longtext
PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Romeo y Julieta una Historia de Amor de Shakespeare que No Debes Dejar de Leer

Cuando de amores hablamos creo que, a todos se nos viene a la mente Romeo y Julieta, esta obra escrita por el dramaturgo William Shakespeare entre 1593 y 1594. Continua con este articulo y gestiona tus libros PDF con PDFelement.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Romeo y Julieta una Historia de Amor de Shakespeare que No Debes Dejar de Leer

En este artículo, te presentaremos un resumen de “Romeo y Julieta”, una de las obras más famosas de la cual se han hecho múltiples adaptaciones a cine, música, ópera, cómics, ballet, entre muchos otros medios. Esta novela fue escrita por el dramaturgo William Shakespeare entre los años 1593 y 1594. Cabe destacar que, además de proporcionar información sobre esta obra literaria,  se ha proporcionado la bibliografía del autor para que conozcas más sobre él. Y, finalmente, te recomendaremos el programa Wondershare - PDFelement para que gestiones tus archivos, libros y documentos PDF de forma eficiente cuando lo desees.

Parte 1: Biografía Breve de William Shakespeare


William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, nacido en Stratford Upon Avon, en Warwickshire (Inglaterra) en el año 1564. Hijo de John Shakespeare y Mary Arden quienes lo bautizado el 26 de abril del año 1564 en la iglesia de la Santa Trinidad. Hoy en día es uno de los iconos de la literatura universal mundialmente conocido gracias a las obras como Hamlet o Romeo y Julieta.

“Un dato curioso es que no se conoce la fecha exacta de su nacimiento, aunque se cree que fue alrededor del día 26 de abril, gracias a que se conserva su acta bautismal.”

Se sabe poco de su infancia y de su adolescencia, pero, fue el tercero de 8 hijos del matrimonio, su padre era un político local y comerciante. Por otro lado, cursó los estudios primarios en una escuela local, la Stratford Grammar School.

Para noviembre del año 1582, William Shakespeare con 18 años contrajo matrimonio con la señorita de 26 años Anne Hathaway. Con quien tuvo 3 hijos a quienes los nombraron: a una de sus hijas Susanna y los otros dos quienes eran mellizos Judith y Hamnet. Este último murió a los once años por causas que se desconocen.

En el año 1592, comenzó el proceso como dramaturgo y actor, trabajando en la compañía de teatros Chamberlain’s Men, de la que fue copropietario más tarde. Tras la muerte de la reina Isabel I de Inglaterra en 1603, la compañía consiguió una patente real del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia. A partir de ese momento, pasó a llamarse King’s Men.

Durante su estancia en Londres, William Shakespeare desarrolló su carrera literaria y en el año 1593 publicó uno de sus primeros éxitos: su poema Venus y Adonis. Su actividad en la poesía se fecha entre 1592 y 1597. Sin embargo, lo que realmente le dio la fama al escritor británico fueron sus obras de teatro.

Shakespeare escribió catorce comedias, diez tragedias y otros diez dramas históricos. Antes del año 1600 se fecha una de sus comedias más famosas: El sueño de una noche de verano.

Para el año 1600 se publicaron las conocidas como “comedias oscuras” y las tragedias. Aquí abandonó el tinte irónico para dar paso a temas más profundos y adentrarse en la mente de los personajes. Grandes ejemplos de esta vertiente de su obra los tenemos en Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth. Se dice que la segunda la escribió debido a la prematura muerte de su hijo Hamnet.

A las últimas obras de William Shakespeare, escritas a partir de 1608, muchos las califican como tragicomedias. Con La tempestad, fechada en 1611-1612, se dio por finalizada su carrera literaria.

Durante los años 1611 y 1612, abandonó Londres y volvió a su ciudad natal para pasar los últimos años de su vida. Falleció el 23 de abril del año 1616, según el calendario juliano vigente en Inglaterra en aquella época (Por el calendario gregoriano, esa fecha correspondía al 3 de mayo). Muchos creen que la causa de la muerte de Shakespeare fue la bebida. Sin embargo, no hay datos suficientes que permitan dar como cierta esa información.


Parte 2: Resumen de la Novela Romeo y Julieta

La popular obra escrita por William Shakespeare gira en torno al amor. Las rivalidades sociales y culturales de dos familias que están en desacuerdo e imposibilitan la relación de una pareja adolescente; Romeo que desciende de los Montesco, y Julieta, heredera de los Capuleto. Las diferencias entre las familias, que se remontan a un tiempo pasado, generan un encadenamiento de acciones que conducen a la joven pareja a la tragedia, como la única posibilidad de superar los conflictos de su unión.

Esta obra catalogada como el primer éxito del autor ante el público y la crítica. Romeo que desciende de los Montesco, y Julieta, heredera de los Capuleto. Las diferencias entre las familias, que se remontan a un tiempo pasado, generan un encadenamiento de acciones que conducen a la joven pareja a la tragedia, como la única posibilidad de superar los conflictos de su unión en secreto.

Esta obra literaria es sumamente interesante, y podríamos extendernos por mucho tiempo, pero no queremos ser spoilers. Si aún no has leído la obra literaria “Romeo y Julieta” no dudes en descargarla y leerla con la ayuda de nuestro programa Wondershare - PDFelement para que puedas marcar, anotar y subrayar este libro digitalmente en cualquier formato que desees como Word, PowerPoint, PDF y más.


Parte 3: Gestiona tus Libros PDF con PDFelement

En esta sección te recomendamos que,  obtengas tu libro en formato PDF ya que, es más fácil para leer y podrás hacerlo desde tu laptop o incluso, desde tu dispositivo móvil. Para leer tu libro PDF, PDFelement es la mejor opción. Con este programa, podrás anotar, resaltar y convertir tu archivo PDF de forma fácil y sencilla. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1. Iniciar PDFelement

Antes de realizar el primer paso, debes descargar PDFelement desde su página web oficial. Una vez instalado, ábrelo. En la interfaz inicial, debes seleccionar en Abrir archivo y luego, buscar el libro que deseas abrir. Seguidamente, selecciona en Abrir para abrir el documento.

abrir pdfelement

Paso 2. Resaltar

Una vez abierto el libro, podrás comenzar a leer. Si te interesa una parte del libro y quieres resaltarla, solo debes ir a la pestaña Comentario y luego, seleccionar la opción de Resaltado. Dirígete al texto que deseas resaltar y selecciónalo. Puedes cambiar el color.

abrir pdfelement

Paso 3. Agregar nota

Si continuas leyendo y deseas agregar una nota al libro, solo debes ir a la pestaña de Comentario, luego, selecciona la opción de Añadir nota y, finalmente, escribe lo que desees.

abrir pdfelement

Paso 4. Editar texto

Miestras lees tu novela romantica, podrás editar el texto agrandando el tipo de letra y el tipo de letra. Solo debes presionar en Editar y luego, seleccionar el texto a editar.

abrir pdfelement

Paso 5. Convertir a

Para finalizar, si deseas convertir tu libro a otro formato como Word, solo tienes que ir a la pestaña Convertir y luego, presionar A Word. Selecciona la ubicación, el nombre y el tipo de formato, finalmente, presiona en Guardar.

abrir pdfelement

Parte 4: Otras Funciones de PDFelement

PDFelement es un programa todo en uno, que viene con una gran variedad de características que te sorprenderán. Posee una interfaz intuitiva y fácil de usar, tiene un parecido a Word y te será familiar. Además, este programa es gratuito y lo podrás descargar tanto en tu móvil como en tu computadora. A parte, está disponible para diferentes versiones de sistemas operativos como Windows, Mac, iOS, Android, etc. Estas son algunas de las otras características que te ofrece este maravilloso programa:  

  • Convertir Documento A: Puedes convertir tu archivo PDF a cualquier otro formato en el cual quieras tener ya sea, Word, PowerPoint, JPG, etc.
  • Convertir Documento Desde: Si tienes tu documento en otro formato como Word, vas a poder convertirlo a formato PDF y editar desde el programa de manera fácil y rápida.
  • OCR: Si tienes una información importante que quieres agregar a tu archivo en imagen o en físico, solo tienes que usar la función de OCR y convertir la imagen o texto en editable.
  • Imprimir: Puedes imprimir tu archivo directamente desde el programa, y de esta forma, guardarlo en archivos o, enviarlo.
  • Proteger: Puedes proteger tu archivo PDF con contraseñar de apertura, contraseñas de permiso y contraseñas de impresión para evitar que personas no deseas puedan leer tu archivo.
  • Marca de agua: Este programa te permite añadir marca de agua a tu archivo PDF y evitar que sea copiado o plagiado.

 

Conclusión.

Si eres un enamorado y te gusta leer novelas románticas para pasar el tiempo, te recomendamos Romeo y Julieta de William Shakespeare. Además, te recomendamos que descargues PDFelement para que leas tu novela digitalmente y si, deseas resaltar o agregar una nota a una parte de la novela, lo realices con este programa, sin tener que dañar tu libro en físico. Aprovecha PDFelement y ahorra tiempo y dinero sin tener que buscar y comprar la novela en físico. Y si tienes alguna novela romántica que puedas recomendarnos, háznoslo saber. Comparte este artículo con otros para que aprendan de PDFelement.

Wondershare Editor

Publicado por a Anotar PDFs
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen