PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Formulario 5329 del IRS: Instrucciones para llenarlo correctamente

Este artículo presenta el formulario 5329 del IRS y las instrucciones para llenarlo paso a paso. Podrás encontrar consejos útiles para llenar el formulario 5392 del IRS.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Formulario 5329 del IRS: Instrucciones para llenarlo correctamente

El formulario 5329 se utiliza para informar de los impuestos adicionales sobre los planes calificados y otras cuentas favorables a los impuestos. El formulario 5329 se utiliza normalmente para informar de los impuestos adicionales sobre las distribuciones que tomes antes de alcanzar la edad de 59 años de un contrato de fondos modificado o un plan de jubilación calificado.

La mejor solución para completar el formulario 5329 del IRS

Para llenar el formulario 532, PDFelement el mejor programa es el que te permite modificar el texto, las marcas de agua, los gráficos, las firmas digitales y casi todos los atributos de un formulario PDF, y que hace un trabajo realmente bueno en asegurarse de que consigas conversiones exactas entre diferentes tipos de documentos.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Características principales

  • Editar texto e imagen en la página PDF fácilmente
  • Excelentes funciones de lectura y conversión
  • Crea documentos PDF y personaliza el formulario como quieras
  • Tamaño pequeño y con una interfaz fácil de usar
formulario 5329 del irs

Instrucciones sobre cómo llenar el formulario 5329

Paso 1: Consigue el formulario 5329 en una oficina de preparación de impuestos, en una agencia gubernamental, o descargarlo en línea y ábrelo en PDFelement. Las instrucciones se incluyen en los formularios en papel o también puedes descargar una copia del IRS en línea.

llenar el formulario 5329 del irs

Paso 2: Escribe tus datos personales lo que incluye tu nombre, dirección, así como el número de la Seguridad Social.

Paso 3: Completa la Parte I - Impuesto adicional sobre las distribuciones anticipadas. En la línea 1, declara como ingresos las distribuciones anticipadas que hayas obtenido. No tienes que incluir las distribuciones de la Roth IRA; éstas se incluirán más adelante. En la línea 2, escribe las distribuciones anticipadas que también se incluyen en la línea 1, que no son aplicables para los impuestos adicionales - puedes encontrar las excepciones en las instrucciones del formulario. Separa la línea 2 de la línea 1 para poder obtener el importe sujeto a impuesto agregado y escribe el resultado en la línea 3. A continuación, multiplica el resultado de la linea 3 por 10%. Tienes que asegurarte de anotar esta cantidad en la línea 58 del formulario 1040 o en la línea 56 del formulario 1040NR. Si alguna parte de la cantidad de la línea 3 fue una entrega de una IRA simple, puede que tengas que incluir el 25% de esa cantidad en la línea 4 en lugar del 10%. Consulta las instrucciones para saber si es necesario.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

instrucciones para el formulario 5329 del irs

Paso 4: Completa la Parte II - Impuesto adicional sobre determinadas distribuciones de cuentas de educación. Completa esta sección si has declarado el importe de tus ingresos en el formulario 1040NR o en el formulario 1040, línea 21. Anota las distribuciones incluidas como ingresos en la línea 5 y las excepciones en la línea 6. A continuación, escribe la cantidad gravable -línea 5 menos línea 6- en la línea 7, y el importe del impuesto adicional -10% de la línea 7- en la línea 8.

llenar el formulario 5329 del irs

Paso 5: Completa la Parte III - Impuesto adicional sobre el exceso de aportaciones a las cuentas IRA tradicionales, si has agregado más dinero del permitido a este tipo de cuenta. En la línea 9, escribe las aportaciones adicionales de la línea 16 del formulario 5329. Si el importe es cero, pasa a la línea 15. De lo contrario, escribe las líneas 10 a 17 escribiendo "0" en la línea 10, escribiendo las distribuciones de las cuentas IRA tradicionales contabilizadas en los ingresos en la línea 11, e incluyendo las distribuciones del exceso de aportaciones del año anterior en la línea 12. Suma las líneas 10 a 12 e introduce el importe en la línea 13, luego resta la línea 13 de la línea 9 para calcular el exceso de aportaciones del año anterior. Escribe "0" si el importe es inferior a cero. Anota las aportaciones adicionales en la línea 15, y completa el exceso de aportaciones, es decir, el importe de las líneas 14 y 15, en la línea 16. Introduce el 6% de la cantidad más pequeña de la línea 16 o del valor de tus cuentas IRA tradicionales a 31 de diciembre del año fiscal.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

instrucciones del formulario 5329 del irs

Paso 6: Completa la Parte IV - Impuesto adicional sobre el exceso de aportaciones a las cuentas IRA Roth. Si has aportado a tus cuentas IRA Roth una cantidad superior a la permitida o tienes una cantidad en la línea 25 del formulario 5329 del año anterior, el procedimiento y la sanción fiscal son similares a los de la Parte III.

Paso 7: Completa las partes V, VI y VII - Esto es si tuviste contribuciones adicionales a una cuenta de ahorros para la educación Coverdell, una cuenta de ahorros para la salud o una cuenta de ahorros médicos Archer. De nuevo, tendrás que introducir y sumar importes adicionales, y luego multiplicar la cifra por el 6% para obtener el importe de los impuestos que se deben pagar.

formulario 5329 del irs

Paso 8: Completa la Parte VIII - Impuesto adicional sobre el exceso de acumulación en los planes de jubilación calificados. Esto es necesario si no recibiste la distribución mínima necesaria de los planes de jubilación calificados. El impuesto que debes es el 50% de la diferencia entre la distribución mínima necesaria y la cantidad que realmente recibiste.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Paso 9: Firma y escribe la fecha en el formulario. Haz un giro postal o un cheque por el importe de los impuestos que debes y envíalo al IRS.

completar el formulario 5329 del irs

Sugerencias y advertencias del formulario 5329

  • Cuándo presentar: El formulario 5329 debe presentarse con tu formulario 1040 o 1040NR de 2015 antes del 18 de abril de 2016.
  • Dónde presentarlo: El formulario 5329 debe presentarse junto con el formulario 1040 o el 1040NR. Incluye, pero no pegues o grapes, un cheque o giro postal a nombre del "Departamento del Tesoro de los Estados Unidos" por los impuestos adeudados. Escribe tu número de seguro social y "Formulario 5329 de 2015" en el cheque.
  • Va en contra de las leyes aportar demasiado a tu cuenta con ventajas fiscales. Hay un límite en la cantidad que puedes aportar a las cuentas IRA y similares. Si aportas demasiado, tienes que volver a llenar el formulario 5329 del IRS y pagar un impuesto extra.
  • Si has reinvertido la parte del plan de jubilación calificado, la parte reinvertida no es aplicable para el impuesto extra del 10% sobre las distribuciones anticipadas.
  • Si no hiciste una reinversión Roth dentro del plan, tienes que incluir en la línea 1 del formulario sólo el importe de la casilla 2a del formulario 1099-R de 2015 que indica la distribución.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen