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Más Información Sobre la Plantilla de Propuesta de Investigación

Una propuesta de investigación es simplemente un documento que normalmente escribe un académico o un científico que ayuda a proporcionar una idea en profundidad para una investigación sobre un tema de interés. La plantilla de propuesta de investigación normalmente destaca el proceso desde el principio hasta el final del estudio y a veces, puede utilizarse cuando se solicita financiación para el proyecto, o en el ámbito de la certificación de la realización de algunas partes de la investigación o como tarea obligatoria antes de comenzar la tesis universitaria. A diferencia de otros tipos de artículos científicos, se sabe que una propuesta de investigación contiene el currículum vitae de los investigadores. Sin embargo, es importante entender que el currículum vitae que se pide en un ejemplo de propuesta de investigación es para garantizar que el personal que participa en la investigación es capaz de realizarla. De vez en cuando, los patrocinadores de la investigación suelen solicitar propuestas de investigación sobre temas en los que financian la investigación.

Formato Básico de la Propuesta de Investigación

Redactar una propuesta de investigación es sencillo para las personas que saben cómo se lleva a cabo una investigación. En realidad, hay muchos formatos para una muestra de propuesta de investigación; sin embargo, el formato básico debe tener un resumen, el problema, los antecedentes del problema, la metodología, los resultados esperados y las referencias. Por ejemplo, el resumen debe ser un párrafo que resuma el tema de tu investigación, cuál será el objeto de la recopilación de datos, cómo se espera que se recopilen los datos, el análisis y qué tipo de resultado esperas. Ten en cuenta que, el desglose del resumen se convertirá en el cuerpo de la investigación.

¿Cómo Crear una Propuesta de Investigación?

Como mencionamos anteriormente en el artículo, el formato exacto y los requisitos para una propuesta de investigación varían dependiendo de factores como los requisitos de la institución y el tipo de investigación que se propone. Sin embargo, los fundamentos siguen aplicándose a todos los tipos de investigación. Los siguientes pasos te ayudarán a crear un modelo de propuesta de investigación estándar:

Paso 1: Crear la página del título: Ten en cuenta que la página del título es la que introduce el título de tu propuesta, la institución principal con la que estás relacionado y el nombre. La página del título debe contener el formato específico por la agencia patrocinadora, de lo contrario aplica el estilo APA, el número de página en la esquina superior derecha de la página.

Paso 2: Escribir el resumen: Se espera que resumas la propuesta en tu resumen. Utiliza entre 150 y 200 palabras para resumir el problema al que se dirige tu propuesta, la solución que propones, tu objetivo y los requisitos de financiación previstos. Ten en cuenta que, es necesario que comiences el texto del resumen bajo la palabra "abstract" y que no debe tener sangría.

Paso 3: Crear una tabla de contenido: En el caso de las propuestas de investigación largas, es necesario elaborar una tabla de contenido en la tercera o cuarta página con la lista de cada una de las secciones de tu propuesta.

Paso 4: Escribir la introducción: Ten en cuenta que, al escribir tu introducción, ésta debe contener el planteamiento del problema, la importancia de la investigación y el propósito de esta, cada uno de ellos escrito en su propio párrafo.

Paso 5: Proporcionar el estudio de los antecedentes: Debes identificar el problema de la investigación y mostrar por qué es necesario el trabajo. A tu discreción, puedes dividirlo en pregunta de investigación o hipótesis de investigación.

Paso 6: Describir la investigación propuesta: Proporciona en detalle toda la información sobre tu investigación que incluirá la metodología propuesta o tu interés.

Paso 7: Describir los recursos institucionales que son relevantes: Describe lo que tu institución puede ofrecer cuando estás planeando la investigación con un fondo institucional.

Paso 8: Enumerar tus referencias.

Paso 9: Identificar el personal y proyectar un presupuesto.

Más consejos sobre la propuesta de investigación:

1. Al identificar al personal que participa en el proyecto, es importante destacar tu información biológica. Indica las responsabilidades y la experiencia de cada colaborador. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede no ser necesario para las propuestas más cortas.

2. Las propuestas de investigación cortas, de pocas páginas, pueden no necesitar un índice de contenidos. Sin embargo, las propuestas de investigación largas también pueden incorporar figuras, ilustraciones y tablas.

3. Cuando describes la investigación propuesta, debes ser realista en cuanto a lo que esperas conseguir, ser claro en tu área de interés y no dejar de detallar todo aquello en lo que se basa la investigación propuesta.

4. Tómate mucho tiempo para preparar tu propuesta de investigación. No tengas prisa en preparar la propuesta de investigación. Asegúrate de que llevas a cabo una investigación de fondo o una pequeña investigación preliminar antes de crear tu propuesta de investigación.

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