Una carta de presentación profesional es una carta de presentación bien escrita que enumera parte de su experiencia laboral, elabora las habilidades que ha adquirido en trabajos anteriores y cómo se pueden vincular con el puesto que está solicitando. y, en última instancia, describe lo que puede aportar a una empresa. En este artículo, hablaremos sobre por qué usar una carta de presentación profesional es importante, y cómo escribir una carta de presentación profesional.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
- # Por qué todavía necesita una carta de presentación profesional
- # Qué debe contener una carta de presentación profesional
- # Cómo escribir una carta de presentación profesional en PDF
Plantilla de carta de presentación profesional
Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita. Descárguelo gratis y personalícelo de acuerdo con el texto de muestra a continuación.
Formatos admitidos
Por qué todavía necesita una carta de presentación profesional
Estamos en una era de aplicaciones en línea. Es muy raro encontrar a alguien dejando caer CV, y aún más raro ver que funcione. Las empresas prefieren anunciarse en línea y hacer que su proceso de reclutamiento sea lo más conveniente posible para ellos. Debido a esto, necesitará poder escribir una carta de presentación profesional para llamar la atención de las empresas a las que se postula.
Saber escribir una carta de presentación profesional es vital en el mercado laboral actual. Incluso en sitios de búsqueda de empleo como Indeed, tiene la opción de "agregar un mensaje", lo que realmente significa agregar una carta de presentación a su CV que el empleador descarga del sitio.
Al escribir una carta de presentación profesional para adjuntar a su solicitud de empleo, está permitiendo que un empleador tenga una idea de quién es usted. Su carta de presentación puede hacer o deshacer su solicitud, por lo que debe poder escribir una correctamente. En la siguiente sección, le presentaremos las secciones de excelentes ejemplos de cartas de presentación profesionales, desglosándolo todo y haciendo que escribir una carta de presentación sea más fácil para usted.
Qué debe contener una carta de presentación profesional
Aquí, ampliaremos algunos elementos clave que debe incluir en su carta de presentación profesional. No es una plantilla de carta de presentación profesional per se, pero podrá usar las secciones anotadas para comenzar a escribir una carta de presentación profesional desde cero.
• Comience con la información de contacto. Tu información de contacto y la de la empresa deben ser los encabezados de tu carta de presentación profesional. Debe tener un aspecto similar al siguiente:
"Tu nombre
Línea de dirección 1
Línea de dirección 2
Línea de dirección 3
Código postal
Número de teléfono
Email
Gerente de la compañía
nombre de empresa
Dirección Línea 1
Línea de dirección 2
Línea de dirección 3
Código postal
Número de teléfono
Email
Día/mes/año"
• Escribir a una persona. Si no puede encontrar el nombre de una persona o gerente para dirigir su carta de presentación, llame a la empresa y pregunte. Su carta de presentación debe comenzar así:
"Estimado Sr. Bloggs,"
• Línea de asunto. Se utiliza una línea de asunto para dirigir la atención del lector de la carta o del correo electrónico al motivo de la carta antes de leer la página completa. Debe tener un aspecto como este:
"Re: posición de líder de equipo en Retailers Inc."
• Primer párrafo. Su primer párrafo debe explicar por qué está escribiendo a la empresa y por qué podría ser una buena opción para el puesto que está solicitando. Por ejemplo:
"Le escribo para expresar mi interés en el puesto de líder de equipo en Retailers Incorporated. Creo firmemente que las habilidades y la experiencia que he adquirido en mi puesto actual como líder de equipo minorista en Socks Co. me convertirían en un candidato ideal para este puesto".
• Segundo párrafo. El segundo párrafo de su carta de presentación profesional debe describir sus habilidades y experiencia que pueda relacionar con el puesto de trabajo que está solicitando.
"Tengo algunos años de experiencia en roles de liderazgo, junto con capacitación en habilidades de liderazgo y gestión. Soy una persona segura de sí misma con habilidades de autogestión eficientes y la capacidad de motivar a los miembros de mi equipo incluso cuando el negocio está tranquilo".
• Tercer párrafo. El tercer párrafo que escriba debe señalar sus atributos, destacando aún más sus experiencias, sus talentos, en qué es bueno y qué lo convierte en un empleado eficaz.
"Con mi actitud positiva hacia el trabajo y mis grandes habilidades de organización, puedo completar rápidamente cualquier tarea que se me asigne. Soy conocido por exceder con frecuencia lo que se espera de mí y me desempeño bien bajo presión".
• Párrafo final. Se utiliza un párrafo de cierre para señalar brevemente cuánto disfrutaría trabajar para esta nueva empresa, recordarles lo que puede ofrecerles y describir el esfuerzo que está dispuesto a poner en su trabajo.
"Siento que este puesto en Retailers Inc. me permitiría crecer más como empleado y ampliar mis habilidades. Me gustaría emprender una carrera que podría ayudarme a beneficiar aún más a su empresa, y estoy dispuesto a abordar cualquier capacitación que considere necesaria desde el inicio de mi contrato".
• Frase de cierre. Su declaración final debe informar al lector que espera hablar con él pronto o desearle lo mejor. Finalmente, simplemente cierre la sesión con su nombre.
"Espero saber de usted pronto para discutir mi solicitud más a fondo.
Un cordial saludo,
Tu nombre."
Con estos ejemplos de cartas de presentación profesionales, debería poder escribir fácilmente una carta de presentación profesional de principio a fin sin problemas.
Cómo escribir una carta de presentación profesional en PDF
Una carta de presentación profesional en PDF lo ayudará a llamar la atención del gerente de contratación o del empleador con éxito. Descarga gratis nuestras plantillas de cartas de presentación en PDF en esta página y edítalas para convertirlas en tu propia carta de presentación. PDFelement, el mejor editor de PDF, lo ayudará a realizar cualquier cambio en la plantilla, incluidos los textos, imágenes, gráficos y firmas.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA