Tanto si estás escribiendo un artículo, como si estás redactando un trabajo de investigación, realizando una investigación, preparando tu disertación o tu tesis doctoral, necesitas el programa informático correcto y adecuado. La elección del programa académico puede facilitar o dificultar tu vida académica. Sí, el programa es importante. En el mundo de la tecnología en el que vivimos, un programa lo es todo. Así que, teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el mejor programa académico para los estudiantes? A continuación, intentaremos dar una idea.
Los 6 Mejores Programas Académicos Que Debes Tener
1. PDFelement
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Una de las mejores opciones de programas académicos requiere un programa PDF para funcionar sin problemas. Pero un buen programa de PDF puede ayudarte con algo más que Mendeley. El programa PDF se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Y en términos de uso académico, sólo hay que pensar en todos los archivos que se necesitan convertir, las capturas de pantalla que se pueden utilizar, y los resaltados y marcas que se pueden crear. Para los profesores, los formularios que pueden crear y rellenar.
Creemos firmemente que PDFelement es el mejor programa de PDF del mercado. Ofrece la misma cantidad de funciones que Adobe Acrobat, pero a un precio más bajo y con un diseño más intuitivo. El diseño es en realidad la mejor parte de PDFelement. Con el común y popular diseño de cintas, puedes empezar a usarlo desde el momento en que abres la aplicación. Prácticamente no hay curva de aprendizaje.
Pros:
- Edita el texto en PDF utilizando el modo Línea o Párrafo, sin problemas, como si estuvieras en un procesador de textos.
- Anota documentos PDF con notas, sellos, dibujos de forma libre, tachados, etc.
- Convierte cualquier captura de pantalla o imagen en un documento editable y con capacidad de búsqueda.
- Convierte archivos mediante conversión individual o por lotes a más de 300 formatos.
- Crea automáticamente formularios rellenables en tu documento PDF.
- Protege tus documentos con contraseñas y encriptación.
Precio: PDFelement ofrece una oferta especial del 60% de descuento para uso académico.
2. Evernote
Evernote es una de las aplicaciones de notas más populares hoy en día. Si no la más popular. Evernote te ayuda a centrarte en lo que importa, permitiéndote gestionar desde grandes proyectos hasta momentos personales.
Este programa académico está diseñado para ayudarte a encontrar información más rápido, compartir ideas con tus compañeros, tomar notas de reuniones, proyectos, listas de tareas y mucho más. Utiliza Evernote para capturar ideas e inspiración, y no pierdas nunca de vista tus tareas y plazos.
Pros:
- Toma de notas sin esfuerzo
- Es ideal para hacer un seguimiento de los plazos y las tareas
Contras:
- Puede ser costoso el plan premium
- Nivel limitado de servicio gratuito
Precio: Evernote ofrece una prueba gratuita, una suscripción premium por 7,99 $ al mes y un plan para Empresas cuesta 14,99 $ al mes.
3. Campus Calibrate
Campus Calibrate es un programa de planificación de citas académicas y de ayuda a los estudiantes. Un programa basado en la nube, fue diseñado para que las instituciones de educación superior gestionen las citas, la base de datos, el compromiso de los estudiantes y los informes.
Ideal para las universidades, sus características incluyen recordatorios de citas, programación automatizada, sincronización de calendarios, programación de grupos, acceso móvil, reservas en línea y mucho más.
Pros:
- Fácil de usar
- Interfaz moderna
- Excelente servicio de atención al cliente
Contras:
- Demasiados datos pueden ralentizar el programa
- Hay algunos pasos innecesarios
- La sección de Calendario es un poco complicada
Precio: El programa está disponible con una suscripción, necesitas ponerte en contacto con ConexED para más detalles.
4. Microsoft To-Do
Microsoft To-Do es uno de los mejores y más importantes programas académicos que necesitan los estudiantes. Básicamente, te ayuda a hacer un seguimiento de todas las tareas. Puedes organizar tus listas en categorías y mantener el contenido organizado por proyectos, clases o lo que quieras. También hay aplicaciones móviles disponibles. Faltan algunas funciones ya que la aplicación ha sustituido recientemente a Wunderlist, pero sigue siendo estupenda.
Pros:
- Gratis
- Facilidad para llevar el control de las tareas
- Organiza en categorías
Contras:
- Faltan algunas funciones
- Se limita el uso de Windows
Precio: Lo mejor de Microsoft To-Do es que es gratuito. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
5. Google Drive
Existe la posibilidad de que tu universidad te asigne una cuenta de Google Drive. A pesar del éxito y el aumento del uso de Dropbox y Microsoft OneDrive, Google Drive sigue siendo la aplicación de almacenamiento en la nube más popular y utilizada.
Es la mejor aplicación de programas académicos para mantener todo tu trabajo en un solo lugar y colaborar con otros. Puedes utilizar Google Drive para colaborar en proyectos compartidos, utilizando funciones como Docs, Slides y Sheets. Lo mejor de Google Drive es la integración con todos los demás productos de Google.
Pros:
- La aplicación de almacenamiento en la nube más utilizada
- Integración con todos los productos de Google
Contras:
- Hay preocupaciones con respecto a la privacidad
- No hay protección con contraseña para los archivos compartidos
Precio: Google Drive es gratuito siempre que tengas una cuenta de Google. Sin embargo, si necesitas más almacenamiento, tienes que pagar por una cuenta premium.
6. Gestión de la Literatura en Mendeley
Siempre que necesites referenciar algún libro, cita o cualquier otra cosa en tus deberes, doctorado o tesis, Mendeley puede ayudarte. Es un gestor de referencias bastante sencillo y fácil de usar.
¿Cómo funciona? Descarga los documentos PDF de los trabajos que quieres leer y utilizar, introdúcelos en Mendeley y el programa anotará el título, los autores y otros datos que te interesen. Lo más importante es que permite sincronizar los documentos con la nube o con cualquier otro dispositivo. También puedes utilizar la extensión de Word u OpenOffice para insertar las citas en el formato correcto.
Pros:
- Fácil de usar
- Se puede integrar con Word y OpenOffice
- Gestor de referencias rápido
Contras:
- Necesitas un programa PDF para trabajar con Mendeley
- No se puede hacer una clasificación que no sea la de favoritos, leídos y no leídos
Precio:: Mendeley te da 2GB de almacenamiento gratuito, lo que supone entre 700 y 800 artículos. Después de eso, tienes que pagar 55 $ al año por 5GB de almacenamiento o 165 $ por una cantidad ilimitada de almacenamiento.