Cómo agregar el impuesto sobre las ventas a una factura en QuickBooks
Cuando quieras introducir tus ventas con impuestos, sólo tienes que habilitar la cuenta e introducir el impuesto. En este artículo encontrarás todas las instrucciones que necesitas para agregar el impuesto sobre las ventas a una factura en QuickBooks.
2023-03-30 11:42:28 • En: Soluciones de Quickbooks • Soluciones comprobadas
QuickBooks, por defecto, crea una cuenta de impuestos sobre las ventas a pagar cuando configuras la cuenta de tu empresa desde el inicio. Así que cuando quieras introducir tus ventas con impuestos, sólo tienes que habilitar la cuenta e introducir tus impuestos sobre las ventas. A continuación encontrarás todas las instrucciones que necesitas para habilitar tus impuestos sobre las ventas y mucho más en QuickBooks.
Cómo configurar el impuesto sobre las ventas
- Entra en tu QuickBooks, selecciona el menú de edición y luego haz clic en preferencias.
- En la ventana de preferencias, selecciona el impuesto sobre las ventas.
- A continuación, haz clic en la pestaña de preferencias de la empresa.
- Haz clic en el botón de opción "sí" para confirmar que recaudas el impuesto sobre las ventas.
- A continuación, haz clic en "agregar impuesto sobre las ventas" y luego introduce el tipo impositivo en el campo correspondiente a tu estado.
- Para seleccionar la recaudación de tu estado, haz clic en la agencia tributaria de la lista desplegable y luego haz clic en ok.
- Para agregar un impuesto sobre las ventas para una ciudad concreta, haz clic de nuevo en "añadir elemento de impuesto sobre las ventas" e introduce la información requerida.
- Luego, selecciona el código del artículo sujeto a impuestos y elige la opción adecuada en el desplegable para mostrar que un artículo está sujeto a impuestos. Marca la casilla para mostrar el importe sujeto a impuestos.
- A continuación, haz clic en la opción de recaudación de impuestos. Si cobras tus productos mediante factura, utiliza la fecha de la factura; de lo contrario, la opción de base de caja es la que debes pulsar.
- Haz clic en Aceptar.
Cómo agrupar el impuesto sobre las ventas
- Haz clic en la pestaña Lista y selecciona los artículos. Sin embargo, si tu estado cobra un impuesto sobre las ventas distinto al de tu ciudad, entonces haz clic en el artículo y elige nuevo en el menú desplegable.
- A continuación, procede a seleccionar el grupo de impuestos sobre las ventas en el menú desplegable e introduce la información necesaria.
- Haz clic en el elemento de impuestos y elige un impuesto sobre las ventas específico para tu ciudad. Después, haz clic en la tecla de tabulación.
- Haz clic en Aceptar.
Cómo introducir el impuesto sobre las ventas desde las ventas
- Haz clic en clientes y selecciona recibos de ventas.
- Pulsa en los campos que se apliquen a tu entrada toda la información requerida.
- Selecciona una plantilla de la lista desplegable de plantillas.
- Introduce toda la información esencial de las ventas y luego haz clic en el menú de impuestos para elegir el artículo/grupo de impuestos sobre las ventas.
- Haz clic en guardar y luego cierra.
Las mejores alternativas a QuickBooks: FreshBooks
El mercado de software contable se ha inundado de variedad, lo que hace difícil encontrar la mejor alternativa a los servicios de QuickBooks a un precio accesible. FreshBooks, creado en 2004 y dirigido especialmente a las pequeñas empresas y a los autónomos, ofrece los mejores servicios a un precio razonable. Está equipado con funciones que seguramente harán que tu tarea sea sencilla y rápida.
FreshBooks te permite organizar tus gastos sin esfuerzo, hacer un seguimiento de tu tiempo, e impresionar a tus clientes con una factura sencilla y profesional y muchas más. Todas estas funciones son tuyas a un precio accesible, y sin que tengas que preocuparte de nada.
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Artículos relacionados
- Cómo funcionan los fondos no depositados de Quickbooks
- Deshacer conciliación en QuickBooks Online
- ¿Cómo Crear y Editar Transacciones Memorizadas en QuickBooks?
Andrés Felipe
Editor de PDFelement
Calificación general4.5(105participantes)