Las mejores estrategias de crecimiento empresarial que no debes perderte
Las estrategias adecuadas de crecimiento empresarial pueden ayudarte a aumentar el crecimiento de tu negocio en poco tiempo. No te pierdas estos consejos útiles.
2023-02-09 16:32:53 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas
Sin importar si eres propietario de una pequeña, mediana o gran empresa, siempre desearás crecer. Pues, forma parte de nuestra naturaleza querer ser mejores y más grandes. Piensa en personas como tú. ¿Quieres ganar más dinero? O digamos que, si eres viajero, ¿te conformarías con un solo país al año, o visitar más? El crecimiento empresarial es esencial para alcanzar o no el éxito en lo que uno hace. Todas las empresas tienen estrategias de crecimiento empresarial para mejorar su negocio y, con el tiempo, aumentar las ventas y los beneficios. Las empresas utilizan varios métodos para lograrlo, y a continuación explicaremos algunos de ellos.
Definición de estrategias para crecimiento empresarial
Una estrategia de crecimiento empresarial no es algo sencillo o uniforme que pueda adoptar tu empresa para expandirse. En pocas palabras, una estrategia de crecimiento empresarial es una combinación de varias estrategias que se conjuntan para alcanzar los máximos resultados. Algunos de sus aspectos incluyen la introducción en el mercado, la expansión del mercado, la expansión del producto y la diversificación de tu producto. Sin embargo, todos ellos son aspectos independientes de la estrategia corporativa.
Consejos para estrategias de crecimiento empresarial
Ahora que entendemos el significado de crecimiento empresarial, analicemos algunas estrategias aplicables. La mayoría de ellas son estrategias de crecimiento para pequeñas empresas, pero también pueden aplicarse a medianas empresas y corporaciones.
1. Crea una alianza
La mejor forma de ampliar tu negocio es formar una alianza con un tipo de empresa similar, así puedes expandirte rápida y eficientemente. Por ejemplo, si vendes un producto de programas informáticos, puedes asociarte con una empresa de equipos informáticos. Un gran ejemplo es cómo las empresas que venden software PDF se asocian con empresas que venden escáneres.
2. Diversifica tu gama de productos
Puedes diversificar tu línea de servicios vendiendo productos/servicios complementarios, agregando clases educativas a tu cartera, importando o exportando productos de otras empresas o convirtiéndote en columnista de pago.
3. Siempre haz resúmenes
Averigua qué te diferencia de otras empresas similares del sector y determina tu propuesta de valor. Por ejemplo, Walmart prospera con su estrategia vendiendo productos a bajo precio, mientras que algunas empresas compiten por autoridad. Averigua cuál es el beneficio especial del producto/servicio que puedes ofrecer y, a continuación, concentra tu estrategia en ese beneficio.
4. Segmentación del mercado
La segmentación del mercado es la mejor forma de que las pequeñas empresas y negocios crezcan. Puede parecer contraproducente, pero la segmentación del mercado es esencial para el éxito. En lugar de intentar dirigirte a todo el mundo, averigua quién es tu cliente ideal. Un ejemplo: Pepsi decidió concentrarse en los jóvenes y ahora tiene toda una estrategia de mercado para los menores de 30 años. Pepsi nunca será la favorita de los mayores de 30 años, pero atrae a la generación joven. La segmentación implica tomar decisiones como a quién servir y a quién evitar.

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