Las redes sociales han cambiado el mundo y se han convertido en una herramienta de comunicación y marketing muy importante para las empresas de todo tipo. Los especialistas en redes sociales que pueden aprovechar el potencial de las diferentes plataformas entendiendo cómo interactúa el público con ellas están cada vez más solicitados. Estos puestos son muy competitivos, por lo que cualquier carta de presentación para medios sociales tiene que estar escrita de manera excelente.
El siguiente ejemplo de carta de presentación para un especialista en medios sociales es un buen punto de partida. Empieza tu propia carta después de leer nuestro ejemplo de carta de presentación para un especialista en medios sociales:
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- # Sugerencias para escribir una carta de presentación para medios sociales
- # Cómo editar la plantilla de carta de presentación para medios sociales
Plantilla gratuita de carta de presentación para medios sociales
Esta es una plantilla gratuita de carta de presentación para medios sociales. Descárgala gratis y personalízala según el ejemplo que aparece a continuación.
Formatos compatibles
Muestra de carta de presentación para medios sociales (texto)
Josh Leaper
Dirección: xxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
Teléfono: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Correo electrónico: xxxxxxxx
Linkedin: xxxxxxxxxxxxxxx
Estimado Mark.
Soy un exitoso Especialista en Medios Sociales y he visto con gran interés su alerta de empleo para el nuevo puesto en los medios sociales. Soy perfecto para el puesto y permítame explicarle por qué.
Llevo cuatro años trabajando directamente en la gestión de los medios sociales y en campañas tanto B2B como B2C con gran éxito. En los últimos tiempos, he estado trabajando para una gran agencia de marketing juvenil proporcionando estrategia y apoyo en la actividad y las campañas de los medios sociales tanto en la empresa como para los clientes de marketing de la compañía.
El éxito en la empresa se ha traducido en un aumento del 40% de los seguidores en las redes sociales en todas las plataformas, y en un aumento del 35% de la participación activa, en este caso, de los clics a través de los sitios web de la empresa. En el ámbito B2B, he aumentado los suscriptores a nuestros feeds en un 42% y he visto un aumento del 15% en los contactos de ventas directas procedentes de la actividad en las redes sociales.
Mi profundo conocimiento de las necesidades e interacciones de la audiencia, junto con un conocimiento práctico activo de cómo utilizar mejor todas las plataformas principales, significa que puedo tanto planificar como responder a las necesidades de todos los clientes. Como alguien que sigue activamente los desarrollos de los medios sociales, he estado perfectamente posicionado para ser un adoptador anticipado de la nueva tecnología, así como alguien que se adelanta a las tendencias para asegurarse de que estamos preparados para aprovecharlas.
Aunque su empresa se dirige a un grupo demográfico diferente, creo que mis habilidades y experiencia pueden aplicarse fácilmente a lo que ustedes hacen para lograr los objetivos establecidos en su anuncio de empleo. Admiro su enfoque innovador y de adopción temprana de las nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes, ya que encaja con mi propia ética de trabajo. Me entusiasmaría unirme a una cultura de trabajo tan emocionante.
Me encantaría tener la oportunidad de contarle más sobre mi carrera profesional hasta el momento y cómo sería perfecto para su puesto. Espero tener noticias suyas.
Gracias por su tiempo.
Un cordial saludo,
Josh Leaper
Sugerencias para escribir una carta de presentación para los medios de comunicación social
Los puestos en los medios de comunicación social son muy competitivos, con muchos solicitantes para cada uno de ellos. El ejemplo de carta de presentación de especialista en medios sociales es un buen punto de partida para escribir tu propia carta de presentación. Las siguientes sugerencias te explicarán mejor lo que contiene el ejemplo y cómo puedes aplicarlo a tu propio escrito.
- La redacción es una parte fundamental de cualquier función en los medios sociales. Es esencial saber cómo redactar mensajes concisos y significativos. Tu carta de presentación debe reflejar, precisamente, este estilo de redacción. También debe presentarse de forma profesional, así que asegúrate de utilizar una plantilla de carta formal para tu carta de presentación.
- Los empleadores tardan sólo ocho segundos en decidir si leen completa una carta de presentación. Empieza por decirles simplemente por qué escribes y por qué necesitan leerla. Menciona que tienes experiencia en el campo y quiere el puesto en los medios de comunicación social.
- Una vez obtenida la atención del empleador, haz que se sienta atraído por más argumentos relacionados con el trabajo. Explica tu experiencia y tu perfil profesional. Este candidato explica el tiempo que lleva trabajando como especialista en medios sociales, el tipo de empleador para el que trabaja actualmente y el hecho de que tiene experiencia en la actividad de los medios sociales tanto B2B como B2C. No des toda la historia, pues quieres que el empleador se ponga en contacto con más preguntas.
- Ahora, tienes que agregar algo de color a tu experiencia con algunos ejemplos concretos de tus éxitos. Este candidato ofrece algunos buenos datos estadísticos para respaldar el crecimiento de la audiencia que su trabajo ha provocado para su empleador. Esto muestra resultados muy concretos y prácticos de la actividad en los medios sociales, algo que no siempre es fácil de mostrar en los mismos. De nuevo, no proporciones demasiada información, para que los empleadores tengan que ponerse en contacto contigo para obtener más información.
- No te vendas sólo en términos de tus propias habilidades, demuestra que has pensado en tu posible lugar en la nueva empresa. Después de investigar un poco, explica lo que te gusta de su forma de trabajar y de su cultura y, en particular, cómo serías de utilidad para ello. Hazles sentir que te tomas en serio lo de formar parte de su equipo.
- Termina tu carta de presentación en las redes sociales explicando lo mucho que te gustaría tener la oportunidad de hablar más a fondo del puesto y de tus habilidades. Deja al empleador con la mínima duda de que debe ponerse en contacto contigo.
- Los errores en las publicaciones en las redes sociales pueden ser catastróficos para las empresas, por lo que cualquier error en tu carta de presentación en las redes sociales tendrá el mismo resultado para tus posibilidades de empleo. Asegúrate de que has corregido la carta por completo antes de enviarla y, si es posible, haz que otra persona la lea también.
- ¡Personaliza tu carta! Asegúrate de averiguar a quién tienes que dirigir la carta y dirígete a esa persona. Este esfuerzo adicional y el toque personal podrían ser la diferencia entre que tu carta de presentación sea leída o rechazada. No pierdas el interés del empleador en esta primera fase.
- Comienza explicando, rápidamente, por qué envías la carta. Por ejemplo, que solicitas el puesto y que crees que eres perfecto para el trabajo.
- A continuación, explica tu experiencia y las aptitudes que te hacen bueno para el puesto en cuestión. En este caso, el candidato explica su función actual, sus calificaciones académicas y otras experiencias en el campo. No des toda la información, quieres que el empleador se ponga en contacto con más preguntas.
- Amplía tu experiencia y tus éxitos con algunos ejemplos concretos. Este candidato utiliza las estadísticas para demostrar que su trabajo ha aumentado la satisfacción de los clientes y ha incrementado las referencias de los mismos. De nuevo, proporciona suficiente información para que le interese al empleador, pero deja algunas preguntas sin responder, para que quiera seguir hablando contigo.
- También tienes que explicar lo que significará para ti trabajar en la empresa. Investiga sobre la empresa y explica lo que te gusta de su forma de trabajar y de su cultura. Explica cómo puedes ser de utilidad para la empresa y lo que les aportará. Esta investigación demostrará que te tomas en serio el puesto y que has pensado detenidamente por qué querías presentarte.
- Haz entender que eres perfecto para el puesto y que el empleador debe ponerse en contacto contigo.
- ¡No envíes todavía tu carta! Antes de enviar tu carta de presentación de especialista en medios sociales, asegúrate de corregirla a fondo. Si tu carta de presentación está llena de errores y erratas, no conseguirás el trabajo. Si es posible, pide a otra persona que eche un vistazo a la carta de presentación por si se te ha escapado algo.
Cómo editar la plantilla de la carta de presentación para los medios sociales
Una carta de presentación en PDF con un bonito diseño atraerá la atención de los empleadores rápidamente. Si quieres editar la plantilla de carta de presentación en PDF de nuestro post, descárgala gratis y edítala con PDFelement, el mejor editor de PDF. Con él podrás personalizar los contenidos, las imágenes, las firmas y cualquier otro elemento fácilmente.
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