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Una nota de crédito es una factura negativa que se utiliza cuando existe una diferencia en el pedido original del cliente o en el importe facturado que puede provocar una deuda importante para el cliente. Hacer una nota de crédito es realmente fácil cuando alguien sabe cómo hacerlo. He aquí una lista de los pasos a seguir para realizar una muestra de nota de crédito:
1. En primer lugar, asegúrate de colocar la frase "Nota de crédito" en la parte superior derecha de la página para evitar que la nota se interprete como una factura regular. Una vez hecho esto, debajo del título coloca la fecha de la nota de crédito y debajo de esta, un número único asignado para la nota.
2. En la parte superior izquierda de la página, puedes colocar el logotipo de tu empresa y su eslogan, si hubiera alguno. A continuación, aparece el puesto y la descripción del mismo. En otros casos, debajo del logotipo de la empresa figura la razón social y la información de contacto del remitente de la nota de crédito. Y lo contrario a esto es a quién se envía la nota de crédito. Se incluyen el nombre de la empresa, la dirección y la información de contacto del cliente.
3. Después de colocar a quién se envía, en la siguiente parte, coloca el vendedor, si lo hubiera, el número de factura, el número de pedido y, sobre todo, el plazo para realizar pago.
4. A continuación, la información detallada debe colocarse en una tabla. Haz una tabla para anotar la cantidad de cada artículo acreditado en la primera columna, el número del artículo en la segunda columna, la descripción del artículo en la tercera columna, el precio unitario en la cuarta columna y, por último, el total de la línea que es el resultado de multiplicar el precio del artículo por la cantidad. Cólocale un nombre apropiado a las columnas.
5. Después, calcula el total de la última columna y escribe este en la parte inferior de la nota con el nombre de "Subtotal". A continuación, multiplica el subtotal por el impuesto sobre las ventas y denomina la columna como "impuesto sobre las ventas". Por último, añade el subtotal y el impuesto sobre las ventas y colócalo en la columna que nombrarás como "Total".
6. Este paso es opcional. Puedes incluir comentarios o notas para el cliente al final de la plantilla de nota de crédito.
1. Recuerda que no puede haber dos notas de crédito con el mismo número de serie. Cada una de ellas debe tener un número único que se libera específicamente para cada transacción; esto es para mantener el seguimiento de los registros.
2. Puedes incluir todos los métodos de pago tales como tarjeta de crédito, pago contra entrega o cualquier otro método, también menciona la fecha de pago y las condiciones para el pago atrasado y proporciona información sobre la condición y el estado de la relación con el cliente.
3. Asegúrate de que el cliente no tenga confusiones sobre el importe total. Personalizar una nota de crédito puede ser ideal, pero asegúrate de no sacrificar la legibilidad y credibilidad de la nota. Puedes optar por utilizar algunas combinaciones de colores para cada contenido relacionado y un color que realce para todo.
4. Una misma nota de crédito no debe ser utilizada o emitida más de una vez para cada transacción, deben ser únicas entre sí.