¿Estás buscando una manera eficiente para hacer una reunión de negocios? ¿Quieres atraer a una multitud de clientes a tu negocio? En este artículo te explicamos cómo organizar reuniones de negocios exitosas, utilizando la mejor plataforma para este propósito.
Cómo Llevar a cabo una Reunión de Negocios
ClickMeeting es un potente programa para organizar todo tipo de reuniones de negocios, como por ejemplo; las de la iglesia. El programa está equipado con una gran variedad de funciones, diseñadas para ofrecer al usuario una experiencia asombrosa. Cuenta con casi todas las funciones que puedes exigir al mejor programa de reuniones de negocios. Su versatilidad lo hace ideal para todas las categorías de empresas y organizaciones que buscan organizar webinars (seminarios web) impecables.
Desde la facilidad de uso, flexibilidad, velocidad y elegante diseño, ClickMeeting es una herramienta fundamental para todo tipo de reuniones de negocios en línea. Existen varios planes con distintos precios en ClickMeeting, cada uno de ellos ofrece un servicio de calidad a un precio económico.
Funciones:
- Grabación de webinars (seminarios web): Esta función permite a los usuarios grabar las actas de sus reuniones de negocios con un simple clic, descargarlas y compartirlas con quien quieran.
- Utiliza webinars on-demand (bajo demanda), para generar clientes potenciales y ganar más dinero.
- Mediante los webinars y las estadísticas de los asistentes, puedes obtener información sobre tus webinars y, probablemente, predecir útiles tendencias.
- Compartir en las redes sociales - Permite al anfitrión publicar invitaciones de reuniones en varias plataformas sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras.
- Utiliza la aplicación móvil de ClickMeeting, para acceder a las reuniones desde cualquier lugar. Está disponible para iPhone, Android y iPad.
- Uso compartido de pantalla: Esta función permite al anfitrión compartir su escritorio con los asistentes para aumentar la participación y la colaboración.
- La pizarra interactiva, permite utilizar dibujos y objetos para una mayor ilustración y participación del público.
Cómo Llevar a cabo una Reunión de Negocios Paso a Paso
Antes de organizar una reunión de negocios, asegúrate de haberla configurado y de haber enviado un enlace de invitación a los asistentes.
Paso 1. Navega hasta el panel de control de ClickMeeting y localiza el nombre de tu reunión de negocios. Haz clic en el botón "Unirse" para acceder a tu webinar.
Paso 2. En la ventana emergente del webinar, haz clic en el botón "Iniciar evento". A continuación, el programa comenzará a escanear tu computadora en busca de la cámara web y el micrófono. Solo tienes que pulsar en "Permitir" para dar permiso a ClickMeeting para que pueda acceder a estos.
Paso 3. En este punto, la cámara y el micrófono están listos. Utilízalos para invitar a los participantes. En el panel izquierdo encontrarás un montón de herramientas para webinars que puedes utilizar para hacer reuniones de negocios excepcionales. Entre ellos se incluyen Presentación, Uso compartido de escritorio, Encuestas, Llamada a la Acción y YouTube, entre otros. Basta con hacer clic en los íconos correspondientes cuando surja la necesidad durante la reunión.
Consejos para Hacer Exitosa y Eficaz una Reunión de Negocios
Cualquier persona de negocios sueña con tener multitud de clientes que le ayuden a encabezar la prosperidad de su negocio. Sin embargo, no se puede persuadir a los clientes con simples trucos, porque su poder de compra depende de una serie de factores. Para que una reunión de negocios tenga éxito, necesitas perfeccionar tus consejos sobre cómo llevar a cabo una agenda, tal y como se ilustra a continuación.
1. Entiende quiénes son tus clientes
Saber quién es realmente tu cliente y recopilar la información sobre sus intereses te ayudará a atender eficazmente sus necesidades. La información se puede obtener de cuestionarios, de la experiencia en ventas y de solicitudes de demostración, entre otros. Al concentrarte en sus necesidades, los clientes se sentirán felices de que no solo estés interesado en vender tu producto, sino también en atender sus necesidades.
2. Comprende tu producto
Antes de realizar una agenda para la reunión de negocios, es muy importante que hagas una investigación exhaustiva sobre tu producto. Infórmate sobre tus competidores y nichos para que tu demostración aproveche esas deficiencias. Estos clientes potenciales suelen venir con la mentalidad de que tú resuelvas sus problemas o, de lo contrario, considerarán ir a otro sitio. Deberás estar preparado para responder a sus preguntas porque esto es realmente la clave.
3. Conoce a las personas que debes invitar a la reunión
Invitar a las personas adecuadas a la agenda de la reunión de negocios es uno de los aspectos más cruciales. Intenta en la medida de lo posible invitar a personas a las que se dirige tu producto. Contar con las personas equivocadas a bordo puede ser la génesis de una frustración inolvidable, porque es posible que no sepas dar respuesta a sus problemas y puedes dar una sensación generalizada a los asistentes de que eres incapaz de resolver sus problemas por completo.
4. Utiliza elementos visuales
Para que el contenido sea más claro y fácil de entender durante la reunión de negocios, es importante que incorpores elementos visuales como tablas y gráficos, entre otros. De esta manera podrás transmitirlo con facilidad y con ello, también, reducirás las preguntas.
5. Ten una agenda clara
Tener claro la agenda de la reunión de negocios, te ahorrará tiempo y te permitirá exponer tus objetivos de forma organizada.
6. No te metas en lo personal
Entrar en el terreno personal, implica un desvío en la agenda de la reunión de negocios, por lo que no atenderás las necesidades de los clientes potenciales tal y como habías planeado. Además, existe el riesgo de que puedas provocar, de que los asistentes discutan cosas fuera de contexto.