PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Aspectos de la factura de orden de trabajo que debes conocer

No dejes que los problemas de tesorería arruinen tu empresa. Genera una factura de orden de trabajo para cada cliente y ¡mantén vivo tu sueño!

author avatar

2023-05-09 20:04:26 • En: Facturas • Soluciones comprobadas

Una orden de trabajo es un documento comercial que contiene los detalles de los servicios prestados. Una empresa la facilita al cliente inmediatamente después de la prestación de servicios. Dicho documento contiene detalles sobre los servicios concretos que se prestaron, así como su coste global. La factura de orden de trabajo se utiliza para notificar al cliente la finalización de los servicios y también como solicitud de pago.

Plantilla gratuita de factura de orden de trabajo

Descárgala gratis y personalízala según el texto de ejemplo que aparece a continuación:

free work order invoice template

Descarga gratuita>>>

order invoice

Descarga gratuita>>>

free work order invoice template

Descarga gratuita>>>


¿Qué es una factura de orden de trabajo?

Básicamente, la factura de orden de trabajo es un registro de los servicios prestados a un cliente. Incluye información detallada sobre el trabajo que un contratista ha realizado para un cliente. La orden de trabajo incluye, además de esta información, el precio total de los servicios prestados. Normalmente se presenta justo después de terminar el trabajo, se notifica al cliente la finalización de la tarea y también se solicita el pago.


Qué incluir en una factura de orden de trabajo

Existen una serie de elementos necesarios en una factura de orden de trabajo. Son:

• Número de factura

Es un número que identifica la factura de orden de trabajo específica que has generado. Puede estar formado únicamente por dígitos o incluir también letras.

• Fecha de emisión

Se trata de la fecha en la que se emite la factura de orden de trabajo al cliente.

• Información del vendedor

Esta parte de la factura contiene los datos de la empresa que ha prestado los servicios. Incluye el nombre de la empresa, el número de registro, la dirección y el número de teléfono. Cuando una empresa preste servicios sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido, se indicará también el IVA.

• Información del destinario

Aquí se indican los datos del cliente. El nombre, la dirección y el número de teléfono del cliente.

• Descripción de los servicios prestados

Aquí se indica una descripción completa de los servicios prestados por la empresa.

• Material pedido

Es posible que para la ejecución de los servicios se hayan necesitado algunos materiales. Si es así, se describen en su totalidad.

• Material usado

Después de pedir algunos materiales, aquí se indican los que se utilizaron. Así el cliente puede conocer el ritmo de trabajo e identificar si había materiales sobrantes.

• Horas laboradas

Cubre el número de horas empleadas en realizar los servicios para el cliente. Este detalle facilita la facturación.

• Precio de las existencias y de los pedidos

Corresponde al importe total de los materiales encargados, así como a los costes derivados del uso de las herramientas de la empresa durante la prestación de los servicios.

• Cargos adicionales

Aquí se detallan todos los costes adicionales asociados a la prestación de servicios. Por ejemplo, el precio total de las horas de trabajo, el IVA y otros gastos diversos.

• Importe total de los servicios prestados

El importe total de los servicios prestados incluye el precio de los materiales más los gastos adicionales.

• Fecha de vencimiento

Fecha en la que debe pagarse la factura de la orden de trabajo. Sirve también como fecha limíte del pago.


Crear facturas de órdenes de trabajo es más fácil con FreshBooks

Básicamente, un programa de contabilidad, FreshBooks es una herramienta digital que puedes utilizar para gestionar tu empresa de forma más eficaz y segura. Su principal función es ayudar a automatizar los procesos empresariales recurrentes. Con su interfaz fácil de usar, puedes crear facturas de órdenes de trabajo profesionales. Asimismo, FreshBooks proporciona otras funcionalidades que puedes manipular para automatizar los distintos procesos de tu empresa.

Prueba Freshbooks gratis >>>

order invoices online

Se encuentran en un panel de control central y sirven para automatizar actividades como el seguimiento de clientes, la programación de tareas, la creación de facturas, la organización de gastos y la elaboración de informes contables. Se basa en la tecnología de la nube. Por ello, puedes acceder a la información de tu empresa desde cualquier parte del mundo o incluso pedir facturas en línea.

Cómo crear una factura de orden de trabajo con FreshBooks

Con FreshBooks es muy fácil crear una factura de orden de trabajo. Para ello, el programa le presenta dos módulos principales. Se activa una plantilla de factura de orden de trabajo gratuita para ti. A continuación te explicamos cómo funcionan.

1. Creación de una factura de orden de trabajo desde el panel de control de FreshBooks

La puedes crear desde el panel de control de Freshbooks. Existen dos métodos para ello. Los cuales son:

  • Hacer clic en el botón "Crear nuevo".
  • Selecciona la opción "Factura" para activar la pantalla "Nueva factura".
work order invoice template

2. En la sección "Nueva factura"

Puedes crear una factura directamente a través del panel de facturas. Aquí hay un botón en la esquina superior derecha que dice "Nueva factura". Una vez pulsado este botón, puedes indicar los detalles específicos de la factura de tu orden de trabajo. This data is entered in 3 broad categories. Son:

work order invoice
    • Acepta tarjetas de crédito:

Permite definir si la factura de la orden de trabajo reconocerá y capturará los pagos realizados a través de tarjetas de crédito.

    • Personalizar estilo de factura:

Permite realizar ajustes estéticos en la factura de la orden de trabajo. Incluye opciones que permiten ajustar el tipo de letra, el tema general y los colores de los encabezados de la factura de la orden de trabajo.

    • Detalles de la transacción de la factura:

Permite introducir datos específicos de la operación en cuestión. Por ejemplo, el nombre de su empresa, su logotipo, la descripción de los servicios prestados, los costes correspondientes y las fechas asociadas.

Después de haber introducido la información requerida en la plantilla de factura de orden de trabajo, FreshBooks le da la opción de "Guardar" el documento. Así podrás guardar la factura de la orden de trabajo en su forma actual para editarla en el futuro. Asimismo, es posible "Enviar" la factura de la orden de trabajo directamente al cliente.

Con FreshBooks podrá llevar la contabilidad de su empresa de forma moderna. Este software ofrece herramientas eficaces que permiten crear una factura de orden de trabajo. Gracias a este software, podrás mejorar la eficacia de tu empresa.

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

author avatar

Andrés Felipe

Editor de PDFelement

(Haz clic para calificar esta publicación)

Calificación general4.5(105participantes)

Inicio > Facturas > Aspectos de la factura de orden de trabajo que debes conocer