Top
PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Todas las plantillas > Plantilla de acuerdo > Ejemplo de plantilla de memorando

Ejemplo de plantilla de memorando: descargar gratis

  • Ejemplo de plantilla de memorando

¿Cómo editar un ejemplo de plantilla de memorando?

adquirir pdfelement para windows
Ejemplo de plantilla de memorando
Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Consejos para rellenar la plantilla

Un memorando se puede realizar fácilmente una vez que el creador tiene los contenidos que se incluyen y el formato del memorando completo. Algunos pueden elegir un formato de memorando muy simple y sencillo y otros pueden optar por utilizar otro formato. Existen muchos ejemplos de memorandos en Internet, y a continuación te explicamos paso a paso cómo realizar un ejemplo de memorando:

1. Obtén toda la información necesaria para realizar el ejemplo de plantilla de memorando. Haz un borrador o esquema de la información que quieres incluir en el memorando y decide qué palabras vas a utilizar.

2. Una vez hecho el borrador, empieza el memorando escribiendo el propósito del documento. Elige el título apropiado para el memorando, por ejemplo, si se trata de información modificada de un evento, escribe "Memorando de información modificada". El título del memorando debe depender del mensaje del mismo.

3. Lo siguiente es escribir el subtítulo, empieza con la palabra "Para" y luego los dos puntos y a continuación el destinatario del memorando. Continúa ahora con "De" y escribe quién hizo el memorando, la fecha de realización del memorando y luego el "Asunto".

4. Una vez terminados el encabezado y el subencabezado, procede a colocar una introducción breve o saludo. No hace falta que sea largo, siempre que sea informal y en tono neutro, y ten en cuenta el estado de la audiencia para esta parte.

5. Lo siguiente es pasar al cuerpo del memorando. Sé conciso y coloca toda la información necesaria. Ve directo al grano y utiliza viñetas si necesitas enumerar ideas o temas.

6. La última parte puede ser una petición del creador al público, si es que se necesitan algunas confirmaciones, y luego la firma.

¿Qué es un ejemplo de plantilla de memorando?
Memorando viene de la palabra "memorándum", que significa mencionar o recordar. Lo utiliza cualquiera que tenga un mensaje importante que decir sin necesidad de recurrir al diálogo, en su lugar se escribirá y se dirigirá al público objetivo. Es una forma eficaz y sencilla de comunicarse dentro de un grupo o empresa, de este modo ayudas a todos a recordar y a estar informados sobre un asunto o tema determinado. Un ejemplo de plantilla de memorando puede ser un anuncio, una política, un acontecimiento o cualquier otra cosa. Lo utilizan habitualmente los empresarios con sus empleados, los jefes de equipo con sus compañeros y viceversa. Algunos lo utilizan como sugerencia y opinión solo para una persona determinada. Sin embargo, los memorandos han sido conocidos ampliamente y son mayormente utilizados en todas partes.
Formato básico del ejemplo de plantilla de memorando
Un memorando básico debe contener siempre los detalles necesarios para ser claro y preciso. Siempre debe tener un título para saber cuál es el propósito del documento, un subtítulo "Para" que sea dirigido para la audiencia, "De" para saber quién hizo el memorando, "Asunto" para saber de qué trata en general y la fecha del memorando. También es necesario firmar el memorando por temas de autorización y utilizar alguna enumeración para hacer una lista de los detalles. Un memorando también puede incluir algunos anexos relevantes para la cuestión o el tema como prueba o para que todo el mundo pueda analizarlos y leerlos.
Más consejos sobre ejemplos de plantilla de memorando

1. Si eres un principiante en la redacción de memorandos, guarda una copia para futuras consultas.

2. Si la empresa o compañía dispone de un papel o plantilla personalizada de memorandos, lo mejor será utilizarla ya que reflejará responsabilidad y profesionalismo, además las plantillas exclusivas de las empresas incluyen algún logotipo y marcas de agua. Si no hubiera ninguna, puedes incluir manualmente una marca de agua del logotipo de la empresa.

3. Lo mejor es presentar o enviar memorandos impresos en lugar de memorandos escritos a mano, de esta forma será más legible y claro.

4. Indica toda la información necesaria para comunicar y hacer recordar a todos los destinatarios del memorando.

5. Si se necesitan anexos, grápalos para que las páginas no se desordenen o separen en algunos casos.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×