A cualquiera que haya pasado por la facultad de Derecho se le ha dicho repetidamente lo importante que pueden ser las prácticas. Y la mayoría de los estudiantes de Derecho pasan por el programa de prácticas antes de graduarse. Pero una vez que te gradúes, es el momento de lo real, y eso es solicitar un trabajo enviando una carta de presentación para bufete de abogados. En su carta de presentación para el bufete de abogados, debe aprovechar todas las oportunidades para demostrar su experiencia, conocimientos, ética de trabajo y pasión por el tema. Asegúrese de adaptar la carta de presentación a un despacho de abogados concreto. Muchos candidatos nuevos cometen el error de hacer que la carta de presentación del bufete de abogados sea una simple repetición de su currículum. Eso no conseguirá el trabajo, y no atraerá al director de contratación para que lea su currículum, o programe una entrevista. Con esto en mente, echa un vistazo a la muestra, y a algunos de los consejos para escribir una carta de presentación excelente.
- # Plantilla de carta de presentación de bufete de abogados
- # Ejemplo de carta de presentación de un bufete de abogados
- # Consejos para redactar una carta de presentación en un bufete de abogados
- # Cómo editar la plantilla de la carta de presentación de un bufete de abogados
Plantilla gratuita de carta de presentación para bufetes de abogados
Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita para bufete de abogados. Descárgalo gratis y personalízalo según el texto de ejemplo que aparece a continuación.
Formatos admitidos
Ejemplo de carta de presentación de un bufete de abogados (texto)
[ Fecha ]
[ Dirección de la empresa
Ciudad, Estado,
Correo electrónico del responsable de la contratación]
Estimado Sr., Sra. o Sra. [Nombre del responsable de la contratación] / Respetado
Como abogado experto con más de cinco años de experiencia en el sector, he leído su anuncio de empleo en [sitio web] con gran interés. Mi experiencia, combinada con las habilidades a las que me he acostumbrado a lo largo de los años, me han preparado para el trabajo y ciertamente se alinean bien con las calificaciones que están buscando en un candidato potencial. Con esto en mente, estoy seguro de que puedo ser una valiosa adición a su equipo.
He seguido su bufete durante bastante tiempo, y debo decir que las normas que establece son un plus de motivación para trabajar para usted. Admiro su imparcialidad y objetividad, y estoy seguro de que hay una gran oportunidad para que un abogado, incluso con experiencia, aprenda de usted y de su empresa.
Como he dicho anteriormente, tengo más de cinco años de experiencia en este campo. Algunas de mis responsabilidades en empresas anteriores han sido:
- Supervisión de la preparación del juicio.
- Redacción de informes y dictámenes jurídicos.
- Gestionar una carga de casos de gran volumen.
- Entrevistas y declaraciones de testigos.
- Preparar denuncias y citaciones judiciales.
- Redactar diversos documentos judiciales y correspondencia.
Algunas de las habilidades que encuentro que serán más que bienvenidas en su empresa son mi personalidad y mi capacidad de organización. Me relaciono fácilmente con la gente y puedo comunicarme con todas las clases sociales. La gente tiene una tendencia natural a abrirse a mí, lo cual es una habilidad que es más que bienvenida en el tribunal. Y mi capacidad de organización se traducirá en un orden impecable de los documentos de la oficina.
Gracias por revisar mi carta de presentación. Espero que le atraiga lo suficiente como para leer también mi currículum, y que le garantice una entrevista muy pronto. Espero tener noticias suyas.
Atentamente,
Su nombre
Consejos para redactar la carta de presentación de un bufete de abogados
Haga :
- Cíñete a lo que puedes hacer para ayudar al crecimiento de la empresa, no mucho a por qué te gusta trabajar allí. Recuerde, no pregunte lo que su país puede hacer por usted, sino lo que usted puede hacer por su país.
- Destaca todos los premios y logros relevantes en viñetas.
- Apoye cada afirmación que haga con pruebas.
No lo hagas:
- No intentes usar el humor. Ese lado humorístico tuyo puede ser útil en algunas reuniones más adelante, pero no en tu carta de presentación.
- No utilice clichés ni falsos halagos.
- No abuses de los adverbios, por ejemplo, diciendo "completamente extasiado por la increíble oportunidad".
Utilice una muestra
Los nuevos solicitantes, e incluso los que ya tienen experiencia, suelen subestimar el valor de una muestra de carta de presentación. Sí, mucha gente puede escribir una carta de presentación única por su cuenta. Pero algunos de nosotros luchamos. Y ahí es donde resulta útil una muestra. Le dará pautas y una idea general de cómo debe ser su carta de presentación.
Motivación
Una forma de ver un ejemplo de carta de presentación para bufete de abogados es tu oportunidad de explicar por qué quieres trabajar para ese bufete en particular. Aprovecha la oportunidad de oro para explicar tus motivaciones para convertirte en abogado, y también para presentarte a ese bufete en concreto.
Formato y estructura
Solicitar un puesto en un bufete de abogados requiere algo más que una carta de presentación normal. Por eso, debes estructurar tu modelo de carta de presentación para bufete de abogados de una manera específica. Hay cuatro párrafos que son absolutamente necesarios. El primer párrafo es la introducción de tu carta de presentación, el segundo es el motivo por el que quieres trabajar en ese bufete, el tercero destaca por qué encajas bien en ese bufete en concreto y el último es el final de tu carta de presentación. Sí, la estructura es muy estricta, pero ese es el formato al que debes ceñirte.
Corregir, y luego volver a corregir
Los abogados tienen que revisar un montón de documentos a diario. Y un error, ya sea gramatical o una errata, puede dar al documento un significado completamente nuevo. Por eso es imprescindible una gramática y una ortografía impecables. Una vez que hayas terminado tu carta de presentación del bufete de abogados, asegúrate de corregirla. No tenga la tentación de apresurarse y enviarlo. No hay buena excusa para cometer errores ortográficos, sobre todo cuando se solicita un trabajo que requiere una atención escrupulosa a los detalles.
Cómo editar la plantilla de la carta de presentación de un bufete de abogados
Una carta de presentación en PDF para puestos en bufetes de abogados atraerá sin duda más la atención del jefe, ya que los abogados utilizan documentos en formato PDF en el trabajo diario. Un editor de PDF profesional, como PDFelement le ayudará a editar su carta de presentación según sus necesidades específicas.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA