Cómo leer, editar, firmar e imprimir documentos jurídicos - Actualizado

¿Tienes dudas sobre qué son los documentos jurídicos y cómo administrarlos con facilidad? Encontrarás todas las respuestas.

author avatar

2023-03-24 17:08:12 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas

Hoy en día, los documentos jurídicos son cada vez más y más digitales. La sociedad y las empresas están pasando del mundo del papel al mundo digital. Y en ese mundo, las oficinas sin papel son la nueva moda. Los documentos jurídicos ahora son tan obligatorios cuando son digitales como cuando son impresos. Aquí puedes disponer de PDFelement para Negocios para leer, editar, imprimir y firmar documentos legales digitales.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

En este sentido, nos gustaría presentarte una de las mejores herramientas de programas para la administración de documentos jurídicos, PDFelement. Se convierte en una de las mejores herramientas PDF gracias a su solución todo en uno. Te hace reimaginar la edición de PDF y puedes vivir la misma experiencia gratuita con Word.

legal documents

Y estas son algunas de las características:

  • Lee cualquier documento PDF con facilidad
  • Convierte diferentes formatos en un archivo PDF que puedes editar
  • Editar documentos PDF de diversas formas, incluyendo la edición de texto, imágenes y la adición de resaltados, anotaciones, comentarios y notas.
  • Imprime y prepara documentos PDF para su impresión comprimiéndolos de tamaño y dimensiones legales adecuadas.
  • Firmar digitalmente documentos con firma electrónica
  • Edita documentos PDF escaneados gracias a la tecnología OCR que reconoce 20 idiomas distintos.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

La mayoría de los documentos jurídicos están en formato PDF debido a las propiedades formales de los documentos PDF. Es esencial usar una herramienta profesional para leer, imprimir, editar y firmar documentos legales en PDF. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Leer los documentos legales

Leer documentos jurídicos es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir un documento legal como archivo PDF. Puedes seleccionar "Abrir", buscar el documento legal y abrirlo.

Una vez abierto el documento jurídico, puede leerlo al instante. El modo de lectura predeterminado del programa es "Adaptar al ancho". Si no estás satisfecho con el modo de lectura, solo tienes que ir a la pestaña "Ver" y cambiar el modo que más te guste.

legal docs

Paso 2: Cómo editar un documento jurídico

PDFelement te permite editar muchos aspectos de tus documentos legales. Puedes editar textos e imágenes. Para editar texto, ve a "Editar" > "Editar Texto". Solo tienes que seleccionar el texto que deseas editar. El programa permite editar texto en "Modo párrafo" y "Modo línea". El primero señala todo el párrafo, mientras que el segundo señala línea por línea.

Para editar imágenes, ve a "Editar" > "Editar objeto". Selecciona cualquier imagen dentro del documento legal PDF y aparecerá un recuadro azul alrededor del objeto. El recuadro azul presenta una serie de opciones, como mover, cambiar el tamaño y mucho más.

legal document preparation

Paso 3. Firmar documentos legales

La firma de documentos es una de las principales razones por las que las personas buscan programas de PDF hoy en día. PDFelement te permite agregar firmas digitales a tus archivos que son tan legales y obligatorias como las impresas.

Para agregar firmas, ve al menú "Proteger" y selecciona "Firmar documento". Ahora puedes seleccionar el área en la que quieres colocar tu firma. Después, solo tienes que seleccionar "Firmar" en la ventana si ya tienes una firma. Si no tienes una firma, puedes presionar en "Nuevo ID" para crear una primero y luego firmar el documento legal.

legal document preparer

Paso 4: Imprimir documentos legales

Imprimir documentos jurídicos en PDF es tan sencillo como leerlos. Por lo general, la gente imprime los documentos PDF después de haber terminado de leerlos o editarlos. Ve a "Archivo" y, a continuación, selecciona "Imprimir" en el menú. Selecciona la impresora que deseas utilizar, el intervalo de páginas, el modo de impresión y el tamaño de página. Después de introducir todos los parámetros, solamente tienes que presionar "Imprimir" y tu documento se imprimirá.

legal document services

Qué son los documentos jurídicos

Los documentos jurídicos son solo un aspecto del "instrumento jurídico", término que se utiliza para "documento escrito ejecutado formalmente que puede ser atribuido formalmente a su autor, y expresa oficialmente un acto, proceso, deber, obligación o derecho jurídicamente exigible". En pocas palabras, los documentos legales son documentos que obligan a las dos partes de un acuerdo.

Hay algunas cosas importantes que debes saber acerca de la firma de documentos legales:

  • No firmes hasta haber leído el documento legal
  • No firmes hasta que entiendas por completo el documento legal
  • No firmes a menos que estés de acuerdo con todo lo que contiene
  • Habla con un abogado antes de firmar cualquier documento legal
  • Guarda una copia de todo lo que firmes y lleva un buen registro electrónico.

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

author avatar

Andrés Felipe

Editor de PDFelement

(Haz clic para calificar esta publicación)

Calificación general4.5(105participantes)

Inicio > Consejos de Negocios > Cómo leer, editar, firmar e imprimir documentos jurídicos - Actualizado