Top
PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Todas las plantillas > Otras plantillas > Escritura de renuncia

Descargar gratis el formulario de escritura de renuncia

  • Formulario de escritura de renuncia 1
  • Formulario de escritura de renuncia 2
  • Formulario de escritura de renuncia 3
  • Formulario de escritura de renuncia 4

¿Cómo editar el formulario de escritura de renuncia?

comprar pdf element para windows
Formulario de escritura de renuncia
Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Recomendaciones para completar el formulario

1. Descargar el formulario de escritura de renuncia.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀦󠀤󠀳󠀰 Además del enlace que encontrarás en esta página, también puedes descargarlo en el sitio web del registro de tu condado o solicitarlo en PDF a un abogado local, una tienda de suministros de oficina o una agencia inmobiliaria

󠀰2. Escribe el NPT o Número de Parcela del Tasador en el formulario.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀦󠀦󠀳󠀰 Este número es el que se le asigna a todos los bienes inmuebles para fines fiscales.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀦󠀧󠀳󠀰 Por eso, si sabes el NPT, podrás identificar la propiedad.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀦󠀨󠀳󠀰 En la factura de impuestos encontrarás este número.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀦󠀩󠀳

󠀰3. Escribe el nombre del cedente en el formulario.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀠󠀳󠀰 Este es la persona quien entrega la posesión de la propiedad.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀡󠀳󠀰 Indica todos los nombres de los cedentes en caso de que sean más de uno.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀢󠀳

󠀰4. Calcula el impuesto de transferencia de documentación.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀣󠀳󠀰 Este impuesto se calcula a partir del valor de la propiedad.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀤󠀳󠀰 La oficina del registrador de tu condado puede ayudarte a determinar la fórmula adecuada que puedes utilizar.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀥󠀳󠀰 Hay situaciones en las que los impuestos no se calculan sobre la transferencia.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀦󠀳󠀰 En caso de que haya una exención, solicita un Aviso de Transacciones Exentas en la oficina del registrador.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀧󠀳

󠀰5. Completa los detalles de la propiedad; incluyendo el condado, la ciudad y la descripción legal de la misma.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀨󠀳󠀰 Copia la descripción que aparece en la escritura actual.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀧󠀩󠀳

6. Escribe el nombre del aval.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀠󠀳󠀰 Esta es la persona que va a recibir la propiedad.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀡󠀳

󠀰7. Firma la escritura antes de presentarla al notario.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀢󠀳󠀰 El cedente es la única persona que va a firmar la escritura de renuncia.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀣

8. Presenta la escritura en la oficina del registrador del condado.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀤󠀳󠀰 Las tasas de registro varían de un país a otro.

¿Qué es un formulario de escritura de renuncia󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀦󠀳?

Las escrituras de renuncia se suelen utilizar para traspasar una determinada propiedad en situaciones que no sean una venta, como traspasos de propiedades entre parientes.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀧󠀳󠀰 Se pueden usar para incluir o excluir al cónyuge en un título de propiedad después de contraer matrimonio o después de divorciarse, asimismo, sirven para determinar la posesión de una propiedad adquirida por herencia, para traspasar una propiedad a un fideicomiso revocable y para simplificar una servidumbre o cambiar la forma de tenencia de un título.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀨

Una escritura de renuncia no garantiza que el cedente tenga realmente algún derecho de posesión sobre la propiedad; simplemente indica que, si el cedente lo tiene, renuncia a esos derechos.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀨󠀩󠀳󠀰 Por este motivo, cuando acepta una escritura de renuncia, el comprador de una propiedad corre el riesgo de que el cedente de la escritura no tenga un derecho de posesión legítimo o de que existan otros derechos de propiedad sobre el inmueble.

Formato del formulario de escritura de renuncia

󠀰Una escritura de renuncia debe incluir una descripción legal de los bienes inmuebles que se van a traspasar.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀢󠀳󠀰 En el caso de una zona urbana o suburbana, se debe indicar en qué lote se encuentra la propiedad, si es un terreno plano.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀣󠀳󠀰 Es posible que en las escrituras de zonas rurales se incluya información sobre los límites de la propiedad, es decir, dónde se encuentran los límites del inmueble de acuerdo con los puntos de referencia.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀤󠀳󠀰

La escritura de renuncia también debe especificar quién es el cedente; la persona que transfiere el derecho sobre la propiedad, y el cesionario; la persona que lo acepta.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀥󠀳󠀰 En muchas regiones se exige que la escritura incluya las direcciones completas de ambas partes.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀦󠀳󠀰 Asimismo, es muy importante que se indique el enunciado de la cesión o un apartado en el que se especifique que el cedente desea transferir un derecho sobre la propiedad al cesionario.

Más recomendaciones sobre el formulario de escritura de renuncia

󠀰1. Evalúa la posibilidad de conseguir una escritura a través de un vendedor en línea, pues suele venir con instrucciones.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀡󠀩󠀩󠀳 Otra opción es que una compañía de títulos local te facilite las instrucciones antes que un abogado.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀢󠀠󠀠󠀳󠀰 Estas empresas normalmente tramitan escrituras de renuncia y cobran mucho menos que un abogado.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀢󠀠󠀡󠀳

󠀰2. Quizá te interese ir a Law Depot o Legacy Writer para conseguir una plantilla de escritura de renuncia y así comenzar.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀢󠀠󠀢󠀳

󠀰3. Hay estados en donde es obligatorio presentar otros formularios con la escritura de renuncia en PDF a la hora de registrarla.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀢󠀠󠀣󠀳󠀰 Puede que quieras llamar al registrador o a la oficina de registro con tiempo para saber si vas a necesitar otros formularios y dónde puedes encontrarlos.󠀲󠀨󠀤󠀦󠀥󠀢󠀠󠀤󠀳

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×