PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo proporciona el banco servicios más convenientes con PDF?

¿Necesitas firmar un archivo? Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre servicios financieros, cómo colocar una firma y te daré algunos consejos para administrar y proteger tus documentos financieros.

Descarga | Win Descarga | Mac

Los bancos y los servicios financieros han existido antes de que existiera el dinero. Nacieron con el propósito de realizar operaciones simples de cambio y crédito utilizando principalmente oro y semillas valiosas como moneda pero, con el tiempo, las necesidades del mercado y las regulaciones estatales hicieron necesario que los bancos se convirtieran en organizaciones más complejas que fueran capaces de mantener registros de todos los movimientos realizados con fines fiscales.

servicios financieros

Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, los bancos continuaron mejorando sus métodos de gestión y automatizando muchos de sus servicios. Sin embargo, cuando se trataba de procesos financieros, no era posible automatizar todo.

Parte 1. Características de los Servicios Bancarios

Los bancos son organizaciones con fines de lucro porque logran generar ganancias a través de los intereses y comisiones que cobran por sus servicios, por lo que buscan constantemente captar nuevos clientes. Por esta razón, los bancos comenzaron a ofrecer nuevos servicios como:

servicios bancarios

Cheques: Aunque miles de personas ya tenían cuentas bancarias para administrar su dinero, los usuarios tenían problemas cuando querían pagar con el dinero de sus cuentas bancarias a personas que aún no tenían una cuenta bancaria. Un cheque es un documento que solicita al banco del remitente que pague una determinada cantidad a otra persona o empresa.

Depósitos: Los depósitos son esencialmente la razón por la que existen los bancos. Es el dinero que las personas no necesitan utilizar de forma inmediata y prefieren mantener en una cuenta bancaria para adquirir las ventajas de gestión que ofrecen los bancos. Gracias a los constantes avances tecnológicos, se hizo posible realizar un depósito a través de un cajero automático.

Deuda: Los bancos ya podían administrar miles de cuentas de crédito simultáneamente y esto había creado un nuevo ecosistema para la administración del dinero. A pesar de que los bancos ofrecieron opciones de pago a personas sin cuentas bancarias, se desarrolló un nuevo esquema. En este caso, los bancos cobran una comisión por el uso de este servicio que permite a sus usuarios utilizar las ventajas de una cuenta bancaria pero sin el esquema de pago de una cuenta de crédito.

Sobregiros: Gracias a la información recopilada de las cuentas bancarias, los bancos ofrecieron a sus clientes la posibilidad de generar una pequeña deuda. Es decir, los bancos conocen exactamente la constancia y cantidad de dinero que sus usuarios depositan en sus cuentas, lo que les permite utilizar más dinero del que realmente tienen en ese momento para eventualmente pagarlo con una tasa de interés.

Transferencias interbancarias: La popularización de los servicios bancarios se extendió rápidamente por todo el mundo y, como resultado, surgieron cientos de bancos en todo el mundo, por lo que los bancos de todo el mundo comenzaron a ofrecer servicios de transacciones interbancarias para permitir a los usuarios realizar sus pagos, transferencias y depósitos sin su banco. Las cuentas son una limitación.

Cambio de Divisas: Desde que existen los bancos, uno de sus principales servicios ha sido el cambio de divisas y gracias a los hechos ocurridos tras la conferencia de Bretton Woods, la creación del Banco Mundial y el FMI, se utiliza el dólar como moneda de referencia para la correlación. del valor de las monedas.

Servicios de Consultoría: Desde que comenzó a popularizarse el uso del sistema de crédito, los bancos comenzaron a ofrecer servicios de consultoría. Contratan expertos financieros, legales y de mercado que asesoran a sus clientes en materia de inversión, industria, comercio, renta, impuestos, etc.

Préstamos Anticipados: Aunque, los préstamos han existido antes de que existieran los bancos. Los bancos estudian a sus clientes y, en base a su historial crediticio, les ofrecen préstamos a corto, mediano o largo plazo, según sus necesidades y posibilidades.

Todos estos servicios fueron muy bien recibidos por la gente y fueron rápidamente adoptados. Sin embargo, siempre ha habido obstáculos que superar, siendo los dos principales la seguridad y la sencillez. Aquí es donde la tecnología juega un papel muy importante. Desde hace algunos años, los bancos han hecho todo lo posible para solucionar este problema a través de los recursos y herramientas digitales que hoy están al alcance de todos, ofreciendo servicios cada vez más convenientes.

Parte 2. ¿Cómo Proporciona el Banco Servicios Más Convenientes?

Gracias a los grandes avances en el campo de la tecnología, la seguridad informática, la creciente popularidad de internet y el uso de dispositivos inteligentes, ha sido posible que los bancos ofrezcan servicios cada vez más sofisticados que permiten a sus usuarios disfrutar de todos los servicios a los que están conectados. Pero de forma remota, a través de sus sitios web y aplicaciones móviles.

Este gran logro puede pasar desapercibido hoy en día pero trajo consigo enormes ventajas en su momento que no solo están relacionadas con la comodidad. Tales como:

Reducir los procesos en papel

A mediados de la década de 1970 y 1980, en todo el mundo se empezó a hablar de un fenómeno provocado por el aumento de la contaminación en el medio ambiente. El cambio climático, el calentamiento global y la contaminación ambiental se habían convertido en temas de preocupación pública y desde entonces, muchas empresas comenzaron a tomar medidas para ayudar a reducir la contaminación generada por sus actividades comerciales. Gracias a la digitalización de la información se logró reducir considerablemente la mayor parte de la documentación que emitían los bancos. Inicialmente, los usuarios podían solicitar copias de sus estados de cuenta, solicitar comprobantes y registros personalmente, llamando o enviando un correo electrónico a sus bancos. Eventualmente, los bancos adoptaron la tecnología de aplicaciones móviles para fortalecer la seguridad, facilitar estos procedimientos y reducir el desperdicio de papel. Así, actualmente, puedes utilizar las aplicaciones móviles para solicitar una versión digital de cualquier documento relacionado con tu cuenta bancaria.

¡Facilita los acuerdos!

Algunos de los servicios financieros más solicitados requieren de un acuerdo firmado que estipule los términos y condiciones del servicio brindado y al mismo tiempo respalde legalmente a ambas partes. Gracias a las herramientas digitales con las que contamos hoy en día, es posible realizar este tipo de trámites en tan solo unos segundos. Actualmente, la mayoría de estos trámites son asistidos por aplicaciones de banca móvil y no es necesario acudir a un banco. En algunos casos, cuando es necesario que un documento tenga una firma oficial, el usuario puede colocar una firma digital en el documento PDF que proporciona el banco o puede imprimir una copia, firmarla y escanearla para convertirla nuevamente en una copia digital del documento.

Flexible: Canales tanto físicos como digitales

Los bancos hacen todo lo posible para garantizar que todos los usuarios puedan acceder a sus servicios de la forma que más les guste. Medios físicos o medios digitales, actualmente, ambos son válidos. Todo depende de la preferencia y necesidades del usuario.

Cada vez que las personas utilizan un servicio bancario, ya sea yendo a un banco oa través de medios digitales, se genera automáticamente una versión digital de toda la documentación legal y contable de forma simultánea. Esto permite que cualquier usuario pueda solicitar su información en formato PDF a través de medios digitales o una copia física en su banco.

Elige la solución de PDF - PDFelement

Como mencioné anteriormente, toda la documentación relacionada con las cuentas bancarias de los usuarios se genera en formato PDF. Este formato es capaz de mostrar el contenido con total precisión, independientemente de que se esté abriendo desde un smartphone, portátil, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico y además garantiza que se mostrará exactamente igual al imprimirlo en una hoja de papel. Además, existe un software especializado para la gestión de archivos PDF, con el que podrás organizar, proteger y firmar tus documentos como PDFelement . A continuación te mostraré cómo funciona.

Proteger Archivos

Un documento que tiene información relacionada con una cuenta bancaria tiene información privada del usuario. Con PDFelement puedes establecer una contraseña de acceso para que nadie pueda hacer un mal uso de tu información privada.

establecer contraseña de permiso

Proteger Datos

Hoy en día es muy común contratar servicios de asesoría contable y fiscal, por lo que es probable que en algún momento tengas que compartir tus documentos. PDFelement te permite oscurecer el documento para que no expongas tu información privada en ningún momento.

compartir pdf

Firmar documentos

Como mencioné anteriormente, puedes firmar un documento PDF de dos formas, la primera es colocando una imagen con tu firma y fondo transparente, mientras que la segunda forma es imprimiéndola, firmándola y escaneándola. Por otro lado, PDFelement te permite firmar directamente en el documento digital. Puedes utilizar la pantalla táctil de cualquiera de tus dispositivos para realizar tu firma de forma precisa y vincularla a tu cuenta, de esta forma obtendrás una firma de excelente calidad en tan solo unos segundos.

firmar documento

Palabras de cierre

Los servicios bancarios ofrecen enormes ventajas. Paga servicios del hogar, haz compras en línea, compra un auto, alquila un departamento, realiza inversiones o simplemente guarda tu dinero en un lugar seguro. En la actualidad es prácticamente imposible no hacer uso de estos servicios, por lo que es muy recomendable contar con una herramienta de gestión como PDFelement que te permita proteger y firmar tus documentos bancarios con tan solo un par de clics.