PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Instrucciones sobre cómo completar el formulario 8606 del IRS

En este artículo, puedes encontrar instrucciones sobre cómo completar el Formulario 8606 del IRS y consejos que debe tener en cuenta.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Instrucciones sobre cómo completar el formulario 8606 del IRS

Los contribuyentes usan el Formulario 8606 para informar diferentes transacciones relacionadas con lo que el Servicio de Impuestos Internos o el IRS conocen como "Acuerdos de jubilación individual" y lo que la mayoría de la gente conoce como IRA. Son cuentas que ofrecen incentivos fiscales para ahorrar e invertir dinero para el retiro.

Su mejor solución para completar el formulario 8606 del IRS

Si estás buscando un Rellenador de formularios PDF para llenar tu formulario 8606 del IRS, entonces el mejor software que puedes usar es PDFelement No solo te permite completar un formulario para imprimir, sino que también viene con otras características útiles. Estas funciones incluyen anotación, redacción, combinación de archivos, adición de imágenes, adición de contraseña, conversión y otras.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Características claves

  • Reduce los archivos PDF con la función Optimizar.
  • Convierte archivos desde o hacia documentos PDF sin pérdida de calidad.
  • Rellenador de formularios inteligente para rellenar cualquier formulario oficial.
  • Protege con contraseña para proteger tus documentos PDF de alta sensibilidad.
función de formularios pdf para windows

Instrucciones sobre cómo completar el formulario 8606 del IRS

Paso 1: Busca y descarga el formulario 8606 del IRS del sitio web del IRS y abre el archivo descargado en el software Wondershare PDFElement.

importar formulario irs pdf

Paso 2: Si estás utilizando la Hoja de trabajo de deducción de IRA en las instrucciones del Formulario 1040NR, 1040 o 1040A, resta la línea 12 de la hoja de trabajo de la línea 10 o la línea 11 de la hoja de trabajo, la que sea menor. Escribe el resultado en la línea 1 del Formulario 8606. No puedes restar la cantidad incluida en la línea 1.

Paso 3: En general, si va a ser tu primer año, completando el Formulario 8606, ingresa -0- en la línea 2. De lo contrario, puedes usar la Tabla de base total, más adelante, para encontrar la cantidad que debes escribir en la línea 2. Sin embargo, es posible que debas ingresar una cantidad superior a -0- o aumentar o disminuir la cantidad del gráfico si la base cambió por algún motivo.

llenar formulario 8606 parte 1

Paso 4: Si realizas aportes a cuentas IRA tradicionales para 2015 en los años 2015 y 2016 y tienes aportes tanto deducibles como no deducibles, puedes optar por tratar los aportes realizados en el año 2015 primero como aportes no deducibles y luego como aportes deducibles, o al revés.

Paso 5: En la línea 6 debes ingresar el monto total de todas tus cuentas IRA tradicionales, SEP y SIMPLE al 31 de diciembre de 2015, además de cualquier reinversión pendiente. Se le debes enviar un estado de cuenta antes del 31 de enero de 2016, que muestre el valor de cada IRA al 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, si recalificó cualquier cantidad inicialmente convertida, aportada o reinvertida de un plan capaz en 2015, anote en la línea 6 el valor total, considerando que todas las recaracterizaciones de esas cantidades, que incluyen recaracterizaciones realizadas después de la fecha del 31 de diciembre de 2015.

Paso 6: Si, en el año 2015, convertiste algun monto de una cuenta IRA tradicional, SEP o SIMPLE a una cuenta IRA Roth, ingresa en la línea 8 la cantidad neta que has convertido. Para calcular esta cantidad, debes restar de la cantidad total convertida en 2015 cualquier parte que hayas vuelto a caracterizar como IRA tradicional, SEP o SIMPLE en el año 2015 o 2016.

Paso 7: Si recibiste una distribución elegible para compradores de vivienda por primera vez de tu cuenta IRA Roth y realizaste una contribución a una cuenta IRA Roth durante cualquier año desde 1998 hasta 2010, escribe la cantidad de tus gastos capaces en la línea 20, pero no ingreses más de $10,000.

llenar formulario 8606 parte 2 y 3

Llenar formulario 8606 parte 2 y 3

  • Cuándo y dónde presentar: Presente el Formulario 8606 utilizando su Formulario 1040A, 1040 o 1040NR de 2015 antes de la fecha de vencimiento, que incluye las prórrogas de tu declaración. Si no es necesario que presente una declaración de impuestos sobre la renta, pero es necesario que presente el Formulario 8606, puedes firmar el Formulario 8606 y enviarlo al Servicio de Impuestos Internos de una sola vez y colocarlo en el lugar donde de otro modo presentaría el Formulario 1040, 1040A o 1040NR. Asegúrate de escribir tu dirección en la página 1 del formulario y de firmarlo y escribir la fecha en la página 2 del formulario.
  • Un plan de empleador elegible puede mantener una cuenta separada o anualidad bajo el plan para obtener contribuciones voluntarias de los empleados. Si en el año 2015 tenías una IRA creída, usa las reglas para una IRA tradicional o una IRA Roth según el tipo que fuera. Es posible que desees consultar Pub. 590-A para más información.
  • No es necesario que presentes el Formulario 8606 exclusivamente para informar las contribuciones periódicas a las cuentas IRA Roth.
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 03/22/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen