver los diferentes productos y su estado, así como administrar dónde y quién los usa desde un inicio de sesión en Adobe Dashboard.
  • Administra varios proveedores de identidad.
  • Administración de usuarios: La administración de tus usuarios individualmente y en equipo nunca ha sido tan simple. Adobe Dashboard te permite agregar y eliminar usuarios, modificar los permisos y configurar administradores, todo ello desde una sola interfaz.
  • Crear y administrar equipos: La posibilidad de crear y administrar de forma directa grupos de usuarios facilita la creación de equipos para el uso de los productos de Adobe. El control total de equipos completos a la vez es una herramienta esencial en la consola Adobe.
  • Establece niveles de acceso para los miembros del personal y los clientes.
  • Administrar ubicaciones: Administra con facilidad las ubicaciones y el estado de tu programa Adobe.
  • Transferir licencias: Puedes transferir licencias de forma rápida y sencilla a otros usuarios. Es posible que ya no necesites la licencia, pero que otro compañero necesite asumir las funciones del programa para su trabajo.
  • Trabajo seguro: Tienes el control total de la seguridad de tus licencias de programas. La configuración de autenticación con Adobe Enterprise Dashboard te permite seleccionar y controlar la solidez de las contraseñas de los usuarios y también puedes escoger el idioma de los correos electrónicos enviados.
  • Soporte: Además de una serie de herramientas de asistencia, también puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Adobe directamente desde la Admin Console, para que puedas obtener ayuda con cualquier problema de forma instantánea y directa.

Cómo utilizar Adobe Enterprise Dashboard

Esta breve guía te mostrará algunas de las principales funciones de Adobe Enterprise Dashboard:

  • Inicia sesión en Adobe Enterprise Console: Ve a www.adobe.com e inicia sesión con tu Adobe ID y contraseña para acceder al panel de control de Adobe. Normalmente se encuentra en la barra de navegación superior.
  • Selecciona "Gestionar equipo" desde la barra de navegación.
  • Asignar licencias: En la barra de herramientas superior selecciona "Asignar usuarios", así los usuarios seleccionados podrán ser invitados a adquirir licencias. Cuando acepten la invitación, se les asignará la licencia de Adobe.
    Agrega la dirección de correo electrónico del usuario pegando o escribiendo la dirección. Las direcciones de correo electrónico también se pueden subir por lotes con un archivo CSV delimitado por tabuladores o comas. Puedes hacerlo mediante el botón "Exportar CSV" que aparece en la barra de navegación superior.
  • Búsqueda de usuarios: Selecciona una categoría en la barra de navegación de la izquierda y, en el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas de la parte superior, introduce el nombre del usuario. En el panel derecho aparecerán los resultados de la búsqueda.
  • Borrar usuarios: Eliminar usuarios de tu equipo es muy sencillo. Selecciona la categoría adecuada en el panel de navegación izquierdo y selecciona "X" para eliminar al usuario. Haz clic en "Eliminar usuario" y la licencia quedará sin asignar. Esta licencia ya puede asignarse a otros miembros del personal.
  • Sigue el proceso de asignación de licencias a los usuarios de tu equipo, para reasignar una licencia.
  • Administrar una licencia de dispositivo: Para ver todas sus licencias de dispositivos, haz clic en "Todas" en el encabezado "Licencias de dispositivos" de la barra de navegación izquierda. Aquí aparecerá el número de licencias adquiridas, activas y disponibles en tu agrupación de implementación de productos.
  • Implementar y distribuir licencias de dispositivos: En "Herramientas de implementación", descarga Creative Cloud Packager, que permite al administrador crear paquetes de instalación para distribuirlos a los usuarios. El Administrador puede instalar el paquete de productos utilizando una herramienta de despliegue empresarial, una vez completado el paquete de instalación.
  • Activate licenses: Las licencias de dispositivo se activan en el primer arranque, principio de la primera licencia, cuando se ejecuta la primera app en un dispositivo. Las licencias no se pueden asignar a un dispositivo directamente desde el Admin Console. Este proceso continúa hasta que se usan todas las licencias adquiridas.
  • Desactivar licencias: Impedir el acceso a un conjunto de implementaciones de productos en un dispositivo específico es sencillo. Todos los dispositivos aparecen en "Licencias de dispositivos" en la barra de navegación de la izquierda. Solo tienes que seleccionar "Desactivar" y aparecerá un menú emergente para confirmar el éxito del proceso de desactivación.
  • Reactivar licencias: Hay dos maneras de reactivar una licencia en un dispositivo. Puedes crear un nuevo archivo de licencia, que es ideal para reemplazar un producto ya instalado por un nuevo archivo de licencia del mismo producto o volver a implementar la licencia siguiendo las instrucciones anteriores.

Esto no pretende ser una guía completa para el uso de Adobe Enterprise Dashboard, y deberías consultar la documentación oficial de Adobe para obtener instrucciones completas sobre el uso de Adobe Dashboard.


adobe enterprise dashboard

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Andrés Felipe

Editor de PDFelement

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