PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo utilizar Adobe User Management

Adobe user management permite tener controlado todo lo relacionado al manejo de cuentas, derechos de licencia, acceso de usuarios y mucho más. Lee más y empieza ya tu administración profesional de grupos.

author avatar

2024-06-26 15:04:29 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas

Como empresa de gran tamaño que aprovecha la creatividad y la productividad de un gran número de empleados, es necesario introducir el uso de los productos Adobe Creative Suite en muchos equipos y para muchas personas. De este modo podrás controlar perfectamente quién utiliza qué programa, a qué hora y dónde. Administrar licencias y usuarios a esta escala puede ser una tarea inmensa, y una mala administración puede acarrear multas significativas y pérdida de productividad. Adobe User Management es la herramienta para remediar este problema.

¿Qué es Adobe User Management?

La API de Adobe User Management proporciona acceso programado a los usuarios, grupos y derechos en toda la empresa para los productos y servicios de Adobe. Los clientes de Adobe Enterprise, que utilizan la API, pueden proporcionar automáticamente usuarios, conceder y eliminar el acceso a los productos de Adobe y sincronizar los directorios de usuarios desde una aplicación para la administración central.
La API para la gestión de usuarios de Adobe funciona junto con Adobe Admin Console, que proporciona acceso programado, con el fin de permitir a las organizaciones empresariales automatizar la creación de cuentas de usuario y gestionar las asignaciones de productos de forma centralizada.
Como alternativa de codificación, Adobe ha introducido la herramienta para la sincronización de usuarios, que permite a las empresas gestionar su base de datos de usuarios y el acceso a los productos de Adobe a través de Active Directory o LDAP abierto.
Adobe User Management, integrado en el conjunto de herramientas de la empresa, representa una eficaz solución para mantener el control total de los usuarios de productos Adobe.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Funciones y ventajas de Adobe User Management

Adobe User Management cuenta con una serie de funciones que te ayudarán a administrar tus usuarios de Adobe desde la funcionalidad de Adobe Enterprise:

  • Acceso programado a Adobe Admin Console: La API permite el acceso libre a la Admin Console para automatizar la creación de cuentas del usuario y gestionar todas las asignaciones de productos de forma centralizada. Este acceso permite a las organizaciones aprovechar toda la capacidad de Admin Console para tus necesidades en la administración de usuarios.
  • No necesita codificación, Herramienta para sincronización de usuarios: La eficaz herramienta para la sincronización de usuarios permite la gestión del acceso a través de Active Directory o LDAP sin necesidad de conocimientos expertos de codificación. Esto implica que puedes administrar una base de usuarios de Adobe y el acceso a los productos de forma más simple.
  • Herramienta para sincronización de usuarios de Adobe en Github: Aprovecha el potencial de la comunidad Github formada por 20 millones de programadores gracias a la herramienta de código abierto para la sincronización de usuarios Adobe en openLDAP y Active Directory. Obtén versiones para Windows, Mac y las plataformas Linux más populares para la instalación.
  • Administración de usuarios cliente Python:Si eres programador Python, podrás trabajar fácilmente utilizando el cliente Python para la gestión de usuarios de código abierto Adobe.
  • Comunidad de colaboradores: Accede a la comunidad de desarrolladores Adobe para participar y descubrir cómo los clientes con ideas afines están aprovechando la API para sus necesidades.
  • Adapta Admin Console a tus necesidades específicas para la gestión de usuarios: Las herramientas y la asistencia técnica que ofrece la API de gestión del usuario permitirá a los administradores y desarrolladores de tu empresa sacar el máximo partido de la Admin Console para encontrar nuevas formas de gestionar con éxito los usuarios de Adobe en tu empresa.

La API para la administración de usuarios de Adobe es la clave para desbloquear todas las posibilidades de la gestión de usuarios en organizaciones empresariales a partir de Adobe Admin Console, lo que permite utilizar la experiencia y los conocimientos de Adobe y millones de desarrolladores para encontrar las soluciones adecuadas a tus necesidades de administración del usuario.

Cómo usar Adobe User Management

Esta breve guía explica los pasos necesarios para empezar a utilizar Adobe User Management:

  • Conexión a la API para administración de usuarios:  Para conectarse a una sesión segura para administrar usuarios, es necesario crear un Token Web JSON (JWT) que incluya tu información personal para luego intercambiarla por un token de acceso IMA. Todos los prerrequisitos y criterios están disponibles en la Guía de introducción de Abobe, así como la documentación oficial completa para obtener instrucciones detalladas.
    Los token de acceso suelen ser válidas durante las 24 horas siguientes a su emisión, y es posible solicitar múltiples.
    Cada una de las llamadas a los puntos finales de la API para la gestión de usuarios deberá autorizarse con el token de acceso introducido en el campo "Autorización", junto con la clave API del cliente.
  • Llamadas a la API para la administración de usuarios: Para acceder a los usuarios de Adobe y administrar sus ID, una aplicación puede trabajar con la API de administración de usuarios. Así, tu organización puede crear y eliminar cuentas de usuario, modificar los derechos de acceso y la información personal de los usuarios. Todas las solicitudes para la administración de usuarios debe dirigirse al servidor API UM: https://usermanagement.adobe.io/v2/usermanagement/...
  • Crea y agrega usuarios: Las aplicaciones y servicios de Creative Cloud, Experience Cloud y PDFelement Cloud utilizan sistemas para administración de identidades que determinan los derechos de los usuarios finales. Los usuarios son distinguidos en base a su identidad. La API para la gestión de usuarios puede utilizarse con el fin de crear y gestionar todo tipo de identidades del usuario de Adobe. Consulta los tipos admitidos en línea y consulta la documentación oficial de Adobe "Gestionar tipos de identidad" en el centro de ayuda Enterprise.
  • Actualiza usuarios: Utilizando la acción POST de la API y el comando "actualizar" en el texto de la solicitud, podrás actualizar la información personal de los usuarios que tengan una tarjeta Enterprise de Federated ID. Si deseas consultar la lista completa de comandos de la API, lee la "Referencia de acciones de la API" antes de iniciar un trabajo de este tipo.
  • Elimina usuarios: Elimina un usuario mediante la API UM o un dominio de confianza, utilizando la API de acción POST. Un usuario se eliminará automáticamente de la empresa, así como de todos los perfiles de producto y grupos de usuarios, mediante el comando removeFromOrg.

Esta breve guía pretende ofrecer información básica sobre los procesos de la API para la gestión de usuarios Adobe y no pretende ser una guía detallada. Para obtener instrucciones completas, accede a la documentación oficial e integral de Adobe.


adobe user management

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

author avatar

Andrés Felipe

Editor de PDFelement

(Haz clic para calificar esta publicación)

Calificación general4.5(105participantes)

Inicio > Consejos de Negocios > Cómo utilizar Adobe User Management