Aunque hay muchas oportunidades para los directores de oficina, un número considerable de solicitantes suele salir perdiendo debido a la alta competencia y a la incapacidad de redactar una carta de presentación sobresaliente. Para los posibles directores de oficina, una buena carta de presentación para director de oficina te acercará al trabajo de tus sueños, si no directamente al corazón del reclutador. Una carta de presentación perfecta para los puestos de director de oficina debe captar la atención del personal contratante, por lo que siempre debes dedicarte a perfeccionar el arte de escribir la carta de presentación.
Aquí tienes un repaso de algunas de las mejores estrategias para escribir una buena con un ejemplo de carta de presentación para un director de oficina.
- # Plantilla de carta de presentación de director de oficina
- # Ejemplo de carta de presentación de director de oficina
- # Sugerencias para escribir la carta de presentación de director de oficina
- # Cómo editar la plantilla de carta de presentación de director de oficina
Plantilla gratuita de carta de presentación de director de oficina
Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita para director de la oficina. Descárgala gratis y personalízala según el texto de muestra que aparece a continuación.
Formatos compatibles
Ejemplo de carta de presentación de director de oficina (texto)
Mary Cary
1515 South crowd drive
Ciudad de las Armas, NJ55666
Teléfono: (666) 666-6666
Cmary99@gmail.com
5 de abril de 2017
Sr. Robert Norris
Director de Recursos Humanos
Empresa minorista Shree 2020
calle Armstrong
Ciudad de Armas, NJ 33333
Estimado Sr. Norris
Re: solicitud para el puesto de trabajo anunciado en calabash.com
Le escribo en respuesta a su anuncio en el que se busca un director de oficina cualificado y con experiencia en su sitio web. Creo que soy el candidato adecuado para este puesto debido a mi capacidad para potenciar y dirigir equipos multifuncionales. Como directora de oficina altamente competente, aportaré un servicio comprometido y un trabajo concienzudo a este puesto. Al momento de redactar esta carta de presentación para un director de oficina, tengo tres años de experiencia, y mi mayor disfrute es ser un engranaje clave en la bulliciosa oficina de una empresa.
Las siguientes son mis principales características en el ámbito administrativo.
- Impecables habilidades administrativas de oficina, incluyendo la contratación y supervisión de personal administrativo, la programación, planificación y publicación de calendarios detallados de eventos, la redacción de informes de reuniones y la gestión de sistemas de registro.
- Experiencia informática, con una base sólida y probada en MS Office Word, Ms. Excel, entre otros.
- Habilidad para capacitar al personal y asignarles tareas de su interés y especialización, así como capacidad para formarles en el uso de una amplia gama de programas informáticos, incluidas las bases de datos y el correo electrónico.
- Control de los gastos en la gestión del flujo de caja de la oficina, lo que permitió a mi anterior empresa ahorrar costos de hasta 4,000 dólares.
- Supervisión del suministro de papelería y otros materiales de oficina, así como control de su uso.
- Resolver los conflictos entre los trabajadores y darles autonomía, además de animarles a trabajar juntos como un equipo para la realización de los objetivos de la empresa.
Puedo hacer frente con calma a la presión en la oficina y resolver todos los problemas que surjan en ella para crear un entorno propicio para el gran rendimiento y la producción de cada trabajador. Mis habilidades y experiencia, junto con mi capacidad para desenvolverme en situaciones difíciles, me convierten en la mejor opción para una empresa en crecimiento, así como para una empresa en desarrollo.
Soy una persona con iniciativa y sobresalgo en la coordinación de personal. Estoy segura de que podré desarrollar y gestionar su nueva sede para crear una oficina exitosa y que funcione bien. Si mis cualificaciones se ajustan a las necesidades de su oficina, estaré encantada de reunirme con usted en persona y discutir las formas en las que puedo ayudar a desarrollar y gestionar su empresa, para alcanzar todas sus metas y objetivos establecidos.
Gracias por su consideración, y espero conocerle y saber de usted pronto.
Atentamente
Firma
Mary Cary
Sugerencias para redactar la carta de presentación de director de oficina
Mantente centrado
No te detengas en experiencias laborales que no son relevantes, sino céntrate en la información real sobre ti.
Sé asertivo y proactivo
No expliques lo que el trabajo puede hacer por ti, sino que explica cómo puedes ser importante para la empresa. Utiliza palabras clave para explicar tus cualidades, ya que también hacen que la carta sea legible.
Revisa tu carta de presentación para cada solicitud
Diferentes conjuntos de habilidades y experiencias se ajustarán a diferentes puestos de trabajo. Por ejemplo, la carta de presentación de un director de oficina médica no debería entrar en muchos detalles sobre las habilidades informáticas o contables, sino que debería hablar de habilidades relevantes y prácticas relacionadas con el campo de la medicina.
Traduce las experiencias no profesionales en lenguaje empresarial
Explica cómo tus actividades extracurriculares te han preparado para tu puesto inicial, así como para otros tipos de trabajo.
La apariencia cuenta
Utiliza un papel de alta calidad para escribir tu carta. Además, evita el uso de color y, cuando termines de escribir, imprime una copia final limpia para enviarla a la empresa de destino.
Haz un seguimiento con una nota de agradecimiento
Redactar una nota de agradecimiento ayudará a la empresa a notar que estás interesado en el puesto de trabajo. También aumenta tus posibilidades de conseguir el trabajo porque pueden hacer un seguimiento con tiempo.
Cosas que debes evitar
Evita los saludos demasiado informales
Ten en cuenta la cultura de la empresa e investiga sobre las opiniones de los clientes, las normas y los reglamentos relativos a su funcionamiento. Si no encuentras información sobre la dirección, dirígete a ella con formalidad y no con saludos casuales.
No ignores las instrucciones
A la hora de redactar tu carta de presentación, es fundamental que leas las expectativas e instrucciones de la empresa en su anuncio de empleo para coincidir con sus requisitos. De este modo, no incluirás información innecesaria.
Errores tipográficos
Cuando estás compitiendo con otros candidatos en el proceso de búsqueda de empleo, un pequeño error puede hacerte perder la oportunidad de conseguir el trabajo. Revisa tu carta en busca de errores gramaticales y corrígelos.
Alejarse de la marca
Cuando escribas tu carta de presentación, presta mucha atención a cómo presentas tu propia marca a los demás. Hazlo de forma profesional y, en caso de que la envíes en línea, asegúrate de que el encabezamiento se lee igual que el de tu currículum.
Las cartas de presentación pueden ser difíciles de escribir, pero si investigas bien y obtienes detalles claros de la empresa a la que te diriges, podrás escribir con éxito una carta de presentación de alta calidad para conseguir ese trabajo.
Cómo editar la plantilla de carta de presentación de director de oficina
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