PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo Agregar Comentarios y Anotaciones en Archivo PDF

En este tutorial, le mostraré cómo agregar comentarios y anotaciones en archivos PDF en Windows 10/8/7 de una manera fácil y rápida.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Agregar Comentarios y Anotaciones en Archivo PDF

Añadir comentarios y anotaciones en archivos PDF se está convirtiendo en una parte de la vida. Por lo general, los archivos digitales, materiales, contratos, recibos, disertaciones, tesis, e incluso libros electrónicos son únicos cuando están en formato PDF.

Sin embargo, esta tarea debe ser realizada por un editor experimentado. Pero contratar a los mejores expertos cuesta mucho dinero. Así pues, es conveniente llevar a cabo la tarea por uno mismo.

En este tutorial, voy a mostrarte cómo hacer anotaciones PDF de forma rápida con PDFelement. Además, recomendaré los mejores anotadores de PDF gratuitos. Y para aquellos que quieren hacerlo en línea. también ofreceré la solución definitiva de anotar PDF en línea.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA


¿Cómo agregar comentarios y anotaciones en archivos PDF?

PDFelement es la solución PDF más rentable del mercado. Con un precio muy inferior al de Adobe® Acrobat® y Foxit, PDFelement te proporciona las mismas características y calidad. Puedes editar PDF con la notas, notas adhesivas, resaltado de área, subrayado, tachado, sellos, dibujo a mano alzada, enlaces, imágenes, etc.

anotar pdf

Ahora, te voy a enseñar a anotar PDF con PDFelement. Sigue las instrucciones siguientes para explorar las herramientas magníficas de anotación de PDFelement,

Paso 1. Añadir Notas

Haga clic en "Anotario" > "Nota" y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea colocar los comentarios. Aparecerá un cuadro amarillo con la etiqueta "Nota Pegajosas" al lado de tu documento.

anotar en pdf

Paso 2. Resaltar, Subrayar, Tachar

Haga clic en "Comentario"> "Resaltar", a continuación, seleccione el texto que desea resaltar. El fondo se pondrá amarillo por defecto. Haga clic derecho y seleccione "Propiedades" para cambiar el color y la opacidad.

comentar pdf

Paso 3. Añadir un Cuadro de Texto

Haga clic en "Comentario" > "Cuadro de texto", a continuación, escriba el texto en cualquier lugar que desee en el documento. Basta con hacer clic derecho para seleccionar "Propiedades" para cambiar el color predeterminado del texto y el cuadro.

como anotar pdf

Paso 4. Dibujar formas

Toca "Comentar" > "Rectángulo", "Óvalo" o "Flecha", etc., y luego dibuje la forma que seleccionó en el PDF. Si desea configurar la apariencia de esta forma, puede hacer clic derecho en la forma y seleccionar la opción "Propiedades" para cambiar el color u otras configuraciones.

anotar ventanas de pdf

Paso 5. Agregar llamada

PDFelement también le permite anotar PDF agregando una llamada. Para ello, puede hacer clic en "Comentario" > "Llamada de Texto", y luego inserte una o más llamadas en PDF. Después de eso, haga doble clic en el cuadro para escribir el texto que desea insertar. Además, puede hacer clic con el botón derecho en la leyenda y tocar "Propiedades" para cambiar la apariencia de la leyenda y el texto.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

cómo anotar pdf en windows

Paso 6. Agregar firmas manuscritas en PDF

Para agregar una firma en su documento PDF, seleccione la opción "Firma" y haga clic en "Crear" para abrir una nueva ventana. Puede dibujar su firma personal, escribirla o cargar una versión PDF existente de su firma manuscrita. Una vez hecho esto, toque "Aceptar" para concluir agregando una firma.

anotar pdf con firma manuscrita

Paso 7. Herramienta de medición

Si tiene un documento que contiene diagramas para medidas, como mapas, el uso de la herramienta "Medir" es evidente. Debe tocar la herramienta "Medir" y seleccionar "Distancia", "Perímetro" o "Área" según sus requisitos. Dibuja las dimensiones con la ayuda del cursor en el PDF.

anotar un pdf con la herramienta de medición

Además de marcas, PDFelement permite a los usuarios añadir funciones de seguridad a tus documentos PDF. Contraseñas, marcas de agua, redacción y firmas digitales son algunos de los elementos de seguridad que pueden ser insertados usando PDFelement. Con él, también puedes convertir Word, Excel, PowerPoint y archivos de imagen a formato PDF y viceversa con solo un clic.

PDFelement es también un gran convertidor y creador de PDF. Puede convertir cualquier documento PDF a otros formatos que necesites. También puede crear y combinar cualquier formato de archivo a archivos PDF. Además de poderosas funciones, también tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. PDFelement soporta múltiples sistemas y puedes realizar anotaciones PDF en su plataforma Windows, Mac y iOS.


Video sobre cómo agregar comentarios y anotaciones en PDF

PDFelement también es un gran conversor y creador de PDF. Usted puede convertir documentos PDF a otros formatos que necesita, así como crear y combinar archivos PDF . Con potentes funciones y una interfaz sencilla y fácil de usar, PDFelement admite varios sistemas y le permite realizar anotaciones en PDF en su plataforma Windows, Mac y iOS.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA


Los Mejores Anotadores de PDF Gratuitos

1. Foxit Reader

Foxit Reader es una de las herramientas PDF más antiguas que durante mucho tiempo ha sido utilizada para ver y editar archivos PDF. Te permite añadir anotaciones a los documentos PDF gracias a herramientas como máquina de escribir, resaltado, subrayado, hipervínculos, notas, tachado y firmas digitales. Foxit también te permite modificar documentos PDF mediante la adición de dibujos a mano alzada, formas y notas para ayudarte a explicar el contenido del documento. Aparte de anotar, Foxit se utiliza para una amplia variedad de funciones, como añadir texto e imprimir documentos PDF.

Foxit Reader

2. PDF-XChange Viewer

PDF-XChange Viewer es una aplicación de anotación PDF gratuita muy popular debido a su tamaño. La aplicación se las arregla para exprimir algunas funciones de edición geniales. En el nivel básico, los usuarios pueden usar notas adhesivas, lápiz a mano alzada, y una herramienta de máquina de escribir para anotar los documentos. Las funciones avanzadas de PDF-XChange Viewer incluyen enlaces y herramientas de medición, leyendas, formas, herramientas y flechas. También permite a los usuarios editar y añadir comentarios a las anotaciones creadas por otros anotadores.

PDF-XChange Viewer

3. Nitro Reader

Nitro Reader es una herramienta de edición PDF gratuita que también cuenta con una herramienta de anotación estándar. Puedes seleccionar y resaltar texto, tachar y subrayar el texto que deseas destacar. Nitro Reader también cuenta con un puñado de otras funciones que van de la mano con la herramienta de anotación, como marcadores y la capacidad de ver y editar anotaciones de otros anotadores.

Nitro Reader

4. Notable PDF

Notable PDF es un editor PDF gratuito que viene como una extensión de Google Chrome. Notable PDF permite a los usuarios añadir y editar anotaciones de documentos PDF desde Google Chrome, que permite a los usuarios seguir navegando mientras insertan y editan anotaciones en documentos PDF. Cuenta con la mayoría de funciones de anotación básicas, entre ellas resaltar y comentar.

Notable PDF

¿Cómo anotar PDF en línea?

Para simplificar las cosas, puede considerar trabajar en plataformas en línea para anotar archivos PDF. Wondershare Document Cloud es una buena opción a la hora de seleccionar un editor de PDF en línea. Los siguientes pasos explican a los usuarios cómo anotar PDF a través de esta herramienta en línea.

Paso 1. Inicie y cargue PDF en Document Cloud

Navegue por Wondershare Document Cloud y abra el sitio web oficial. Seleccione "Acceder a la nube" para acceder al editor en línea. Seleccione "Cargar archivos" en la página de inicio para importar el PDF requerido.

anotar pdf en línea

Paso 2. Acceda a la herramienta de anotación

Diríjase a la sección "Comentario" en la siguiente ventana y use las herramientas de anotación disponibles para llevar a cabo el proceso. Puede resaltar, subrayar, tachar texto, agregar texto, usar herramientas de dibujo y agregar notas adhesivas en el PDF para anotar el documento.

anotar pdf en línea gratis

Paso 3. Descarga el Documento Anotado

Una vez hecho esto, toque "Descargar" para exportar el documento editado que ha sido anotado.

anotar pdf gratis

product

Wondershare PDFelement - Editor de PDF Fácil de Usar e Inteligente

5.481.435 personas lo han descargado.

Resume, reescribe, traduce, corrige textos con IA y chatea con PDF.ai

Edita texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Crea y rellena formularios de PDF fácilmente.

Extrae formularios, textos, imágenes, páginas, y elementos de PDF.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente, con alta calidad y precisión.

Convierte PDF a y desde formato de Microsoft, imagen y más de 20 tipos de archivos.

Wondershare Editor

Publicado por a Anotar PDFs
Actualizado: 12/09/2023

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen