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Plantilla de memorando de reunión: descargar

  • Plantilla de memorando de reunión

Plantilla de memorando de reunión

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Plantilla de memorando de reunión

Consejos para rellenar la plantilla

El memorando de reunión de personal es sencillo y fácil de hacer, sobre todo cuando hay alguien que sabe cuáles son los detalles esenciales que hay que incluir y qué es lo primero que se debe hacer. El modelo de memorando de reunión de personal debe ser lo suficientemente informativo como para que todos capten fácilmente el mensaje que contiene. Así que, he aquí un procedimiento paso a paso sobre cómo crear un tipo de muestra de memorando de reunión de oficina básico:

1. Realiza un plan general de la reunión. Esclarece el objetivo y la finalidad de la reunión para poder elaborar el contenido correcto y breve de la sección "Asunto" del memorando y haz una lista completa de los detalles. Así como planificar las cosas que se espera que haga el personal o la persona que vaya a asistir a la reunión.

2. Procede a realizar el memorando. Una plantilla de memorando de reunión se inicia siempre escribiendo el nombre de la empresa en la parte superior y central de la página, si hay un logotipo mucho mejor, seguido de su dirección e información de contacto. Esta parte es importante para la confidencialidad del memorando.

3. Lo siguiente es colocar la frase "Memorando de reunión" alineada con los datos de la empresa, pero en un tipo y tamaño de letra mucho más legibles para que los lectores sepan de qué trata el documento. Puede personalizarse con la frase "Memorando de reunión de negocios" o "Memorando de reunión de personal" de acuerdo a su finalidad.

4. El cuarto paso consiste en escribir los subtítulos "Para", que corresponde a la audiencia a la que se pretende invitar y que puede ser una larga lista en la que se nombre a cada miembro del personal; "De", que es la persona que hizo el memorando o la persona que convocó la reunión; "Asunto", en el que se va a escribir una descripción breve y resumida del tema de la reunión; y, por último, "Fecha" en la que se hizo el memorando.

5. Procede a redactar el mensaje del memorando. Empieza haciendo una declaración en la que se informe a todos los lectores a los que se dirige que se va a realizar una reunión, seguida del objetivo y la finalidad de esta y, a continuación, la información sobre el memorando de reunión, esta parte podría tener un formato de listado con la fecha, hora y lugar exactos de la reunión. Continúa haciéndolo hasta que hayas enumerado todos los detalles necesarios.

6. Este paso en el que el organizador del memorando puede incluir un mensaje de cierre solicitando una confirmación de la audiencia a la que va dirigida sobre la recepción del memorando, es opcional.

7. El último paso es firmar el memorando.

¿Qué es una plantilla de memorando de reunión?
Un memorando de reunión es un tipo de documentación que anuncia e informa sobre una próxima reunión. Puede tratarse de una reunión de trabajo entre dos o tres personas y un grupo o de una reunión de personal. Es una manera excelente de comunicar y recordar a todas las personas pertinentes sin necesidad de esfuerzos verbales, ya que cada copia impresa del memorando se envía a la audiencia o se publica en tableros de anuncios donde todo el mundo puede tener la oportunidad de verla y leerla. El organizador de una reunión o el facilitador de una empresa elabora memorandos de reunión en las que se recogen todos los detalles esenciales que son necesarios informar. Su finalidad es simplemente invitar a todos a asistir a dicha reunión en la fecha y hora indicadas.
Formato básico de una plantilla de memorando de reunión
Los memorandos de reunión deben ser sencillos y concisos, pero también informativos y pertinentes. Existen muchos formatos que pueden encontrarse en Internet, pero un memorando de reunión básico consta del logotipo o nombre de la empresa, un título, los subtítulos "Para", "De", "Asunto" y "Fecha", el mensaje que transmite la fecha y hora de la reunión, el objetivo principal o el asunto de la reunión, el lugar o sede de la reunión, una solicitud de confirmación de la audiencia al organizador y, a veces, se incluyen algunos archivos adjuntos. También es importante que en un memorando de reunión figure la firma de quien lo ha convocado, a efectos de autorización y como forma de decir que dicho acto está aprobado y es necesario.
Más consejos sobre plantillas de memorando de reunión

1. Solicita al tercero que revise el contrato de compraventa. Si es posible, deja que revise los papeles para conocer los detalles de la propiedad, a fin de evitar algún error.

2. Es una buena idea imprimir al menos 3 copias del contrato de compraventa, para el comprador, para el vendedor y para la transferencia.

3. Facilita el contrato de compraventa al comprador para que pueda revisarlo. Deben realizarse los cambios necesarios.

4. Firma y rellena los datos. Solicita que ambas partes muestren un documento de identidad que incluya una fotografía. Es importante que la venta sea avalada y sellada por un notario, si es necesario.

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