Si alguna vez te has preguntado como dirigir una carta de presentacion, este artículo es perfecto para ti. Saber a quién dirigir una carta de presentación es un paso vital en su solicitud de empleo. Dirigir una carta de presentación es crucial, porque personaliza su aplicación y la hace destacar entre la multitud.
- # A quién dirigir una carta de presentación
- # Cómo abordar una carta de presentación
- # Qué título usar
- # Consejos y reglas de escritura para abordar una carta de presentación
- # Cómo enviar una carta de presentación en PDF
Plantilla de carta de presentación
Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita. Descárguelo gratis y personalícelo de acuerdo con el texto de muestra a continuación.
Formatos admitidos
A quién dirigir una carta de presentación
Está escribiendo su solicitud de empleo, y su CV está completo y listo para funcionar, pero está atascado al comienzo de su carta de presentación, no sabe cómo abordar una carta de presentación en un sentido profesional. Al abordar una carta de presentación, deberá investigar un poco. Es preferible que no envíe una carta de presentación a personas desconocidas o que use una carta de presentación sin nombre. Estos muestran una falta de investigación y un desinterés en el puesto que está solicitando. Una carta de presentación debe estar dirigida a un gerente, un representante de contratación o cualquier persona que haya firmado el anuncio de trabajo.
Cómo abordar una carta de presentación
Es vital que sepas cómo dirigir una carta de presentación y a quién dirigirla. Puede abordar una carta de presentación de muchas maneras, pero siempre que siga siendo formal, cualquier técnica de nombre de carta de presentación que use debería estar bien. Hay varias formas de dirigir una carta de presentación sin un nombre adjunto:
- Querido señor, señora
- A quien le interese
- Estimado Gerente de Contratación
- Estimado Representante de Reclutamiento
- Usando el título de trabajo de su contacto (es decir, "Gerente)
La forma más fácil de escribir una carta de presentación a una persona desconocida es usar una de las anteriores. Al usar el título de trabajo de la persona de contacto, está demostrando que puede seguir siendo profesional, incluso si no conoce el nombre de un contacto. Todas estas líneas de dirección son excelentes para cartas de presentación en las que no tiene un nombre para dirigirse al lector o no sabe quién es la persona de contacto para el trabajo. No se sienta mal si no puede encontrar un nombre para su carta de presentación o no sabe a quién dirigirla. Las empresas rara vez facilitan que los solicitantes descubran cómo dirigir una carta de presentación para el puesto de trabajo que están anunciando, y la mayoría de las solicitudes que reciben tendrán una carta de presentación sin el nombre de un contacto de la empresa.
Cuando usa uno de los anteriores, o alguna variación de una dirección sin nombre, también puede evitar cualquier percance de título, o usar accidentalmente el nombre de alguien que no tiene nada que ver con las solicitudes de empleo que recibe la empresa. Enviar una carta de presentación como esta es excelente cuando no sabe el género de la persona a la que se dirige, o cuando está escribiendo una carta de presentación sin nombre, pero le preocupa confundir al destinatario. En este caso, escribir una carta de presentación de "estimado señor o señora" es una gran solución.
Para una carta de presentación cuando sepa el nombre de la persona a la que se dirige, quédese con su título y su nombre completo, o su título y su apellido. Por ejemplo, "Sr. Jacob Lake" o "Sr. Lake". Esta es una excelente manera de dirigirse a los miembros de los equipos de gestión.
Qué título usar
Para una carta de presentación cuando conoce el nombre de la persona a la que se dirige, o una carta de presentación para personas desconocidas, saber cómo dirigirse a una carta de presentación puede variar. Si conoce el nombre del contacto de trabajo, apéguese al título de su género. "Señor" o "Sr." para hombres, y "Madame", "Miss." o "Mrs." para mujeres.
Cuando no sepa a quién se dirige, utilice términos neutros en cuanto al género o diríjase a todos los géneros. Términos como "Estimado señor/señora" se utilizan con regularidad, al igual que "A quien corresponda".
Nunca tenga miedo de usar un término ambiguo si no sabe el sexo de la persona a la que se dirige, pero cuando sea posible, dirija sus cartas de presentación con el título correcto de la persona a la que se dirige. Usar el título incorrecto podría confundir a la persona que lo lee, especialmente si tiene un nombre común.
Consejos y reglas de escritura para abordar una carta de presentación
- Si no sabe su nombre, no se salte el saludo. Pase lo que pase, debe comenzar una carta de presentación de la manera más formal posible.
- Investigar Tómese el tiempo para intentar localizar un nombre de contacto para la empresa. Incluso si se trata de un gerente de área, es preferible dirigir la carta de presentación a alguien que enviar la carta de presentación de manera ambigua.
- Trate de no usar "A quien corresponda", hay muchas otras formas de dirigirse a una carta de presentación, y este saludo está bastante desactualizado.
- Verifique la ortografía de su nombre antes de enviar su solicitud de empleo. No hay nada peor que un nombre mal escrito para iniciar una aplicación profesional. Tómese un momento para verificar dos veces.
- Mantente formal, pero no congestionado. Si te encuentras usando sinónimos en lugar de la palabra que ibas a usar, es posible que ya no lo hagas.
Cómo escribir una carta de presentación en PDF
A medida que el formato PDF se vuelve cada vez más popular, es posible que desee enviar su carta de presentación en formato PDF. Primero, debe descargar una plantilla de carta de presentación en PDF en esta página y luego editarla con PDFelement, un editor de PDF inteligente. Le ayudará a crear, editar y personalizar la plantilla PDF para personalizarla.
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