PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

¿Cómo generar fácilmente facturas profesionales?

¿Quieres crear facturas totalmente profesionales en tu empresa? Ya puedes hacerlo con FreshBooks.

author avatar

2023-02-25 15:51:18 • En: Facturas • Soluciones comprobadas

Es importante que las facturas de tu empresa siempre tengan un aspecto profesional y sean precisas. De este modo te ganarás la confianza de tus clientes. Actualmente, puedes utilizar programas informáticos personalizados para este propósito. Al ofrecerte una plantilla, estos programas te ayudan a conseguir el formato correcto y te garantizan también el contenido correcto. De este modo, el programa de facturación en PDF garantiza la máxima precisión en todo momento.

Plantilla de factura PDF gratuita

Descárgalo gratis y personalízalo siguiendo el texto de ejemplo que encontrarás a continuación.

invoice pdf

Descarga gratuita>>>

free invoice template pdf

Descarga gratuita>>>

sample invoice pdf

Descarga gratuita>>>


¿Qué incluir en una plantilla de factura en PDF?

• Número de factura.

Es un identificador único para el pdf de plantilla de factura. Normalmente se forma con números, pero también se pueden incluir algunas letras.

• Fecha de emisión

Se trata de la fecha concreta en la que se ha generado la factura y se ha emitido al cliente.

• Vendedor.

Se trata de la empresa o persona que ha emitido una factura pdf. Aquí también se indica el nombre, la dirección, el teléfono de contacto, el correo electrónico y el número de registro, en su caso.

• El cliente.

Denominado en ocasiones "destinatario", se trata de la persona o empresa que recibe los productos o servicios. Aquí se indica su nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

• Descripción de los bienes o servicios.

Se trata de una de las partes más importantes de la factura. Incluye información sobre los productos o servicios prestados al cliente. Están indicados elementos como descripciones físicas precisas, las unidades de medida adecuadas y los componentes de los artículos.

• Moneda.

Se trata del tipo específico de moneda de curso legal que se debe utilizar en la transacción. Este factor es particularmente importante en situaciones en las que están implicadas partes de diferentes países. Asimismo, está especialmente recomendado para las transacciones internacionales.

• Costo total.

Es una parte fundamental de la factura. Contiene la cantidad total de dinero que el cliente tiene que pagar. Esta cantidad incluye los impuestos.

• Fecha de vencimiento.

En este elemento concreto de la plantilla de factura gratuita pdf se incluye la fecha concreta en que se espera recibir el pago.

• Modalidades de pago.

Cualquier detalle extra sobre la naturaleza del pago se debe indicar.


Ventajas y desventajas de la plantilla de factura en PDF

Ventajas:

1. Precisión de los documentos.

Las facturas elaboradas por profesionales deben presentar un formato concreto y detallado. Esto permite capturar toda la información requerida para cada transacción. El uso de un modelo de factura en pdf puede garantizarte que generas facturas en el formato correcto en todo momento.

2. Captura de todos los registros.

En una factura PDF se puede capturar toda la información necesaria en una transacción. Las secciones correspondientes de la factura comercial se proporcionan para ti. Así se garantiza la transparencia en todas las transacciones.

3. Simplifica el proceso de creación de facturas

El uso de una plantilla de factura te permite generar facturas de forma más rápida. La razón es que los títulos, bordes y puntuaciones que se necesitan ya están incluidos. De esta forma, podrás generar este documento empresarial de un modo mucho más rápido y eficaz.

Desventajas:

1. El formato no se puede cambiar.

Al usar una plantilla de factura en PDF, no se puede modificar el estilo general del documento. El motivo es que ya está predeterminado para ti. Por consiguiente, el ajuste del formato de factura pdf es totalmente imposible.

2. Es necesario que el modelo corresponda a la transacción

Existen varios tipos de plantillas de facturas. Para obtener los resultados esperados, es muy importante elegir el correcto para tu transacción actual.


¿Cómo crear facturas fácilmente con FreshBooks?

¿Qué es FreshBooks?

Actualmente, se trata de un programa de contabilidad especializado para las empresas. FreshBooks permite generar documentos empresariales esenciales, tales como facturas bajo demanda. El programa te ayudará a crearlos con formatos adecuados y a añadir el contenido que necesites. FreshBooks te permite crear documentos empresariales como facturas, órdenes de compra, recibos y órdenes de entrega. También puede automatizar varios procesos empresariales, tales como la programación de trabajos, la organización de gastos y la interacción con los clientes. Puesto que FreshBooks se encuentra en la nube, puedes acceder fácilmente a los datos de la empresa y manipular el documento desde cualquier lugar mediante una dispositivo portátil o un smartphone de tu elección. Para generar una factura con FreshBooks, sigue estos pasos:

Prueba Freshbooks gratis >>>

invoice format pdf

¿Cómo crear facturas con FreshBooks?

Este programa te ofrece dos vías principales para generar una factura pdf de comercio electrónico woocommerce. Y son:

1. El cuadro de mandos.

A través del Cuadro de Mando puedes crear una factura fácilmente. Para ello, basta con navegar y seleccionar la opción "Crear nuevo". Dentro del menú que aparece a continuación, pulsa sobre el botón "Factura". De este modo, se abrirá una nueva ventana de plantilla titulada "Nueva factura". Con este recurso, puedes editar y desarrollar una factura para tus transacciones.

create new invoice

2. Panel de "Facturas"

Este es el otro camino a seguir para crear una factura. Dentro del Panel de Facturas, basta con tocar el botón "Nueva factura". Al hacer esto, se creará una nueva plantilla para que la edites y puedas crear una factura.

invoice settings

En ambos casos, la plantilla tiene secciones especiales o especificas. Las cuales son:

  • Aceptar tarjetas de crédito

En esta sección encontrarás las opciones que puedes utilizar para determinar si tu factura aceptará tarjetas de crédito de forma correcta.

  • Personalización del estilo de la factura

En esta parte de la plantilla de factura se incluyen opciones que se pueden utilizar para determinar el aspecto general del documento. Puedes personalizar elementos como el tema general, el tipo de letra e incluso si la factura será o no recurrente.

  • Detalles de la transacción de facturación

En esta parte del modelo de factura se pueden introducir detalles específicos de la transacción actual. Entre estos datos se encuentran el nombre de la empresa, el nombre del cliente, los bienes o servicios ofrecidos, el costo total y las condiciones de pago, entre otros.

Después de haber avanzado en la edición de la plantilla de factura, se puede proceder a Guardar el documento. Puedes hacerlo mediante el botón correspondiente, que te permite guardar el documento en formato PDF. No obstante, si estás satisfecho con el aspecto general y la presentación de la factura, entonces puedes proceder a enviarla a tu cliente de forma directa. FreshBooks se la enviará por correo electrónico.

FreshBooks es una de las herramientas más eficaces y capaces que puedes utilizar para desarrollar y enviar documentos empresariales. Perfecto para crear facturas. Al aplicarlo en tu empresa, ¡podrás obtener grandes beneficios!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

author avatar

Andrés Felipe

Editor de PDFelement

(Haz clic para calificar esta publicación)

Calificación general4.5(105participantes)

Inicio > Facturas > ¿Cómo generar fácilmente facturas profesionales?