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Cómo editar una plantilla de declaración de pérdidas y ganancias

plantilla de declaración de pérdidas y ganancias
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Consejos para llenar el formulario

1. Elabora una tabla que contenga tres columnas utilizando cualquier software. La primera columna contiene la descripción de la información que estás presentando, la siguiente es una lista de análisis y la tercera sería una lista de añadidos. Si utilizas un software de negocios desarrollado precisamente para este fin, puede que solo tengas que introducir los datos cuando te lo pida el programa.

2. Ponle un título a la declaración de pérdidas y ganancias. En la primera línea escribe el nombre de la empresa, en la siguiente "Estado de resultados" o "Pérdidas y ganancias" y por último el periodo de tiempo que abarca.

3. Anota las ventas netas en la primera fila de la declaración.

4. En las siguientes líneas, escribe la información relativa al importe total de los bienes vendidos. Te bastará con este apartado si la empresa vende bienes concretos. El precio de los bienes vendidos es el valor inicial del inventario, menos el inventario utilizado para fletes y fines personales, restado del último valor del inventario.

5. Calcula tu importe bruto después del costo de los artículos vendidos, si es el caso. Es el ingreso neto por ventas menos el costo de los artículos vendidos.

6. Enumera en las líneas siguientes todos los gastos ordinarios del periodo, incluidos los correspondientes a los empleados y superiores. Súmalos todos para obtener el costo total.

7. Calcula los ingresos operativos en la siguiente fila de la tabla restando el costo total del margen bruto o de las ventas netas si los productos no se venden. Si es posible, incluye cualquier ingreso o costo adicional relacionado con el negocio en las dos líneas siguientes.

8. A continuación, en la línea siguiente, calcula los ingresos netos antes de considerar el impuesto sobre la renta y, seguidamente, resta los impuestos pagados en la línea inferior.

9. En la última línea de la declaración de pérdidas y ganancias, escribe tu ganancia o pérdida neta final.

Qué es el estado de pérdidas y ganancias
La declaración o estado de pérdidas y ganancias es un resumen total de los resultados financieros de una empresa durante un periodo de tiempo determinado. Muestra el rendimiento pasado de la empresa y es el informe más utilizado por los propietarios de pequeñas empresas para poder monitorizar cómo va su negocio.

Como su nombre indica, la declaración de pérdidas y ganancias calcula las ganancias o pérdidas de una empresa a lo largo de un periodo determinado. Un estado de pérdidas y ganancias resume los ingresos de un periodo y deduce los gastos incurridos durante el mismo periodo para calcular las ganancias o pérdidas de la empresa.

Formato básico de la declaración de pérdidas y ganancias
La mayoría de los estados de pérdidas y ganancias de los distintos bancos son iguales. En la primera sección, el gasto por ventas se deduce de los ingresos, con lo que se obtiene el ingreso bruto. En la siguiente sección, los gastos operativos se restan de la ganancia bruta, lo que deja la ganancia operativa. A continuación, hay que tener en cuenta los ingresos y costos no operativos. Al final, se mostrará la ganancia o pérdida total. La declaración de ingresos se suele realizar anualmente. El estado de pérdidas y ganancias se utiliza normalmente para hacer los cálculos para la declaración de impuestos. Pero también se puede utilizar para comunicar a los empleados o a los accionistas los resultados de una empresa o simplemente para ofrecer información sobre los resultados de la empresa al propietario de la misma.
Más consejos sobre la declaración de pérdidas y ganancias

1. El primer paso para preparar una declaración de pérdidas y ganancias completa y correcta es colocar los ingresos sobre los gastos. Examina los datos de las transacciones de la empresa y exhuma todo lo relativo a las ventas, las rebajas de los proveedores y las ganancias de las inversiones.

2. En la categoría de "gastos totales" de la declaración de ingresos de la empresa, verás una mezcolanza de cargos, que van desde los gastos de material y almacenamiento hasta el envío, el material de oficina y el alquiler.

3. Agrupar los componentes de los ingresos de forma diferenciada de los costos te da una sensación de éxito, mostrándote de forma evidente cómo le ha ido a la compañía a lo largo de un periodo determinado.

4. Aunque saber cuál es la mejor manera de preparar una declaración de ingresos es muy útil, también lo es conocer los cuatro estados financieros que una empresa debe publicar a final de año. Además del estado de pérdidas y ganancias, la empresa tiene que presentar un estado de situación financiera, de flujos de caja, así como de cambios en el patrimonio neto de los accionistas.

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