Los 10 mejores programas empresariales para incrementar la productividad - Actualizado
En este artículo se presentan 10 de los mejores programas empresariales para mejorar tu negocio en todos los aspectos. Intenta escoger el mejor programa para tu empresa.
2023-03-24 17:08:12 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas
Existen muchos programas empresariales con diversas funciones. Sin embargo, cuando se usan adecuadamente y en la combinación correcta, los diferentes programas empresariales pueden aumentar la productividad de tu empresa y, por lo tanto, mejorar la rentabilidad de la misma. El truco está en saber qué programas empresariales utilizar y cómo pueden funcionar todos juntos para mejorar el desarrollo diario de tu empresa.
A continuación te presentamos 10 de los mejores programas para empresas que pueden ayudarte a incrementar la productividad en tu negocio.
Los 10 mejores programas empresariales
1. FreshBooks - Programa de contabilidad para empresas
Es uno de los programas de contabilidad más conocidos del sector. Es muy fácil de usar, y hasta los no profesionales de la contabilidad pueden usarlo cómodamente.
Ventajas:
- Es fácil de usar
- Tiene excelentes funciones de contabilidad
2. PDFelement para Negocios
Si administras muchos documentos PDF en tu empresa, el mejor programa para ayudarte a conseguirlo es PDFelement for business. Este programa está diseñado para gestionar documentos PDF con facilidad, para que no tengas que dedicar mucho tiempo a los documentos y puedas dedicar ese tiempo a alguna otra tarea. Hace que la creación de documentos PDF sea muy fácil y también se puede usar para hacer modificaciones importantes, incluyendo la edición de texto e imágenes dentro del documento. También incluye una función ROC que permite editar los PDF escaneados.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Ventajas:
- Es muy fácil de usar y muy rápido
- Se puede utilizar para convertir PDF a otros formatos, como Word, Excel, PowerPoint e incluso HTML.
- Es ideal para agregar firmas a los PDF como forma de autenticar el documento
- También puedes agregar una contraseña para proteger el documento
- Puede implementarse o personalizarse en base a las necesidades específicas de la empresa.
- Edita PDF con la opción para corrección ortográfica de Word, como si se tratara de un procesador de textos
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
3. Mozy - Programa empresarial para respaldos
Toda empresa debe hacer un respaldo de los archivos en un disco duro externo como plan de seguridad en caso de que se pierdan todos los datos. El servicio de respaldo en línea Mozy es uno de los mejores, ya que archiva todos tus datos automáticamente en Internet.
Ventajas:
- Es fácil de usar; solo tienes que escoger de qué quieres hacer un respaldo
- También puede hacer respaldos masivos de archivos
- Bastante accesible, solo 5 dólares al mes
Desventajas:
- No tienes control sobre cómo se almacenan los archivos
4. Sunbird - Programa empresarial para agendar negocios
¿Necesitas un calendario que puedas usar para agendar las tareas de tu empresa? Prueba Sunbird de Mozilla. Es sencillo y completamente gratuito. Este programa empresarial muestra las vistas del día, la semana y el mes, y hasta puedes publicar tu calendario en la web.
Ventajas:
- Es muy fácil de usar
- Completamente gratis
Desventajas:
- Carece de funciones avanzadas que puedes encontrar en otras aplicaciones de programación.
5. Vyew - Programa empresarial de colaboración
Es una gran opción si tu empresa requiere colaboración, ya que permite a los compañeros trabajar juntos en las mismas tareas aunque estén en continentes distintos.
Ventajas:
- La colaboración en los proyectos es en tiempo real.
- Te ofrece una pizarra para subir documentos y también puedes compartir tu escritorio.
- Permite más de 20 participantes gratis
Desventajas:
- Algunas funciones extra tienen un precio.
6. FileMaker Pro - Programa empresarial para bases de datos
Si tu empresa necesita un programa de administración para bases de datos, FileMaker Pro es una gran opción. Es mucho más intuitivo que Access y ofrece funciones adicionales como la compatibilidad con fuentes de datos SQL y la publicación web simple.
Ventajas:
- Incorpora plantillas prediseñadas para facilitar su uso.
- Ofrece más opciones que Access.
Desventajas:
- A 299 dólares, puede estar fuera del alcance de la mayoría de las pequeñas empresas, en particular las que empiezan.
7. Topica - Programa empresarial de marketing por correo electrónico
Seguramente conoce las ventajas del marketing por correo electrónico y, aunque existen muchas soluciones de marketing por correo electrónico, Topica es una de las más eficaces. Puede filtrar los mensajes de spam enviados a través del servicio, garantizando que aportas autenticidad a los correos electrónicos que envías. A 50 dólares al mes, es accesible en comparación con sus competidores.
Ventajas:
- Es ideal para la automatización del correo electrónico.
- Con filtro antispam
Desventajas:
- Carece de algunas de las funciones adicionales de otras plataformas de marketing por correo electrónico.
8. Basecamp - Programa empresarial para la administración de proyectos
Todas las empresas necesitan un programa para administración de proyectos, y si tú también necesitas uno, quizás quieras considerar el uso de Basecamp. Facilita la creación de complicados calendarios de proyectos, tablones de mensajes y listas de tareas pendientes, al tiempo que permite a los usuarios compartir con facilidad el progreso del proyecto.
Ventajas:
- Permite realizar un seguimiento del tiempo dedicado al proyecto por miembro.
- Crea reportes detallados basados en el trabajo realizado.
Desventajas:
- Puede resultar un poco complicado de usar, especialmente para los principiantes.
9. Chandler - Programa empresarial para notas
Se trata de un excelente administrador de tareas que te ayuda a organizar tus notas, listas de tareas pendientes y ayuda al proceso de lluvia de ideas al permitirte mantener todas tus ideas en un solo lugar. Es una aplicación gratuita y de código abierto, fácil de usar y de descargar e instalar.
Ventajas:
- Su uso es totalmente gratuito
- Viene con excelentes funciones para ayudarte a organizar ideas
Desventajas:
- No se integra bien con aplicaciones de terceros
10. Skype for Business - Programa empresarial de comunicación
Si tienes un presupuesto limitado, Skype Empresarial es una excelente solución para tus necesidades de llamadas, sobre todo si tienes que hacer llamadas internacionales. A 9.99 dólares al mes por planes internacionales ilimitados, puede ser la respuesta a todos tus problemas de llamadas internacionales. Es enormemente accesible, por no hablar de que el mismo programa es gratuito. Es posible que no te sirva si quieres dirigir un centro de llamadas, pero es una gran solución para incrementar la productividad y reducir el costo de tus llamadas.
Ventajas:
- El programa se puede descargar y utilizar gratuitamente.
- Los planes de llamadas internacionales son muy económicos.
- Skype también es muy fácil de usar, tanto para ti como empresario como para los clientes a los que llamarás.
Desventajas:
- Carece de algunas características avanzadas que pueden hacer que sea útil como un centro de llamadas o herramienta de soporte técnico.
- A medida que tu empresa crezca, es posible que tengas que dejar de usarlo, lo que puede crear todo tipo de problemas de compatibilidad con tus clientes.
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Artículos relacionados
- Cómo leer, editar, firmar e imprimir documentos jurídicos - Actualizado
- Licencias para programas de Adobe Acrobat Enterprise
- Los 5 mejores programas presupuestarios
Andrés Felipe
Editor de PDFelement
Calificación general4.5(105participantes)