Cómo aplicar pagos a una factura en QuickBooks
Este artículo abordará todos los problemas de facturas y pagos pendientes y cómo solucionarlos.
2023-03-24 17:08:12 • En: Soluciones de Quickbooks • Soluciones comprobadas
Si alguna vez has intentado hacer una lista de todas tus facturas de clientes pendientes y descubres que la mayoría de ellas son de clientes que ya han pagado, entonces sabes que hay un error en alguna parte. Errores que hay que arreglar; además, asegurarse de que todo lo relacionado con tu negocio está sincronizado es importante. Este artículo abordará todos los problemas de facturas y pagos pendientes y cómo solucionarlos.
Cómo aplicar un pago a una factura en QuickBooks
- Ve a Clientes y haz clic en recibir pagos.
- En el campo "recibir de", introduce el nombre del cliente; esto mostrará una lista de todas las facturas abiertas.
- Selecciona la factura a la que quieres aplicar un pago e introduce el importe correcto.
Cómo agregar un enlace de pago a una factura de QuickBooks en línea
QuickBooks también tiene una función que te permite agregar enlaces a tu factura, dando así a tus clientes la posibilidad de pagarte en línea. A continuación encontrarás los pasos que puedes seguir para agregar enlaces a tus facturas.
- En primer lugar, tienes que poner tu enlace de pago/facturación
- Ve a clientes y haz clic en "crear factura".
- Debajo de "tu cliente no puede pagar esta factura en línea", haz clic en activar.
- Esto te llevará a la pantalla de cambio de factura; allí eliges el método preferido.
- Luego, en la pantalla de crear factura, introduce toda la información necesaria, y ya es todo.
Cómo hacer un pago parcial en una factura en QuickBooks
- Primero, ve a transacciones y luego selecciona agregar transacción.
- Introduce la fecha del pago parcial y en notas o descripción, introduce la información necesaria para indicar que se trata de un pago parcial.
- Introduce el importe y luego selecciona una categoría haciendo clic en ella.
- Haz clic en el ingreso y luego guarda.
Después de que hayas acomodado en Quickbooks el pago de la factura, sigue los mismos pasos que arriba y en la descripción o notas indica a qué corresponde el pago. También puedes esperar a recibir el pago completo antes de marcarlo como pagado.
Cómo hacer un pago parcial a los proveedores
- Entra en tu cuenta de QuickBooks, y selecciona proveedores y luego pagar facturas. Bajo las opciones de pagar facturas haz clic para activar la opción de mostrar todas las facturas.
- Busca la factura específica a la que quieres hacer pagos parciales e introduce el importe necesario en la columna de importe a pagar. Selecciona la casilla de verificación para elegirla como pago parcial.
- Elige el método de pago preferido en la opción desplegable y haz clic en pagar.
- Luego haz clic en cerrar para cerrar la ventana.
Las mejores alternativas a QuickBooks: FreshBooks
Las herramientas y programas de contabilidad son algo más que una opción de gestión financiera; forman parte de la forma en que tu empresa alcanza sus objetivos empresariales. Te ayudan a controlar tus gastos, organizar tu flujo de caja y mantener registros de datos financieros esenciales. FreshBooks es un programa de contabilidad conocido por su excelente rendimiento y sus mejores aplicaciones en la nube. FreshBooks ayuda a las empresas a gestionar sus facturas, a cobrar y a hacer un seguimiento de los pagos y se integra bien con muchas herramientas en línea.
Con FreshBooks, obtienes los mejores servicios de contabilidad adaptados a tu pequeña empresa a un precio accesible Además, viene con una prueba gratuita, para que puedas probarlo y ver cómo se adapta a tu negocio.
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Artículos relacionados
- Cómo funcionan los fondos no depositados de Quickbooks
- Deshacer conciliación en QuickBooks Online
- Cómo eliminar una factura en QuickBooks
Andrés Felipe
Editor de PDFelement
Calificación general4.5(105participantes)