Una carta de presentación puede, en el mejor de los casos, ayudar a un solicitante de empleo a destacar entre los demás. En el peor de los casos, también puede hacer que un candidato prometedor parezca un pasador poco creativo, además de un perdedor importante. Desgraciadamente, un gran número de cartas de presentación se leen casi igual y, en su mayoría, son repeticiones de las cartas de los currículos de los solicitantes, que divagan mientras repiten lo obvio. Escribir tu primera carta de presentación puede ser un reto, sobre todo si no tienes a nadie que te oriente al respecto. Aunque hay mucha información en Internet sobre los consejos que puedes utilizar para redactar una buena carta de presentación para un puesto de asistente, un número importante de ellos no da información detallada sobre los aspectos cruciales que hay que seguir al buscar un trabajo. A continuación te presentamos un esquema y una descripción de los últimos pasos que puedes seguir para redactar tu primera carta de presentación de asistente de oficina para avanzar en tu proceso de búsqueda de empleo.
- # Plantilla de carta de presentación de asistente de oficina
- # Ejemplo de carta de presentación de asistente de oficina
- # Consejos para escribir una carta de presentación de asistente de oficina
- # Cómo editar la plantilla de la carta de presentación de un asistente de oficina
Plantilla gratuita de carta de presentación de asistente de oficina

Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita para asistente de oficina. Descárgalo gratis y personalízalo según el texto de ejemplo que aparece a continuación.
Formatos admitidos
Ejemplo de carta de presentación de asistente de oficina (texto)
Lynn Cross field,
2994 Bluedrive,
Illinois, MD 236789,
446-557-876,
Crossfield3@icloud.com
18 noviembre 2016
Claire G. Blis
Gerente de Recursos Humanos,,
Brookville co
Illinois, MD
RE: Solicitud de puesto de trabajo de asistente de oficina
Estimada Sra. Blis,
Les escribo en respuesta al anuncio que publicaron en Illinois, con fecha del 18 de noviembre, sobre un puesto de trabajo de asistente de oficina. He adjuntado mi currículum vitae en relación con los requisitos del puesto. Mis sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita, así como mi competencia interpersonal, me convierten en la mejor persona para trabajar en su puesto de asistente de oficina anunciado. Además, tengo un gran deseo de trabajar en un entorno rápido y desafiante.
Aporto una considerable atención al detalle, una gran capacidad de organización y una excepcional familiaridad con el paquete de MS Office. Mis profesores siempre me han recomendado mis conocimientos de informática. Además, he recibido acreditaciones por mi profunda capacidad para resolver problemas y con un enfoque multifacético. Al ser un miembro activo del club juvenil, tuve la oportunidad de realizar mucho trabajo de oficina y llevar a cabo diversas tareas administrativas que me permitieron conocer las tareas de un asistente de oficina. Me alegro de que esta experiencia me sirva para desempeñar el papel de asistente de oficina y me permita ponerme en marcha.
Además, poseo habilidades analíticas para atender directamente las necesidades de la oficina y atender las actividades de mantenimiento de la misma. Mi formación oficial como asistente de oficina me ha ayudado a adquirir habilidades en el trabajo de oficina y asistencia. También poseo la experiencia y en el reenvío y clasificación de la correspondencia, la programación de las tareas, el front office, la reposición de las tareas de oficina a tiempo. Además, también puedo ayudar en las reuniones de personal, así como llevar a cabo las operaciones de la oficina, además del mantenimiento y el manejo de los equipos de oficina.
Estaré en condiciones de cumplir excepcionalmente cuando conozca mejor las expectativas de mi reclutador. Estaría encantado de conocerle en persona para poder compartir y detallar cómo pretendo llevar a cabo mi trabajo de oficina, así como cómo pienso utilizar mis habilidades y conocimientos de oficina para ayudar a Brookville co a alcanzar sus objetivos empresariales. También le llamaré la semana que viene para concertar una fecha y una hora adecuadas para la entrevista. Si necesita ponerse en contacto conmigo antes, puede hacerlo a través de mis dígitos (007) 444 5557.
Gracias por su tiempo y consideración.
Firma,
Lynn Crossfield,
Enc. Currículo
Consejos para redactar una carta de presentación de asistente de oficina
Preséntese
Puede hacerlo a través del primer párrafo, ya que le da la oportunidad de ofrecer una buena primera impresión. Asegúrese de proporcionar una descripción detallada de quién es usted, del puesto de trabajo en el que está interesado, y también podría dar al reclutador una pista de cómo llegó a conocer el puesto de trabajo específico.
Incluya información de contacto
Cuando empiece a escribir una carta de presentación para la solicitud de un puesto de trabajo, asegúrese de incluir detalles sobre usted en la parte derecha de la carta. Asegúrate de incluir tu nombre, ciudad de residencia, número de teléfono y dirección de correo electrónico, ya que facilita que el reclutador se ponga en contacto contigo.
Hazlo legible y breve
Cuando escribas tu carta, asegúrate de que sea breve y evita repetirte mucho, ya que podrías perder la oportunidad de trabajo por la incapacidad de expresarte.
Sea concreto
Al redactar la carta de presentación, es fundamental no incluir información irrelevante. Asegúrese siempre de que su carta sea concisa y con mucha claridad.
Mostrar conocimiento de la empresa
Cuando redactes tu carta de presentación, asegúrate de que investigas a fondo sobre la empresa específica para la que buscas trabajo, a fin de crear una buena impresión en el reclutador.
Cosas que hay que evitar al escribir una carta de presentación
Evite utilizar abreviaturas y ser demasiado creativo
Asegúrese de no personalizar las fuentes ni utilizar papeles perfumados, ya que se trata de un asunto oficial. En su lugar, debe utilizar un formato estándar, ya que está solicitando un puesto oficial.
No envíe su carta de presentación en formato Word
Envíe siempre su carta de presentación en un documento PDF, ya que esto facilita su lectura por parte del responsable de la contratación.
Evita hablar del salario deseado en la carta
No debes considerar tu salario en la carta, sino esperar a que el reclutador pregunte por él en la entrevista.
Evite la información negativa
Sé siempre positivo en tus escritos y evita hablar de cosas negativas tanto de ti como de la empresa en general.
Aunque las cartas de presentación pueden ser difíciles de escribir, es crucial investigar a fondo la información de la empresa, así como los consejos para escribir la carta de presentación. Debe asegurarse de incluir sólo la información vital en esta última para evitar el rechazo.
Cómo editar la plantilla de la carta de presentación de un asistente de oficina
Para facilitar la lectura a tu reclutador, puedes presentar tu carta de presentación de asistente de oficina en formato PDF. PDFelementes el mejor editor de PDF para ayudarte a crear y editar la carta de presentación en PDF.

100% Seguro | Sin software malicioso | Sin anuncios
Paso 1. Abrir la plantilla de carta de presentación de asistente de oficina

Paso 2. Haga clic en "Editar" e introduzca el texto a su gusto

Paso 3. Completa y guarda tu carta de presentación de asistente de oficina
