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Los 5 mejores programas de gestión de contactos inmobiliarios

La creación y el mantenimiento de relaciones con los clientes es un elemento importante para cualquier empresa. En este artículo se presentan los 5 mejores programas de gestión de contactos para el sector inmobiliario.

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2023-02-23 20:59:05 • En: Bienes Raíces • Soluciones comprobadas

Establecer y mantener relaciones con los clientes es un importante elemento para las empresas. Para poder sobrevivir en cualquier sector comercial, hay que establecer relaciones sólidas y positivas con los clientes, porque los servicios y el trabajo en red pueden influir en la reputación de la empresa a largo plazo. El programa informático de gestión de relaciones con los clientes (CRM) permite reorganizar las áreas de relación con los clientes, como citas, gestión de campañas de marketing, asistencia al servicio de atención al cliente y otras tareas.

Los 5 mejores programas de CRM.

Buildium
Es un programa de gestión inmobiliaria que permite a los propietarios comerciales y residenciales realizar su actividad inmobiliaria completamente en línea mediante el control de elementos como el arrendamiento, el mantenimiento, reparaciones, la selección y seguimiento de inquilinos, el registro de facturas y alquileres, el registro de fondos bancarios e informes completos sobre la propiedad.
Ventajas:

  • Servicio de atención al cliente excelente y cortés que contesta en 24 horas.
  • Asistencia rápida a través de un ticket de soporte.
  • Funciones sencillas de utilizar.
  • Obtención rápida y efectiva de datos bancarios.
  • Proporciona casi todos los informes que necesitan los propietarios de cualquier parte del mundo.


Contras

  • El informe se elabora por el nombre del propietario en vez de por el apellido.
  • La fianza depositada también se desglosa a nombre del propietario en lugar de a nombre del inquilino.

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AllClients
AllClients es un CRM que encaja bien en empresas muy pequeñas. Se trata de un programa pensado para usuarios sin conocimientos técnicos en lo que se refiere a las funciones, los permisos, las páginas de destino y otras técnicas de automatización; todo ello basado en una funcionalidad de CRM sencilla y ordinaria que fácilmente podrán utilizar "Todos los clientes", lo que explica su nombre.
Ventajas:

    • Diseño sencillo pero bonito.
    • Manejo sencillo tanto para principiantes como para expertos.
    • Permite registrar tus contactos personales y de trabajo.
    • Características avanzadas por un precio considerable.
    • Funciones, segmentación e integraciones excelentes.

Desventajas:

  • No es compatible con una plataforma web, ni con una aplicación para Android o para iPhone.
  • No cuenta con gestión de contenidos, ni interfaz para arrastrar y soltar, ni ofrece datos en tiempo real, exportación e importación de datos, marketing en redes sociales o personalización de la imagen de marca.

Infusionsoft
Se trata de una solución de CRM, marca, comercio electrónico y pago que incorpora herramientas de marketing para facilitar a sus usuarios la conexión con clientes potenciales mediante el correo electrónico, redes sociales y canales fuera de línea. El CRM de Infusionsoft mejora el rendimiento que el equipo de ventas es capaz de ofrecer al unificar todos los contactos en un mismo lugar.
Ventajas:

    • Funciones personalizables del programa.
    • Permite alcanzar innumerables objetivos de negocio
    • Este CRM ejecuta automáticamente innumerables tareas que en circunstancias normales requerirían horas de trabajo manual.
    • ICON es la función de conferencia que Infusionsoft ofrece a los propietarios de empresas para que puedan ver cómo los propietarios de pequeñas empresas se ayudan entre sí en una plataforma compartida.

Desventajas:

  • El programa es con frecuencia susceptible a errores.
  • Ciertas funciones no son tan sofisticadas como las que muchas empresas necesitarían.
  • Mal funcionamiento del centro de asistencia.
  • La plataforma es anticuada.
  • La apariencia y las funciones útiles han quedado obsoletas.
  • Sustitución constante de herramientas útiles por otras más simples.
  • Sin fragmentos HTML.

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SalesForce
Se trata de un programa que ayuda a pequeñas empresas a organizar mejor a sus clientes bajo un mismo centro y a controlar su propio rendimiento. Si bien el programa no es muy fácil de entender al principio, una vez que te acostumbras a él, puedes manejar y modificar todas sus funciones de acuerdo con tus preferencias.
Ventajas:

    • Apoyo integral a las ventas.
    • La gestión del proceso es magnífica, desde los clientes potenciales hasta la venta final.
    • Si se dedica un tiempo considerable a configurar el programa y la empresa de forma correcta desde el principio, en el futuro se obtendrán grandes beneficios.

Desventajas:

  • Costoso.
  • Ausencia de asistencia al cliente después de registrarse.
  • No hay comunicación por correo electrónico, teléfono o por escrito con respecto al servicio de atención al cliente.
  • Pago por usuarios adicionales incluso si no están configurados en el programa de tu empresa.

Pipedrive
El CRM de Pipedrive es intuitivo, ordenado, sencillo de adaptar y perfectamente adaptado a cada pequeña empresa que lo utilice. Permite que el personal de ventas se responsabilice de la gestión en lugar de que parezca que está dirigido por técnicos, ya que facilita de forma eficaz todos los problemas que el departamento de ventas de cualquier empresa tendría que resolver con cualquier otro programa informático.
Ventajas:

    • Precios económicos.
    • Beneficioso para reformar las ventas.
    • La prueba gratuita de Pipedrive te permite probar durante un mes cualquiera de los planes para que puedas elegir el que más te convenga.
    • Es posible establecer canalizaciones personalizadas para que cada usuario pueda ver y transferir los acuerdos entre las mismas.
    • Incluye una función de correos electrónicos directos en la plataforma de CRM para que puedas realizar un seguimiento de las futuras propuestas.
    • Puedes también importar contactos y combinarlos con los ya existentes en tu base de datos.
    • Gracias a Pipedrive puedes crear reportes personalizados

Desventajas:

  • Las nuevas ofertas añadidas quizá no aparezcan hasta que se renueve el programa.
  • Al modificar una oferta, es posible que aparezca en la parte inferior de la página, lo cual dificultará su seguimiento posterior.
  • Pipedrive no ofrece la posibilidad de realizar filtros, lo cual puede llegar a ser decepcionante.
  • La exportación de datos a Excel y su tratamiento posterior se convierte en una tarea complicada.
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Andrés Felipe

Editor de PDFelement

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