PDFelement para Mac es una potente herramienta PDF que te permite producir documentos y formularios PDF de gran calidad de forma rápida, asequible y segura. Con esta aplicación, puedes:
Abrir, guardar, imprimir y marcar archivos PDF.
Añadir, eliminar, mover, cambiar el tamaño y rotar cualquier elemento gráfico dentro de tu PDF.
Proteger tus PDF con una contraseña.
Convertir documentos PDF en archivos de Word, HTML, texto e imagen.
Crear campos de formulario interactivos y reconocer los campos de formulario automáticamente.
Insertar números de página, numeración bates y elementos de página.
Desbloquear el texto de las imágenes mediante OCR.
Realizar un OCR parcial en campos específicos definidos por el usuario en los PDF escaneados.
Procesar por lotes para convertir, hacer reconocimiento OCR, añadir numeración bates, añadir marca de agua, añadir fondo, extracción de datos, etc.
Esta sección te ayudará a familiarizarte con la interfaz de PDFelement para Mac.
Descargar e Instalar
1. Requisitos del Sistema
Para utilizar PDFelement para Mac, es necesario que tu computadora cumpla ciertos requisitos básicos del sistema, como los siguientes:
Sistema operativo: MacOS 10.14 (Sierra) a macOS11.
Procesador: Procesador de 1Ghz o superior.
RAM: 512 MB de RAM o superior.
Espacio disponible en el disco duro: 500 MB o más.
El archivo .dmg descargado se encontrará ahora en tu carpeta de descargas. Haz doble clic en este archivo y pulsa el botón "Instalar" en las ventanas emergentes para iniciar la instalación. Cuando necesites utilizar el programa, sólo tienes que acceder a tu carpeta de aplicaciones, o desde el Launchpad en la barra de tareas.
Regístrate (Remover la Marca de Agua de la Versión de Prueba)
1. Limitaciones de la Versión de Prueba
Después de descargar e instalar, sólo puedes obtener la versión de prueba de PDFelement para Mac. Estas son las siguientes limitaciones:
Deja una marca de agua en tus archivos PDF cuando guardas después de editar o comentar el archivo. (Es mejor si haces clic en el botón "Archivo">"Guardar como" en el menú superior para guardarlo en una nueva copia con la marca de agua, entonces no afectará a tu PDF original).
Convierte sólo la mitad de las páginas de tu PDF y convierte 3 páginas como máximo cuando el archivo PDF tiene más de 10 páginas.
Si utilizas el proceso por lotes para extraer datos, sólo procesará dos archivos.
Si utilizas el proceso por lotes para añadir una marca de agua o un número bates, procesará todos los archivos que cargues pero seguirá añadiendo la marca de agua de prueba en cada archivo.
La función OCR no está disponible.
2. Comprar PDFelement para Mac
Para obtener la versión completa de Wondershare PDFelement para Mac, debes comprarlo y obtener el código de registro. Sigue los pasos a continuación para comprar PDFelement para Mac:
Haz clic en el botón "Comprar ahora" en el programa, o visita la tienda oficial de Wondershare a través de este enlace: Página de Compra.
Sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de compra.
Comprueba la dirección de correo electrónico que proporcionaste en tu compra, ya que la información de registro se te enviará allí.
(Nota: A veces, es posible que el correo electrónico de registro se encuentre en la bandeja de correo no deseado).
3. Registrar PDFelement para Mac
Para utilizar la versión completa, necesitas descargar la versión correcta desde el correo electrónico que has recibido e iniciar sesión con el correo electrónico que utilizaste para comprar la licencia y así, activar el programa después de comprarlo. Si no utilizas el correo electrónico correcto para iniciar sesión o si no descargas el programa correcto, el producto seguirá siendo la versión de prueba gratuita aunque lo hayas comprado. Las siguientes instrucciones te permitirán registrar PDFelement para Mac después de haber recibido la información de tu compra:
Accede a la carpeta de aplicaciones para iniciar PDFelement para Mac. Abre un archivo y haz clic en el icono "Iniciar Sesión" en la parte superior derecha de la ventana del programa para abrir la ventana de inicio de sesión.
Inicia sesión con tu cuenta Wondershare ID para activar el programa. Si te informa de que todavía no tienes una cuenta, haz clic en "Crear cuenta" para crear una cuenta con el correo electrónico que utilizaste para comprar la licencia. Se mostrará la información de tu cuenta después de iniciar sesión.
Video de cómo registrar PDFelement
4. Eliminar la Marca de Agua de Prueba
Después del registro, la versión completa registrada del programa no tiene ninguna limitación de uso. Si tienes algún archivo en el que hayas trabajado durante el periodo de prueba que tenga la marca de agua de prueba, simplemente vuelve a abrirlo en el programa PDFelement para Mac registrado, y la marca de agua se eliminará automáticamente. Luego, puedes guardar una copia limpia del archivo que utilizaste en la versión de prueba.
Menú Superior
1. Menú de Archivo
Haz clic en "Archivo" en el menú superior, y habrá más opciones disponibles.
Nuevo: Crea un PDF a partir de un Archivo, Captura de Windows, Captura de Selección, Captura de Pantalla, Portapapeles, Escáner, y también crea un documento en blanco.
Nueva Pestaña: Crea una nueva pestaña para abrir un archivo PDF.
Abrir: Abre archivos PDF explorando las carpetas locales o abre los archivos abiertos recientemente.
Abiertos Recientes: Abre un archivo PDF que hayas abierto recientemente.
Cerrar Windows/Pestaña/Todo: Cierra la ventana elegida y vuelve a la interfaz de bienvenida.
Guardar: Guarda documentos PDF en la carpeta de destino.
Guardar Como: Guarda el documento PDF actual en una nueva copia en la carpeta de destino que selecciones.
Guardar Como Otro: Elige Guardar como formato, PDF optimizado o PDF archivable (PDF/A-2b) según tus necesidades.
Exportar A: Convierte archivos PDF a otros formatos de archivo, como Word, Excel, PowerPoint, imagen, epub, txt, html y rtf.
Proteger: Protege tus archivos con una contraseña. Hay tres opciones bajo este botón: Cifrar con contraseña, Eliminar seguridad y Propiedades de seguridad.
Mostrar en el Buscador: Buscar el destino del archivo.
Propiedades: Comprobar las descripciones de los documentos PDF actuales, los detalles del archivo y la seguridad.
Compartir: Comparte tus archivos a través de Correo Electrónico, Mensajes, AirDrop, Notas, Añadir personas, o más.
Imprimir: Imprime el PDF actual en documentos de papel.
2. Menú de PDFelement
Acerca de PDFelement: Comprueba el número de versión de PDFelement para Mac.
Preferencias: Establece las opciones de preferencia para PDFelement para Mac, incluyendo el modo de visualización de la página, la descarga de OCR y la configuración de OCR.
Función de Búsqueda
¿No está seguro de qué función debes seleccionar cuando trabajas con tus archivos PDF? ¿No estás seguro de dónde está el botón correcto? PDFelement para Mac tiene ahora una práctica función de búsqueda integrada en el programa que te permite encontrar la función que deseas. Los siguientes pasos describen cómo utilizar esta potente herramienta:
Haz clic en "Ayuda" del menú superior y aparecerá el cuadro de búsqueda.
Escribe una característica o el contenido que estás buscando. Si la función que necesitas está en el menú superior, la búsqueda resultante se presentará bajo el cuadro de búsqueda con la ubicación que necesitas.
Diferentes Formas de Abrir un PDF
Después de familiarizarte con el producto y las herramientas básicas, puedes empezar a trabajar con los archivos PDF según tus necesidades. Puedes abrir un archivo PDF, llegar a una página específica fácilmente, ajustar la vista del documento, y más.
Puedes abrir archivos PDF con PDFelement para Mac de muchas formas diferentes:
Después de abrir PDFelement para Mac, por favor arrastra y suelta tu archivo PDF en la ventana del producto. El archivo PDF se abrirá posteriormente.
Haz clic en el botón "Abrir archivo" en la ventana de inicio y navega por tu equipo para abrir un archivo PDF.
Accede a "Archivo" > "Abrir" o "Abrir recientes" en el menú superior para abrir archivos PDF nuevos o recientes.
Controla el archivo PDF y haz clic con el botón derecho para elegir "Abrir con", luego selecciona PDFelement para abrirlo.
Abrir un PDF Protegido
Para garantizar la seguridad de los datos, algunos PDF tienen una contraseña para protegerlos. Si has recibido un PDF protegido con una contraseña, sólo tienes que introducir la contraseña correcta para ver el archivo.
Algunos archivos PDF protegidos tienen otras restricciones para impedir su impresión, edición, copia, etc. Cuando intentas imprimir o editar este archivo PDF protegido, te notificará que el documento está protegido por contraseña. Puedes hacer clic en el botón "Introducir contraseña" en el aviso azul superior resaltado para introducir la contraseña de permiso y poder editar el documento.
Modo de Vista de Página
1. Diseño del Documento
Ver y navegar por los archivos PDF es muy intuitivo con PDFelement para Mac. Las opciones más utilizadas se encuentran en la pestaña "Ver" del menú superior.
Vista de una Sola Página: Observa una página en el panel del documento a la vez.
Activar el Desplazamiento: Organiza las páginas del panel del documento en una columna vertical continua con el desplazamiento activado.
Vista de Dos Páginas: Organiza las páginas una al lado de la otra, mostrando sólo dos páginas a la vez.
Desplazamiento de Dos Páginas: Organiza las páginas una al lado de la otra en una columna vertical continua con el desplazamiento activado.
2. Zoom
Con la herramienta de zoom, puedes ampliar o reducir la vista de un PDF para ver más detalles. Puedes acercarte hasta un mínimo del 20% y alejarte hasta un máximo del 6400%.
Haz clic en las opciones "Acercar" o "Alejar" bajo el botón "Ver" o en la columna inferior derecha, y la página cambiará en consecuencia.
3. Diseño de la Página
También puedes obtener las opciones de diseño de página en "Ver" > "Zoom", que te permiten cambiar el diseño de las páginas de tu documento PDF, que incluyen "Tamaño real", "Ajustar ancho", "Ajustar alto" y "Ajustar visible". Las opciones de "Ver" > "Zoom" te permiten:
"Tamaño Real": Cambia el tamaño de la página a tu tamaño real con un nivel de zoom del 100%.
"Ajustar el Ancho": Cambia el tamaño de la página para que se ajuste el ancho de la ventana. Parte de la página puede quedar fuera de la vista.
"Ajustar el Alto": Ajusta el tamaño de la página a lo alto de la ventana. Parte de la página puede quedar fuera de la vista.
"Ajustar Página": Para cambiar el tamaño de la página para que quepa completamente en el panel de documentos.
4. Visualización Multiventana
PDFelement para Mac te permite abrir tantos documentos como necesites en diferentes ventanas de la aplicación. Esto te permite tener todos tus documentos disponibles para trabajar con ellos o revisarlos cuando sea necesario.
Video de Cómo Ver un PDF
Navegación por las Páginas
Puedes navegar por las páginas de tu documento activo actual utilizando los botones de navegación de la barra de herramientas:
Haz clic en el botón "Ir" > "Subir" para subir desde el lugar actual.
Haz clic en el botón "Ir" > "Abajo" para desplazarte hacia abajo desde el lugar actual.
Haz clic en el botón "Ir" > "Página anterior" para pasar de la página actual a la anterior.
Haz clic en el botón "Ir" > "Página siguiente" para pasar de la página actual a la siguiente.
Haz clic en el botón "Ir" > "Primera página" para pasar directamente de la página actual a la primera.
Haz clic en el botón "Ir" > "Última página" para saltar de la página actual a la última página directamente.
Haz clic en el botón "Ir" > "Ir a la página", introduce el número de página y pulsa la tecla "Enter" del teclado para saltar a la página de destino.
También puedes utilizar las teclas de flecha del teclado para subir o bajar páginas.
Panel de Navegación
1. Mostrar el Panel de Navegación
Una vez abierto un documento PDF en el programa, puedes encontrar el panel de navegación en la parte superior izquierda. Aquí, puedes mostrar el Panel de Miniaturas y el Panel de Marcadores. Además, puedes encontrar el panel de comentarios en el panel de la derecha.
2. Panel de Miniaturas
El panel de miniaturas te permite desplazarte rápidamente por las páginas de tu documento utilizando la rueda del ratón o arrastrando el control deslizante del panel.
Organiza el orden de las páginas: Arrastrando las miniaturas en el "Panel de miniaturas", puedes reajustar el orden de tus páginas según tus necesidades.
3. Panel de Marcadores
Un marcador es un enlace al texto específico dentro de un documento. Utiliza los marcadores para ir a diferentes páginas del documento. PDFelement para Mac te permite navegar a través de los marcadores simplemente yendo al panel de marcadores y haciendo clic en el marcador de tu elección para saltar a esa ubicación. Si deseas crear marcadores, puedes hacer clic en "+ Añadir marcador" en la parte inferior del panel de marcadores, luego puedes nombrar el marcador.
4. Panel de Comentarios
El panel de comentarios te permite encontrar todos los comentarios que has añadido a un archivo PDF. Si necesitas eliminar un comentario, sólo tienes que hacer clic en el comentario en el panel de la derecha y, a continuación, pulsa la tecla Eliminar del teclado o hacer clic con el botón derecho y encontrarás el botón "Eliminar".
Ventana Crear en PDFelement
1. Crear un PDF a Partir de un Archivo
Puedes crear un PDF a partir de archivos de imagen, archivos web y archivos de texto.
Haz clic en "Archivo" > "Nuevo" > "PDF desde archivo". Abre el archivo navegando a una carpeta local, luego haz tu modificación una vez que el archivo se haya abierto en PDFelement para Mac, luego presiona en "Guardar" para guardarlo en tu carpeta de destino preferida.
Navega por el archivo que deseas crear en PDF en la ventana emergente y haz clic en "Abrir".
Nota: Si seleccionas varios archivos para crear, se abrirá cada archivo en una ventana separada para que puedas guardar cada uno como un archivo PDF independiente.
2. Crear un PDF a Partir de una Captura
PDFelement para Mac admite la creación de un nuevo archivo PDF a partir de diferentes opciones de captura.
PDF desde captura de Ventana: Crea un PDF a partir de cualquier ventana que hayas abierto en el escritorio.
PDF desde Captura de Selección: Utiliza las herramientas de selección para crear un PDF a partir de un área definida por ti.
PDF desde captura de pantalla: Cree un PDF utilizando la información de la pantalla completa.
3. Crear un PDF a Partir de un Documento en Blanco
PDFelement para Mac soporta la creación de un documento en blanco.
Haz clic en "Archivo" > "Nuevo" > "Documento en blanco", aparecerá el lugar de salida para que lo selecciones. Haz clic en "Guardar" después de elegir el lugar de salida, un documento en blanco se crea con éxito.
4. Crear un PDF Desde el Escáner
PDFelement para Mac soporta la creación de un nuevo archivo PDF desde el escáner.
Simplemente haz clic en el botón "Archivo" > "Nuevo" > "PDF desde el escáner" en el menú superior (menú Inicio) de tu Mac. Al hacerlo, se activará automáticamente la función "Crear desde el escáner".
Editar Textos
Con PDFelement para Mac, puedes editar textos en un párrafo, así como cambiar la fuente, el tamaño de fuente y el color.
1. Editar Texto
Selecciona el botón "Texto" en el menú superior, luego haz clic en el texto deseado, y el cursor aparecerá en el cuadro de texto permitiéndote introducir un nuevo texto, y cambiar el que ya tienes.
Elige el tipo de letra, el tamaño, el diseño y el color, etc. que necesites para el texto o el párrafo.
Nota: Si experimentas un error en la edición del PDF, es posible que tengas que pasarlo por el proceso de OCR antes de poder editarlo. Si este es el caso, vas a ver un aviso resaltado en azul que te informará de que es necesario ejecutar esta operación en el archivo. Consulta el capítulo de "Realizar OCR para un solo PDF escaneado" para obtener más instrucciones sobre cómo realizar el OCR antes de editar un archivo PDF escaneado.
2. Añadir Texto
Después de hacer clic en el botón "Texto", haz clic en la herramienta "Añadir texto" de la barra de herramientas superior para insertar un nuevo texto en el documento PDF existente.
Haz clic en la página donde deseas colocar el nuevo texto. Aparecerá un cuadro de entrada para añadir el texto.
Selecciona la fuente, el tamaño, el diseño y el color, etc. que desees para el texto o el párrafo.
Video de Edición de Textos
Editar Imágenes
Además de la edición de texto en PDF, PDFelement para Mac permite la edición básica de imágenes en un documento PDF.
1. Añadir Imagen
Se pueden añadir imágenes a la página PDF. Se admiten los siguientes formatos de imagen: jpg, jpeg, bmp, png, tiff, gif. Para añadir una imagen a la página PDF, es necesario:
Hacer clic en el botón "Imagen" de la barra de herramientas superior y, a continuación, en la herramienta "Añadir imagen" del menú superior.
Selecciona la imagen desde tu computadora e insértala directamente.
Mantén pulsado uno de los ocho pequeños cuadros azules del borde para cambiar el tamaño según sea necesario.
Para mover la imagen según sea necesario, haz clic y arrastra la imagen a la ubicación requerida. El uso de las teclas de flecha del teclado permitirá realizar movimientos precisos de las imágenes.
2. Eliminar la Imagen
Para eliminar una imagen existente, puedes hacer clic en la imagen y encontrar el botón "Eliminar" en el menú superior, o puedes hacer clic con el botón derecho en la imagen y encontrar la opción "Eliminar" en el menú desplegable, haz clic y elimínala.
3. Copiar/Pegar Imagen
Si quieres duplicar una imagen en el archivo, puedes hacer clic con el botón derecho en la imagen para seleccionar el botón "Copiar", y luego hacer clic con el botón derecho para "Pegar" en el lugar que quieras. Y también puedes utilizar Command + C para copiar cualquier imagen de otros archivos o de tu portapapeles, y luego pulsar Command + v para pegar en el archivo PDF a través de nuestro programa.
4. Rotar/Reemplazar/Extraer/Recortar la Imagen
Pulsa el botón "Imagen" en el menú superior para iniciar el modo de edición, y luego haz clic en la imagen de destino.
En la columna superior, puedes rotar la imagen, reemplazarla, extraerla o recortarla.
Girar: Cambia la orientación de la imagen seleccionada.
Reemplazar: Selecciona una nueva imagen como sustitución de la imagen de destino.
Extraer: Extrae la imagen de destino del PDF actual.
Recortar: Ajusta la imagen para mostrar sólo los aspectos importantes del documento.
Video de Añadir Imagen
Enlace
Al igual que los hipervínculos en Internet, el uso de un "Enlace" en PDFelement para Mac te permitirá saltar a un archivo PDF específico, a cualquier página del mismo archivo o a un sitio web. Esto permite facilitar el acceso a datos e información importantes en el documento, y también a fuentes del sitio.
1. Añadir Enlace
Haz clic en "Enlace" en el menú superior. Y todas las opciones aparecerán en la columna superior de las ventanas del programa.
Haz clic en el lugar del documento en el que deseas colocar el enlace.
En la columna superior, puedes elegir Ir a una vista de página o Abrir una página web.
Ir a una Vista de Página: Después de elegir esta opción, busca el lugar en el que necesitas añadir el enlace, mantén pulsado el ratón y deslízalo hasta un rectángulo, entonces aparecerá una ventana de mensaje, sólo tienes que elegir la página correcta, luego haz clic en el botón "Guardar" para establecerlo.
Abrir una Página Web: Después de elegir esta opción, introduce el enlace de la página web en el cuadro emergente.
2. Editar/Borrar Enlace
Para editar el enlace, puedes hacer clic en el botón "Enlace" de la barra de herramientas superior. Haz clic en el enlace que has añadido, encontrarás el botón "Eliminar" en la columna superior. Pulsa la tecla Eliminar para eliminar o haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen seleccionada y encontrarás el botón "Eliminar". Además, también puedes configurar la apariencia de los enlaces.
Marcas de Agua en el PDF
Añadir marcas de agua a las páginas PDF es una buena forma de declarar nuestra propiedad, y podemos añadir/actualizar/eliminar fácilmente las marcas de agua en las páginas PDF con la ayuda de PDFelement para Mac. Además, PDFelement admite la colocación de marcas de agua en mosaico.
1. Añadir Marca de Agua a un Solo PDF
Después de abrir un archivo PDF en el programa, haz clic en el botón "Herramienta" > "Añadir o editar marca de agua" > "Añadir marca de agua" en el menú superior.
Haz clic en el botón "+" en el panel de la derecha y elige "Texto", "Imagen" o "PDF" para añadir la marca de agua.
Texto: Introduce el texto en el cuadro inferior como marca de agua. Ajusta el tipo de letra, el tamaño, el color, la posición, etc.
Imagen: Haz clic en el botón "..." para seleccionar una imagen de tu Mac como marca de agua y podrás cambiar su aspecto y posición.
PDF: Haz clic en el botón "..." para seleccionar un archivo PDF, introduce el número de página para seleccionar una página específica como marca de agua y puedes cambiar su apariencia y posición según tus necesidades.
Puedes hacer clic en el botón "Aplicar" en el panel de la derecha después de terminar de editar la marca de agua para aplicar la marca de agua a tu archivo.
2. Eliminar la Marca de Agua en las Páginas PDF
Accede a "Herramienta" > "Añadir o editar marca de agua" > "Eliminar marca de agua". Encontrarás el botón "Eliminar" en la columna de la derecha después de colocar el cursor en el archivo de la marca de agua. Haz clic y elimínala.
Haz clic en "Sí" en la ventana emergente para eliminar la marca de agua.
3. Proceso de Marca de Agua por Lotes (Sólo disponible en la versión PDFelement Pro para Mac)
Lote para Añadir la Marca de Agua:
Después de abrir un archivo en el programa, haz clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes".
Haz clic en el botón "Añadir marca de agua", luego carga varios archivos PDF en el programa a través de arrastrar y soltar, o eligiendo los archivos desde el buscador.
Elige una marca de agua en el lado derecho. O presiona en el botón "+" para crear una plantilla de marca de agua según tus necesidades.
A continuación, selecciona la carpeta de salida para guardar los archivos de salida.
Eliminar la Marca de Agua por Lotes:
Después de abrir un archivo en el programa, haz clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes".
Presiona en el botón "Eliminar por lotes", luego carga varios archivos PDF en el programa a través de arrastrar y soltar, o eligiendo los archivos desde el buscador.
Selecciona "Marca de agua" en el lado derecho.
A continuación, selecciona la carpeta de salida para guardar los archivos de salida. Todas las marcas de agua serán eliminadas.
Video de Cómo añadir y Eliminar Marcas de Agua en PDF
Fondo de PDF
La función de Fondo en PDFelement para Mac te permite establecer un color para el fondo, o importar una imagen para hacer tus páginas PDF más atractivas para tu audiencia.
1. Añadir Fondo a las Páginas PDF
Accede a "Herramienta" > "Añadir o editar fondo" > botón "Añadir fondo" en la barra de herramientas.
Haz clic en el botón "+" de la columna de la derecha. Selecciona el "Color", "Imagen" o "PDF" en la opción del cuadro emergente.
Color: Elige el color que desees de entre los que aparecen en la lista.
Imagen: Haz clic en el botón "..." para seleccionar una imagen de tu Mac para añadirla como fondo. Puedes establecer su apariencia y posición.
PDF: Haz clic en el botón "..." para seleccionar un PDF en tu Mac y establecer la página específica como fondo. Puedes establecer su apariencia y posición.
Haz clic en "Aplicar" después de terminar la edición para guardar la modificación.
2. Eliminar el Fondo
Para eliminar el fondo, haz clic en "Añadir o editar fondo" > "Eliminar fondo". En la columna de la derecha, coloca el cursor sobre la marca de agua aplicada y haz clic en el botón "Eliminar" para quitarla.
3. Lote para Añadir y Eliminar el Fondo
Para añadir el fondo por lotes, puedes hacer clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Añadir fondo", cargar todos los archivos que necesites añadir el mismo fondo, elegir un fondo o hacer clic en el botón "+" de la derecha para crear uno nuevo, hacer clic en el botón "Aplicar" y elegir una carpeta de salida para proceder a añadir un fondo.
Para eliminar el fondo por lotes, debes hacer clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Eliminar por lotes", cargar todos los archivos que necesites eliminar el fondo, y seleccionar la opción "Fondo" en el lado derecho, y luego hacer clic en el botón "Aplicar". Además, puedes elegir una carpeta de salida para proceder a eliminar el fondo.
Video de Cómo Añadir Fondo a un PDF
Encabezado y Pie de Página del PDF
La herramienta de encabezados y pies de página te permite añadir ilustraciones específicas como la fecha, el origen y el número de página a tus páginas PDF y hace que las páginas sean formales y profesionales. Wondershare PDFelement para Mac permite añadir los encabezados y pies de página a tus archivos PDF fácilmente con unos simples clics.
1. Añadir Encabezados y Pies de Página
Accede a "Herramienta" > "Añadir o editar encabezado y pie de página" > botón "Añadir encabezado y pie de página" en la barra de herramientas.
Haz clic en el botón "+" en el lado derecho, puede cambiar el "Diseño", "Formato" o "Contenido". También puedes obtener una vista previa.
Después de obtener lo que necesitas, presiona en el botón "Guardar".
Haz clic en "Aplicar" para aplicar el encabezado y el pie de página a tu archivo.
2. Eliminar el Encabezado y el Pie de Página
Accede a "Herramienta" > "Añadir o editar encabezado y pie de página" > botón "Eliminar encabezado y pie de página" en la barra de herramientas.
Colocando el cursor en el Encabezado y Pie de Página que has colocado en la columna de la derecha, haz clic en el botón "Eliminar" debajo del archivo de Encabezado y Pie de Página para eliminarlo.
Haz clic en "Sí" en la ventana emergente para eliminar el encabezado y el pie de página del archivo.
3. Lote para Añadir y Eliminar el Encabezado y el Pie de Página
Para añadir por lotes el encabezado y el pie de página, puedes hacer clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Añadir encabezado y pie de página", cargar todos los archivos que necesites añadir el mismo encabezado y pie de página y haz clic en el botón "+" de la derecha para añadir los encabezados y pies de página. Por último, presiona en el botón "Aplicar" y elige una carpeta de salida para proceder a añadir el encabezado y el pie de página.
Para eliminar por lotes el encabezado y el pie de página, debes hacer clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Eliminar por lotes", cargar todos los archivos que necesites eliminar el encabezado y el pie de página, y hacer clic en el botón "Aplicar", elegir una carpeta de salida para proceder a eliminar el encabezado y el pie de página.
Numeración de Bates PDF (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
La numeración Bates es una herramienta PDF muy útil para los abogados ya que puede ayudar a etiquetar y contabilizar la página PDF creando un número único para ella. La función de numeración Bates de Wondershare PDFelement para Mac te permite añadir números Bates a las páginas de forma fácil y rápida.
1. Añadir Numeración Bates
Accede a "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Numeración Bates".
Haz clic en "+Añadir..." para añadir el archivo que necesita para añadir la numeración Bates, y haz clic en el botón "+" en la parte superior derecha.
En la ventana emergente, elige el botón "Insertar número Bates". Presiona en "Guardar" después de la edición.
2. Eliminar la Numeración Bates
Tras abrir un archivo PDF con numeración Bates en el programa, haz clic en el botón "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Eliminar por lotes" y Haz clic en "+Añadir...". Luego, selecciona "Numeración Bates" en el lado derecho, luego, presiona en "Aplicar" y elige una carpeta de salida. Después de eliminar la numeración Bates, se crearán nuevos archivos para ti.
Video de Cómo Añadir por Lotes la Numeración Bates a los Archivos PDF
¿Qué es el OCR? (Sólo Disponible en la Versión de PDFelement Pro para Mac)
OCR significa Reconocimiento Óptico de Caracteres, que permite traducir imágenes o texto impreso en texto legible por máquina. El OCR es el más utilizado cuando se escanean documentos en papel para crear copias electrónicas, pero también se puede realizar en documentos electrónicos existentes (por ejemplo, PDF). Para editar los archivos PDF escaneados o los archivos PDF basados en imágenes directamente o convertirlos en archivos editables en otros formatos (como Word, Excel y Ppt, etc.) es necesario realizar primero el OCR antes de editarlos o convertirlos.
Nota: La función OCR está integrada en el producto PDFelement Pro para Mac, no es necesario comprarla por separado..
Descargar/Instalar OCR (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
El OCR debe instalarse por separado. Después de registrar el producto PDFelement Pro para Mac en la versión completa, haz clic en el botón "Herramienta" > "Reconocimiento de texto OCR" para abrir la ventana de descarga del OCR y realizarlo. O puedes hacer clic en "Wondershare PDFelement Pro" > "Preferencias" > "Complemento" > "Descargar" para descargar el OCR.
Realizar el OCR para un Solo PDF Escaneado (Sólo disponible en la versión de PDFelement Pro para Mac)
Si experimentas un error al editar el texto del PDF después de hacer clic en el botón "Texto", o si el archivo de palabras convertido no es editable, significaría que el archivo requiere el uso de la función OCR. Si el archivo requiere el proceso de OCR para hacerlo editable, verás un aviso de resaltado en PDFelement Pro para Mac, para recordarte que debes pasarlo por el OCR.
Haz clic en el botón "Herramienta" > "Reconocimiento de texto OCR". Puedes realizar algunos ajustes para hacer que el archivo de salida tenga una mejor calidad o de acuerdo con los requisitos de archivo.
En la ventana emergente, puedes encontrar las opciones "Idioma del documento", "Rango de páginas", "Reducir muestra a" y "Configuración de tipo".
Después de la configuración, puedes hacer clic en "Realizar OCR" en las ventanas. Podrás editar los textos una vez finalizado el proceso.
Video de Cómo Realizar el OCR
OCR por Lotes para Múltiples Archivos PDF Escaneados (Sólo Disponible en la Versión de PDFelement Pro para Mac)
Este programa soporta el OCR por lotes para múltiples archivos PDF escaneados, por favor realiza lo siguiente:
Haz clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes", luego haz clic en el botón "Reconocimiento de texto OCR".
Carga varios archivos PDF escaneados o archivos PDF basados en imágenes en esta ventana.
Busca el "Idioma del documento" para seleccionar el idioma correcto del contenido del PDF en la lista de idiomas del OCR. También puedes elegir el "DPI" para tus archivos.
Selecciona la opción "Texto editable" o "Imagen de texto buscable" para tus archivos PDF. La opción "Imagen de texto con capacidad de búsqueda" permitirá buscar en el archivo PDF para que puedas buscar/copiar/pegar el texto en otros documentos. La opción "Texto editable" permitirá que el archivo PDF sea editable.
Haz clic en el botón "Aplicar" y selecciona la carpeta de salida donde deseas guardar los archivos PDF recién creados.
Después de realizar el OCR, encontrarás los nuevos archivos PDF de salida guardados.
Video de Cómo Hacer OCR por Lotes a los Archivos PDF
Organizar Páginas
Hay casos en los que necesitas reorganizar las páginas del PDF, como eliminar, insertar y extraer páginas. PDFelement para Mac te ofrece la posibilidad de realizar todas estas opciones relacionadas con las páginas PDF.
1. Rotar Páginas PDF
Abre un archivo y haz clic en "Organizar páginas" en la parte superior izquierda, encontrarás "Rotar páginas" en el menú superior.
Haz clic en una sola página o mantén pulsada la tecla Command y haz clic en varias páginas para seleccionarlas al mismo tiempo, y luego haz clic en el botón "Girar". En este momento, puedes seleccionar "Rango de páginas" en el lado derecho e introducir las páginas que necesitas rotar, y luego seleccionar la dirección de rotación en la parte inferior.
2. Eliminar Páginas del PDF
Abre un archivo y haz clic en "Organizar páginas" en la parte superior izquierda, encontrarás la opción "Eliminar" en el menú superior.
Haz clic en una sola página o mantén pulsada la tecla Command y haz clic en varias páginas para seleccionarlas al mismo tiempo, y luego pulsa el botón "Eliminar". Después, puedes seleccionar el "Rango de páginas" en el lado derecho e introducir las páginas que necesitas eliminar.
Pulsa el botón "Eliminar" en la columna de la izquierda para eliminar.
3. Insertar Páginas PDF
El programa permite insertar páginas de otro archivo PDF o insertar páginas en blanco en tu archivo PDF.
Abre un archivo y haz clic en "Organizar páginas" en la parte superior izquierda, y encontrarás el botón "Insertar" en el menú superior. A continuación, presiona en él y en los botones "Insertar página en blanco" e "Insertar desde un archivo" en la columna de la derecha.
Navega para seleccionar otro archivo PDF que desees insertar. Una vez que lo insertes, insertará todas las páginas de tu archivo. Si sólo necesitas una página, puedes seleccionar el rango de páginas e introducir las que necesitas para eliminarlas.
5. Extraer las Páginas del PDF
Abre un archivo y haz clic en "Organizar páginas" en la parte superior izquierda, encontrarás el botón "Extraer" en el menú superior.
Haz clic en una sola página o mantén pulsada la tecla Command y haz clic en varias páginas para seleccionarlas al mismo tiempo.
Presiona en el botón "Extraer" para extraer y selecciona una carpeta de salida para guardar el nuevo archivo.
Video de la Extracción de Páginas
Cambiar el Orden de las Páginas
Abre un archivo y haz clic en "Organizar páginas" en la parte superior izquierda, luego haz clic en la miniatura de la página que deseas mover y arrástrala al lugar correcto en el documento.
También puedes mantener pulsada la tecla Command y seleccionar varias miniaturas de páginas para permitir el movimiento de varias páginas al mismo tiempo, en el lugar correcto del documento.
Combinar Varios Archivos en un Solo PDF
Después de abrir el programa y abrir un archivo, haz clic en la opción "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Combinar PDF".
Carga todos los archivos que necesites combinar en el programa.
Haz clic en "Aplicar", la carpeta de salida se abrirá automáticamente. Elige la carpeta de salida y haz clic en "Guardar" y tus archivos se combinarán.
Marcas de Texto
Resaltar: Marca textos importantes con un marcador fluorescente para aprenderlo o para su posterior consulta.
Tachado: Al utilizar la opción "Tachado", indica que el texto debe ser ignorado o eliminado.
Subrayado: Para indicar que hay un énfasis en la información mediante un subrayado.
1. Resaltar el Texto del PDF
Después de abrir tu archivo PDF en el programa, haz clic en el botón "Marcar" > "Resaltar".
Selecciona el texto que necesitas y se resaltará inmediatamente.
El panel de propiedades de resaltado estará en el panel de la izquierda. Puedes elegir el color que necesites.
2. Editar las Propiedades de Resaltado
Coloca el cursor en el margen derecho de uno de los colores, encontrarás un botón rectangular. Haz clic en él. Aparecerá la ventana de propiedades para que selecciones el color que necesites.
3. Añadir Tachado/Subrayado al Texto del PDF
Después de abrir el archivo PDF en el programa, haz clic en "Marcar" en el menú superior para obtener más herramientas.
A continuación, presiona en el botón "Tachar" o "Subrayar", selecciona el texto que necesita ser subrayado, o tener un tachado y la operación se aplicará inmediatamente.
Video de Cómo Resaltar Texto en un PDF
Comentarios
Un comentario es una nota escrita que pretende ser una opinión, un ejemplo, una ilustración o una declaración de hechos u opiniones, especialmente un comentario que expresa una reacción o actitud personal. También puedes editar, eliminar y mover los comentarios con facilidad.
1. Añadir Comentario de Texto/Cuadro de Texto/Anuncio/Notas adhesivas
Después de abrir un archivo PDF en el programa, haz clic en el botón "Marcar" en el menú superior, obtendrás más opciones en la barra de herramientas. Presiona en la herramienta deseada y luego selecciona la ubicación en el archivo PDF que necesitas para añadir este comentario.
Comentario de Texto: Puedes dejar un comentario de texto para indicar la modificación del contenido o una sugerencia.
Nota Adhesiva: Para dejar tus comentarios o instrucciones en las páginas PDF, puedes utilizar la función "Añadir nota adhesiva" que puede ayudar a dirigir a los lectores a un área de texto específica.
Cuadro de Texto: La opción "Cuadro de texto" te permite añadir un cuadro de texto siempre visible, lo que te permite llamar la atención sobre el texto importante en el PDF.
Llamada de Texto: Se suele utilizar para añadir una nota específica en una página PDF, o para indicar un aspecto importante del documento.
2. Propiedades de los Comentarios
Después de añadir un comentario en el PDF, puedes cambiar tus propiedades. Haz clic en "Marcadores" > "Comentario de texto/Notas adhesivas/Cuadro de texto/Aviso", haz doble clic o haz clic con el botón derecho en el comentario y presiona en el primer icono que aparece en la parte superior del comentario para ajustar su color.
3. Eliminar Comentarios
Después de abrir un archivo PDF con comentarios, haz doble clic en el comentario para seleccionarlo. A continuación, puedes pulsar la tecla Eliminar para eliminar el comentario.
Sellos
Los sellos ayudan a indicar el estado de las páginas PDF. Hay algunos sellos incorporados en PDFelement para Mac, y puedes crear tu firma o imágenes como sellos.
1. Sello Incorporado
Al hacer clic en el botón "Marcar" se habilitarán más herramientas para usarlo. Haz clic en la opción "Sellos", puedes hacer clic en un sello incorporado para añadirlo en la página PDF donde lo necesites.
Presiona y selecciona tu sello incorporado. Coloca el cursor del ratón en uno de los ocho recuadros azules del borde del sello para poder cambiar el tamaño arrastrando en la dirección necesaria. También es posible arrastrar el sello haciendo clic y manteniendo pulsado sobre él, o utilizando las teclas de flecha para realizar movimientos precisos.
2. Firma
Puedes crear tu firma como sello para añadir en tu archivo PDF. Después de hacer clic en el botón "Marcar" > "Firma" para crear la firma que necesitas.
Video de Cómo Firmar un PDF
Formas
Las herramientas de forma en PDFelement para Mac te ayudan a crear formas específicas, como una flecha, una línea, un rectángulo o un óvalo en la página PDF para ilustrar las anotaciones. Estos son los pasos para utilizar las herramientas de forma.
1. Añadir Formas de Dibujo al PDF
Haz clic en el botón "Marcar" > "Formas" > "Herramienta de forma/línea", selecciona la forma que necesitas en el panel.
Haz clic en la página del PDF donde deseas añadir la forma y arrastra para dibujar una flecha o una línea.
Rectángulo: Es un símbolo de corrección que se utiliza para indicar dónde se debe insertar algo en el documento.
Óvalo: Para dibujar un óvalo o un círculo.
Línea: Para marcar con una línea.
Flecha: Una opción para dar una dirección a la que se debe adjuntar una anotación específica.
Polígono: Para dibujar una figura plana cerrada delimitada por tres o más segmentos de línea.
Líneas Conectadas: Para dibujar una figura plana abierta con tres o más segmentos de línea.
Nota: Después de añadir la forma que deseas, haz doble clic en la forma para cambiar las propiedades.
3. Utilizar las Herramientas Lápiz y Borrador
Las herramientas Lápiz y Borrador te permiten dibujar formas o líneas libres en el documento, y revisarlas según sea necesario.
Accede al menú "Marcar" de la barra de herramientas y selecciona la herramienta "Lápiz".
Haz clic y arrastra el puntero sobre el PDF para crear la imagen que necesitas.
Si es necesario realizar modificaciones en el dibujo después de finalizarlo, haz clic en la herramienta "Borrador" para borrar la sección que necesita ajustes.
Rellenar Formularios
Hay dos tipos de archivos de formularios. Uno es un archivo PDF con campos rellenables, que permite rellenar el formulario directamente haciendo clic en los campos del formulario sin utilizar otras funciones. Esto se llama un formulario PDF interactivo. El otro tipo de formulario es un archivo PDF plano con líneas y textos, que debe rellenarse con la función de máquina de escribir o crear un formulario rellenable en PDFelement. Esto se denomina Formulario PDF no interactivo.
1. Rellenar Formularios Interactivos
Para rellenar un formulario PDF interactivo, abre el formulario en PDFelement para Mac.
Haz clic en los campos o casillas rellenables para introducir el texto.
Haz clic en "Archivo > Guardar" o pulsa las teclas "Command + S" para guardar el formulario electrónico en una carpeta local.
2. Rellenar Formularios No Interactivos
Si un formulario PDF contiene campos de formulario no interactivos, puedes rellenar el formulario haciendo clic en el botón "Formulario" > "Campo de texto" para añadir texto.
Video de Cómo Rellenar un Formulario PDF
Crear Formularios Interactivos Manualmente (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
PDFelement para Mac proporciona un completo conjunto de herramientas de formulario con varias opciones de campo de formulario que se utilizan para crear un tipo de campo específico. Para crear, por favor, primero, haz clic en el botón "Formulario", y luego presiona en los siguientes botones para crear el formulario.
Campo de Texto: El campo de texto se utiliza para introducir información que permite incluir valores alfabéticos y numéricos.
Casilla de Verificación: Las casillas de verificación permiten realizar múltiples selecciones de una lista de opciones dadas.
Botón de Radio: Los botones de radio también se utilizan para hacer selecciones, excepto que sólo se permite marcar una selección. Una vez que se selecciona uno de los botones de radio, el resto de los botones se vuelven grises y no se pueden seleccionar.
Desplegable: Un desplegable se utiliza para proporcionar una lista a la que se puede acceder haciendo clic en la flecha que mira hacia abajo. Una vez desplegada la lista, se puede elegir un solo elemento de la lista para rellenar el campo específico.
Cuadro de Lista: Los cuadros de lista aparecen con una barra de desplazamiento y la lista puede desplazarse para tu selección utilizando el ratón. Los cuadros de lista aparecen con una barra de desplazamiento que les permite encontrar una selección desplazándote por una lista predefinida con el ratón. Si se necesita más de una opción de la lista, basta con pulsar la tecla Command mientras se selecciona.
Botón: Los botones se utilizan para desencadenar una acción, como el envío del formulario o el reinicio del mismo.
Firma Digital: Una firma digital puede utilizarse para autenticar la identidad de un usuario, así como el contenido del documento. Almacena información sobre el firmante junto con la fecha, la hora y el estado del documento cuando se firmó.
1. Añadir Campo de Texto
Haz clic en el menú "Formulario" de la barra de herramientas superior.
Selecciona el icono "Campo de texto" y, a continuación, elige el lugar del documento en el que deseas añadir un elemento de campo de texto. El campo de texto será etiquetado como "Campo de texto" por defecto.
Haz doble clic en el campo de texto o haz clic con el botón derecho del ratón en el campo y selecciona "Propiedades" para activar la ventana de propiedades que permite la modificación.
En la opción "General" podrás modificar el nombre del campo.
La opción "Opciones" te permite establecer el modo de alineación del texto, y también añadir un "Valor por defecto" para el cuadro de texto si lo necesitas.
Crear un campo para la introducción de una contraseña o la selección de un archivo.
La selección de las opciones "Multilínea" o "Desplazamiento de texto largo" permitirá la introducción de varias líneas y también permitirá añadir una opción de desplazamiento al campo de texto que permita una mayor visibilidad.
También puedes establecer una limitación del número de caracteres permitidos en el campo de texto haciendo clic en "Límite de caracteres".
Marca la opción "Peine de caracteres" para construir un archivo en forma de peine destinado a escribir caracteres en cuadros independientes. Puedes definir el número de caracteres. Ten en cuenta que esta opción es incompatible con otras opciones.
Si necesitas alterar la apariencia de las cajas que se puede completar a través de la opción "Apariencia" en la parte superior central de la derecha.
Para formatear el campo de texto, selecciona una categoría de formato en la pestaña "Formato" de la parte derecha.
Si los datos del campo de texto son para calcular, marca la opción de calcular y define los campos existentes en los que se calcularán los datos haciendo clic en el botón "Elegir". Por ejemplo, la siguiente es la propiedad para el campo de texto 3 en el PDF, y después de configurar esto, se calculará textfield3=textfield2+textfield1.2.1. Esto significa que cuando se introducen datos en textfield2 y textfield1.2.1, textfield3 obtendrás el resultado de la suma automáticamente.
Elige las acciones y el modo de activación del campo de texto en la pestaña "Acciones".
3. Añadir Casilla de Verificación
En la pestaña "Formulario", haz clic en el icono "Casilla de verificación", y arrastra el ratón hasta el lugar en el que necesites la casilla de verificación.
Haz doble clic en la casilla de verificación y define tu nombre y apariencia según sea necesario.
En las "Opciones", puedes elegir el estilo de la casilla de verificación y modificar el valor de exportación.
Elige las acciones de activación de la casilla de verificación en la "Acción".
4. Añadir Botón de Radio
Para añadir un botón de radio, selecciona el icono del botón de radio bajo el "Formulario", haz clic en la página PDF.
Haz doble clic en el botón de radio, y establece el nombre y la apariencia para él en "General" y "Apariencia".
Selecciona el estilo del botón en las "Opciones".
Si deseas que se marquen todos los botones de opción cuando se seleccione un botón, marca la opción de "Los botones con el mismo nombre y se seleccionan al unísono".
Modifica las acciones del botón de radio en la pestaña "Acciones".
5. Añadir un Desplegable
En la pestaña "Formulario", haz clic en el icono "Desplegable".
En la página del PDF, mueve el cursor del ratón hasta el lugar donde debes introducir el campo.
Haz doble clic en el campo, escribe el nombre en "General" y modifica el aspecto en la opción "Aspecto".
En la pestaña "Opciones", añade un elemento e introduce un valor de exportación en el cuadro de texto "Valor de exportación". Repite este paso hasta que tengas todos los artículos que necesitas listados.
Marca la opción "Ordenar artículos" si deseas que todos los artículos se almacenen por orden alfabético. Para reordenar manualmente los elementos, selecciona el elemento y haz clic en los botones "Arriba/Abajo". Si deseas eliminar un elemento, selecciónalo y haz clic en el botón "Eliminar".
Si deseas que la información sea enviada por el usuario, marca la opción "Permitir al usuario introducir texto personalizado".
6. Añadir Cuadro de Lista
Busca el icono del cuadro de lista del "Formulario", haz clic en la página para insertar el cuadro de lista.
En la ventana "Opción", nombra el nuevo elemento que vas a incluir y luego incluye un valor de exportación en el campo "Valor de exportación".
Puedes organizar los elementos por orden alfabético haciendo clic en "Ordenar elementos".
Si deseas que el encuestado seleccione varios elementos, marca la opción "Selección múltiple". Si puedes elegir varios elementos, selecciona la opción "Selección múltiple".
Crea acciones para el campo del cuadro de lista en la ventana "Acción".
7. Añadir Botón
Haz clic en el icono "Botón" de la pestaña "Formulario".
Mueve el cursor a la ubicación en la página PDF y añade el botón haciendo clic en la ubicación elegida.
Haz doble clic en el campo del botón, nómbralo y modifica tu apariencia.
En la parte "Opciones", puedes definir el diseño del botón. Elige el icono que prefieras de la carpeta local y dale una etiqueta en el cuadro de texto, y luego selecciona el diseño del botón así como el comportamiento.
Personaliza las acciones para el campo del botón en la ventana "Acciones".
8. Añade una Firma Digital
Puedes utilizar nuestro PDFelement Pro para Mac para crear un campo de firma digital haciendo clic en el botón "Formulario" > "Firmas digitales", y luego enviar el archivo PDF a otros para añadir firmas digitales.
O también puedes utilizar nuestro programa para añadir las firmas digitales directamente. Después de añadir un campo de firma digital, haz clic en el botón "Vista previa" y, a continuación, en el símbolo "Firmar aquí".
En la ventana emergente, elige un ID digital como el que deseas firmar. Si aún no tienes ninguna identificación, haz clic en el botón "Crear" para crear una.
En la ventana emergente, introduce la información de identidad que se utilizará para crear el ID digital autofirmado.
Haz clic en el botón "Aceptar".
Volverá a la primera ventana "Firmar documento" y podrás previsualizar tu firma digital. También puedes hacer clic en el botón "Crear" bajo la apariencia para cambiar el estilo de tu firma digital.
Haz clic en el botón "Firmar" y guarda tu archivo, la firma digital se aplicará en él directamente.
Video de Cómo Crear Formularios PDF Rellenables
Crear Formularios Interactivos Automáticamente (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
PDFelement Pro permite crear formularios interactivos automáticamente con un solo clic, lo que puede mejorar dramáticamente tu eficiencia. Si tienes un formulario PDF no interactivo que contenga líneas y tablas en blanco, el documento no es un formulario rellenable y no será utilizable.
Después de abrirlo en nuestro programa, puede hacer clic en el botón "Formulario", luego hacer clic en el icono "Más" y seleccionar el botón "Reconocimiento de campos de formulario" para reconocer los espacios en blanco y las tablas automáticamente, entonces obtendrá los campos rellenables creados. Todos los tipos de campos de formulario correspondientes serán nombrados automáticamente con el texto cerca de los campos de formulario.
Haz clic en el botón "Vista previa" de la barra de herramientas, luego coloca el cursor en el campo que deseas rellenar e introduce la información solicitada.
Video de Cómo Reconocer los Campos de Formulario de PDF
Alineación de Formularios (Sólo disponible en la versión PDFelement Pro para Mac)
PDFelement para Mac soporta la selección de múltiples campos de formulario, por lo que puedes alinear y distribuir los campos de formulario fácilmente.
Después de abrir el archivo PDF con los formularios interactivos, haz clic en el botón "Alinear".
Mantén la tecla Command para hacer clic en varios campos y seleccionarlos al mismo tiempo.
Haz clic en las opciones "Alinear" o "Distribuir" para alinear.
Formatos de Salida Soportados
PDFelement Pro para Mac soporta la conversión de archivos PDF a muchos otros formatos como:
PDF a Word: Convierte PDF a Microsoft Word (.doc & .docx).
PDF a Excel: Convierte PDF a Microsoft Excel (.xls & .xlsx).
PDF a PPT: Convierte PDF a Microsoft PowerPoint (.pptx).
PDF a Imagen: Convierte PDF a formato de imágenes (.jpg, .JEPG, .BMP, .TIFF, .GIF).
PDF a Epub: Convierte PDF a formato de publicación eléctrica (.epub).
PDF a Texto: Convierte PDF a formato de texto (.txt).
PDF a HTML: Convierte PDF a formato Hyper Text Markup Language.
PDF a RTF: Convierte PDF a formato de texto enriquecido (.rtf).
Convertir PDF
1. Convertir un Solo PDF
Tras abrir el archivo PDF en el programa, haz clic en el botón "Archivo" > "Exportar a" de la barra de herramientas.
Elige "Word" u otro formato de salida según sea necesario.
Elige la carpeta de salida en la que deseas guardar el archivo e inicia el proceso.
2. Convertir un Lote de Archivos PDF (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
Después de abrir el programa y abrir un archivo, haz clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Convertidor de PDF".
Selecciona los archivos PDF a añadir al programa.
Elige el "Formato" en el panel de la derecha. Si tu archivo es un archivo OCR, puedes seleccionar la configuración OCR y elegir un idioma.
Haz clic en el botón "Aplicar" para iniciar el proceso.
Video de Conversión de PDF a Imagen
Convertir Archivos PDF Escaneados en Archivos Editables (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
Hay dos métodos para convertir los archivos PDF escaneados o los archivos PDF basados en imágenes en archivos editables.
Método 1: Consiste en realizar primero el OCR, por favor consulta el capítulo de "Realizar OCR para un solo PDF escaneado" para obtener más instrucciones sobre cómo usar la función OCR. Después de realizar el OCR, haz clic en el botón "Archivo" > "Exportar" para convertir el archivo PDF recién creado en un archivo editable en el formato requerido.
Método 2: Por favor, sigue los pasos a continuación:
Después de abrir los archivos PDF escaneados en la ventana del programa, haz clic en el botón "Herramienta" > "Proceso por lotes" > "Reconocimiento de texto OCR", y elige el formato de salida según sea necesario.
Elige el idioma y el tipo de documento.
Haz clic en el botón "Aplicar" y selecciona una carpeta de salida para iniciar la conversión.
Convertir a PDF/A
(Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro)
PDF/A es una versión estandarizada por la ISO del Formato de Documento Portátil (PDF) especializada para su uso en el archivo y la conservación a largo plazo de documentos electrónicos. PDF/A se diferencia de PDF porque prohíbe las características inadecuadas para el archivo a largo plazo, como la vinculación de fuentes (a diferencia de la incorporación de fuentes) y el cifrado. Los requisitos de la ISO para los visores de archivos PDF/A incluyen directrices de gestión del color, compatibilidad con fuentes insertadas y una interfaz de usuario para leer las anotaciones insertadas.
Después de editar o trabajar con tu archivo PDF en el programa, o de crear un archivo PDF en el programa, haz clic en el menú "Archivo" de la parte superior.
Elige "Guardar como otro" > "PDF archivable (PDF/A-2b) para guardarlo directamente.
Contraseña y Permisos
La seguridad de los PDF incluye funciones como la codificación y los permisos que garantizan la integridad de los datos. Además, por razones de seguridad, puede ser necesario limitar quién puede abrir, editar o imprimir un documento PDF. Wondershare PDFelement para Mac permite establecer una contraseña de apertura o de permiso para tus archivos PDF.
1. Cifrar con Contraseña
Puedes cifrar tu archivo PDF con la contraseña abierta o la contraseña de permiso. Si estableces la contraseña de apertura a tu documento, se pedirá a los usuarios que introduzcan la contraseña antes de abrir el documento. Sin la contraseña correcta, el documento no podrá ser revisado. Puedes restringir a determinados usuarios la visualización de tu PDF estableciendo una contraseña de apertura. Si estableces la contraseña de permiso para tu documento, se pedirá a los usuarios que introduzcan la contraseña antes de editar o cambiar este documento PDF.
Contraseña de Apertura
Tras abrir el archivo PDF en el programa, haz clic en el botón "Archivo" > "Proteger" > "Cifrar con contraseña".
En la ventana emergente de configuración de seguridad, puedes elegir la configuración de seguridad.
Nota: Como no hay forma de recuperar o abrir el documento si se pierde u olvida la contraseña, asegúrate de utilizar una que puedas recordar.
Contraseña de Permiso
Impresión Permitida: Establece el permiso para imprimir el documento, y con qué calidad de resolución.
Cambios Permitidos: Personaliza los permisos para las modificaciones que se pueden realizar en el documento PDF actual.
Los pasos para crear una contraseña de permiso son los siguientes:
Introduce la contraseña de permiso. Puedes personalizar el nivel de cifrado añadiendo grupos de contraseñas complejas. Cuanto mayor sea el nivel de cifrado, más difícil será descifrar la contraseña.
Haz clic en el botón "Aceptar" para establecer la contraseña y, por último, no olvides guardar el documento.
2. Eliminar la Seguridad
Abre el menú "Archivo" > "Proteger". A continuación, haz clic en el botón "Eliminar la seguridad".
Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que introduzcas la contraseña de permiso. Sin esa contraseña, no podrás eliminar la seguridad, así que, asegúrate de recordar la contraseña utilizada en ese documento.
Haz clic para guardar el documento.
3. Comprobar los Permisos del PDF
Puedes hacer clic en el botón "Archivo" > "Proteger" > "Propiedades de seguridad" para comprobar los detalles de los permisos.
4. Encriptación por Lotes (Sólo Disponible en la Versión PDFelement Pro para Mac)
Puedes añadir la misma contraseña a un lote de archivos PDF haciendo clic en "Herramienta" > "Proceso por lotes", y luego seleccionar el botón "Cifrar por lotes". Carga varios archivos PDF en el programa, establece la contraseña de apertura o la contraseña de permiso según tus necesidades, haz clic en el botón "Aplicar", Elige el archivo de salida para guardar tus archivos.
Video de Cómo Encriptar Archivos PDF
Redectar
PDFelement para Mac permite redactar texto, imágenes y páginas esenciales en un documento PDF.
Inicia el programa y haz clic en el botón "Abrir" en la parte superior izquierda. A continuación, selecciona el PDF que deseas proteger mediante la redacción. Una vez hecho esto, haz clic en el botón "Abrir" de la ventana emergente.
Ahora puedes redactar el texto, las imágenes y las páginas de tu PDF haciendo clic en el botón "Redactar".
Para redactar el texto e imágenes, puedes hacer clic en el botón "Texto e imagen" y luego arrastrar el cursor para resaltar el texto o las imágenes deseadas. Una vez que sueltes el ratón, el elemento será automáticamente eliminado.
Para redactar páginas, puede hacer clic en el botón "Páginas" de la parte superior. A continuación, aparecerá una nueva ventana en la que podrás seleccionar el rango de páginas que deseas redactar.
Después de seleccionar el contenido que deseas redactar, haz clic en el botón "Aplicar" en la esquina superior derecha. El contenido seleccionado se eliminará de forma permanente.
También puedes editar las propiedades de la redacción. Después de hacer clic en el botón "Redactar", puedes seleccionar el color que prefieras en la parte superior. Puedes probar los cambios redactando partes del archivo PDF.
Video para Redactar PDF
Optimizar PDF (Sólo Disponible en la versión PDFelement Pro para Mac)
La función de optimización puede ayudar a reducir el tamaño del archivo de un documento para facilitar su transferencia y guardado en una carpeta local. Con PDFelement para Mac, puedes utilizar la función de optimización para comprimir el tamaño del archivo y eliminar los objetos no deseados de tus archivos PDF. Estos son los pasos para optimizar tu archivo PDF.
Desplázate a la barra superior de la cabecera y haz clic en el menú "Archivo".
Haz clic en el botón "Guardar como otro" > "Optimizar PDF" del menú desplegable.
Elige una calidad de compresión ideal para la vista previa y luego guarda el archivo optimizado en una carpeta local como desees.
Vídeo de Cómo Comprimir un PDF
Opciones de Impresión
Haz clic en el botón "Archivo" > "Imprimir" de la barra de herramientas o pulsa "Command + P" en los teclados para activar la ventana de comandos de impresión.
En la ventana emergente de impresión, podrás elegir la impresora, establecer las copias que necesitas imprimir y personalizar las páginas. Se te mostrará una vista previa de cómo aparecerá el documento impreso.
En "Mostrar detalles", en la parte inferior, puedes elegir el tamaño del papel, la orientación, el borde, etc.
Después de los ajustes, haz clic en "Imprimir" y obtendrás la copia en papel.
Video para Imprimir PDF
Propiedades de Impresión
Para acceder a más configuraciones para la imprimir PDF, haz clic en el botón "Mostrar detalles" en la ventana de impresión.
Impresora: Elige la impresora que está conectada a tu Mac.
Copias: Introduce el número de copias para los papeles de salida.
Páginas: Elige Todas o personaliza el rango de páginas.
Tamaño de página: Selecciona el tamaño de página adecuado para los archivos PDF actuales, como A4, A5, o US Letter, etc.
Orientación: Elige si deseas imprimir en formato vertical u horizontal, y selecciona el porcentaje de escala según sea necesario.
Páginas a imprimir: Elige las páginas que necesitas imprimir.
Orden de las páginas: Elige el orden de las páginas a imprimir según tus necesidades.
Adjuntar al Correo Electrónico
Haz clic en el botón "Archivo" > "Compartir" > "Correo". A continuación, inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
A continuación, el archivo actual se adjuntará a un borrador de correo electrónico.
A continuación, podrás enviar tu archivo PDF por correo electrónico dentro de la aplicación.
Mensajes
Accede a "Archivo" > "Compartir" > "Mensajes" en el menú superior, puedes compartir tu archivo con otros a través de mensajes.
AirDrop
Accede a "Archivo" > "Compartir" > "AirDrop" en el menú superior, puedes compartir el archivo con alguien que utilice una Mac, y pedirle que acceda a AirDrop en el Finder.
Notas
Accede a "Archivo" > "Compartir" > "Notas" en el menú superior, puedes guardar tu archivo en tus Notas.
Pregúntale a la comunidad ¿Todavía le confunde o tiene más sugerencias? Deja tus pensamientos al Centro Comunitario Y le responderemos dentro de las 24 horas.
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