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¿Cómo generar una factura con Google?

¡Buenas noticias para los dueños de empresas! ¿Ya puedes cobrar con la factura de Google? FreshBooks facilita este proceso.

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2023-02-25 15:51:18 • En: Facturas • Soluciones comprobadas

El gran gigante tecnológico Google tiene ahora un recurso especializado para las empresas. Se trata de la factura de Google. Los emprendedores pueden solicitar pagos utilizando este documento. También se puede generar esta factura desde Google Documentos, Hojas de cálculo y Google Drive. Gracias a su versatilidad, puede adaptarse a la naturaleza dinámica de las empresas modernas. Por lo tanto, la factura de documentos de Google es una valiosa herramienta de gestión financiera empresarial.

Plantilla de factura gratuita de Documentos de Google.

Descárgala gratis y personalízala de acuerdo con el siguiente ejemplo de texto.

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¿Qué incluir en una factura de documentos de Google?

Existen diferentes elementos importantes que debes incluir en una factura de Documentos de Google, los cuales son:

• Número de la factura

Cada documento empresarial necesita alguna identificación y su factura es un ejemplo de ello. Generalmente, este identificador está compuesto por números, pero puede incluir también letras y caracteres especiales.

• Fecha de emisión

Indica la fecha en que se generó la factura.

• Vendedor

Se trata del proveedor de los bienes o servicios en una transacción. Aquí se indican los nombres completos, las direcciones de correo electrónico y postales, junto con el número de registro.

• Destinatario

Denominado también Cliente, es el destinatario de los productos o servicios que intervienen en la transacción. Aquí se indican datos como su nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

• Descripción de bienes y servicios

El contenido específico de la transacción está indicado. Se presentan descripciones detalladas de los productos físicos, incluidos sus componentes e ingredientes. Por otra parte, se indica la duración y otros recursos empleados en los servicios. Las unidades de medida correspondientes también se indican.

• Impuestos

También se indican los posibles impuestos o aranceles vinculados a la transacción. Algunos ejemplos son el Impuesto sobre las Ventas y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

• La moneda

La moneda de curso legal que debe utilizarse en la transacción se señala en la factura.

• Costo total

Se trata de la cantidad total de dinero que el cliente tiene que pagar al vendedor. Se incluyen todos los impuestos y tasas.

• Fecha de vencimiento

Es el plazo oficial en el que el pago debe realizarse.


Ventajas y desventajas de la factura de Documentos de Google

Ventajas

• Es práctico

 Este tipo de factura se puede generar muy fácilmente. Todo lo que hay que hacer es acceder a la plataforma de Google y crear una factura. Se puede hacer con cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier momento. El proceso es muy sencillo.

• Este documento es de naturaleza profesional

La plantilla de factura de Hojas de cálculo de Google tiene un diseño profesional. De esta manera, al introducir la información de acuerdo con las secciones indicadas en ella, se puede crear una factura que sea profesional y se pueda aplicar en todas las transacciones formales.

• Es muy fácil de utilizar

El modelo de factura de Google resulta muy fácil de utilizar. Por consiguiente, se puede tener acceso a él en línea y editar el material para crear una factura con una preparación mínima. Esto hace que sea ideal tanto para trabajadores autónomos como para pequeñas y grandes empresas.

Desventajas

• Para generarlo y enviarlo es necesario tener acceso a Internet.

Las plantillas de facturas de Google se encuentran dentro de la estructura en línea del buscador. Por lo tanto, es necesario acceder a la Red para interactuar con este recurso de documentos empresariales.

• No se puede ajustar su estilo.

La factura de Google se presenta con un estilo y un formato determinados. En consecuencia, no es posible ajustar su aspecto o el flujo de secciones para que se adapte a tu marca corporativa. Por consiguiente, limita tu creatividad y la imagen de tu empresa.


¿Cómo crear facturas de forma sencilla con FreshBooks?

¿Qué es FreshBooks?

FreshBookses un poderoso programa que puede utilizarse para crear una factura de manera muy sencilla. Se trata de un recurso empresarial digital que puede emplearse para crear documentos empresariales profesionales. Algunos ejemplos son los recibos, las órdenes de compra y también los estados financieros. Gracias a FreshBooks podrás generar facturas de forma precisa y profesional, bajo demanda o incluso de forma automática. Este software está basado en una infraestructura de nube. Por consiguiente, podrás acceder a su cuadro de mandos y a los datos de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Sigue leyendo para averiguar el modo más efectivo de generar una factura de Google con FreshBooks.

Prueba Freshbooks de forma gratuita>>>

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¿Cómo crear facturas de Documentos de Google con FreshBooks?

Este programa te ofrece dos recursos principales para generar una plantilla de factura de Google Drive. Entre ellos se incluyen:

1. Cuadro de mando

Se puede crear una factura desde el panel de FreshBooks. Desde este recurso, puedes hacer clic en el botón "Crear nuevo". Después, accede a la opción "Factura" y haz clic en ella. A continuación, aparecerá una nueva ventana de plantilla de factura de Google que podrás editar para adaptarla a las necesidades de tu operación.

create new invoice

2. Panel "Facturas"

Se trata de una opción más que puedes utilizar a la hora de crear una factura. Dentro de este panel, basta con ir al botón "Nueva factura" y presionar sobre él. Una vez hecho esto, el programa te ofrecerá una nueva ventana con una plantilla personalizable.

invoice settings

Existen varias opciones que puedes editar en la plantilla de factura de FreshBooks. Por ejemplo, la sección "Aceptar tarjetas de crédito". A continuación, es posible ajustar el documento para que acepte y reconozca los pagos con tarjeta de crédito. En la sección "Personalizar el estilo de la factura", puedes definir su aspecto general. Desde aquí puedes editar el tipo de letra, el estilo y el tema del documento. También puedes configurarlo para que sea permanente o no. Lo más importante es la sección "Detalles de la transacción de la factura". Desde aquí se pueden introducir detalles sobre la transacción en curso, como el cliente, el proveedor, los datos, el costo total y la fecha de vencimiento.

Durante la edición de la plantilla de factura FreshBooks en Documentos de Google, puedes guardar tu progreso y retomarlo más tarde. Al terminar el proceso, puedes enviar el documento automáticamente a tu cliente. El programa te lo mandará por correo electrónico.

FreshBooks es el software más ideal para la creación de facturas modernas y profesionales. Se puede aplicar en pequeñas, medianas y grandes empresas. Estos programas implementan el poder de las tecnologías de la información (TI) más avanzadas en tu empresa hoy mismo.

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Andrés Felipe

Editor de PDFelement

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