Las 5 mejores herramientas gratuitas de software para gestión inmobiliaria
Si quieres gestionar tu propiedad de forma gratuita y eficaz, debes probar estos cinco mejores programas gratuitos para gestionar propiedades.
2023-03-24 17:08:12 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas
La gestión de la propiedad implica la gestión de los bienes muebles e inmuebles. Un software gratuito para la gestión de la propiedad facilita este proceso, ayudándote a gestionar el ciclo de vida de los bienes adquiridos, la rendición de cuentas, el control, el mantenimiento, la utilización y la disposición. Este tipo de programa te ahorra tiempo y dinero. No necesitas instalar el software, y debido a la existencia de la informática en la nube, todo lo que necesitas es un navegador web y una conexión estable a Internet.
Parte 1: Elige el software gratuito de gestión inmobiliaria adecuado
1. Propertyware
Propertyware es un sistema de gestión inmobiliaria de primera clase basado en la nube, ideal para muchos tipos de inmuebles, como carteras pequeñas, medianas, grandes y mixtas. Los gestores y operadores pueden utilizarlo para publicar y comercializar sus propiedades a través de portales de propietarios e inquilinos. Los administradores de inmuebles pueden obtener acceso inmediato a informes y extractos personalizados, así como la posibilidad de añadir campos personalizados. También puedes utilizar otros servicios, como el alquiler y el centro de contacto, donde existe una integración total con el envío automatizado de proveedores para emergencias. Este software ofrece sitios web que responden a dispositivos móviles, lo que facilita el acceso al programa a través de tu teléfono móvil.
Ventajas
- Con este programa, los gestores pueden recibir pagos a través de portales.
- El programa es compatible con varios sistemas operativos, incluidas todas las versiones de Windows, Mac y navegador Web.
Contras
- Las transacciones en la nube requieren conexiones estables a Internet.
2. Appfolio
Appfolio es otra potente solución para la gestión inmobiliaria en la nube, ideal para apartamentos, edificios residenciales, locales comerciales, viviendas para estudiantes y gestión inmobiliaria de asociaciones comunitarias. Esto hace que la comercialización y la gestión de tu propiedad sean mucho más fáciles, gracias a una serie de funciones que simplifican la contabilidad, la comercialización, el arrendamiento y la gestión de la propiedad. Al igual que otros magníficos programas de gestión inmobiliaria en la nube, cuenta con un portal en línea donde los inquilinos pueden efectuar los pagos mediante cheque electrónico, efectivo electrónico o incluso tarjetas de crédito. Otros servicios ofrecidos son el seguimiento de alquileres, el seguimiento de vacantes, la contabilización automática de facturas, una herramienta de comparación de alquileres y la personalización de informes, entre otros.
Ventajas
- Este programa ofrece muchas posibilidades para la gestión inmobiliaria.
- Es compatible con varios sistemas operativos y dispositivos comunes.
Contras
- Como el programa está basado en la nube, es fundamental una conexión estable a Internet.
3. MRI Software
Si buscas un software para la gestión inmobiliaria potente y gratuito que aumente los índices de ocupación al tiempo que reduce los costes, el software destacado es MRI Gestión Residencial. Este software adaptado a la familia cuenta con una plataforma integral con funcionalidad de principio a fin. Dispone de decenas de capacidades excelentes, desde módulos de arrendamiento en línea, cuadros de mando basados en funciones y arquitectura empresarial segura, hasta la reciente incorporación, Bostonpost, que garantiza soluciones de vivienda asequible. Con este software, los administradores de propiedades y los agentes inmobiliarios obtendrán una visión clara de las facetas importantes dentro de la propiedad que les ayudará a aliviar su carga de trabajo de gestión.
Ventajas
- Funciona bien para las grandes empresas de gestión inmobiliaria que tienen más de 500 unidades residenciales.
- El programa cuenta con una amplia gama de grandes funcionalidades
Contras
- Este programa es adecuado únicamente para grandes empresas de gestión inmobiliaria.
4. Buildium
Bildium es una herramienta de gestión de inmuebles comerciales muy completa que ayuda a los administradores de inmuebles a optimizar sus flujos de trabajo diarios para gestionar el alquiler, las vacantes y el mantenimiento de sus inmuebles. El objetivo principal de este programa informático es prestar servicios a propiedades residenciales, como residencias de estudiantes y comunidades de viviendas modestas.
Ventajas
- Este programa informático dispone de amplias funciones para la detección y la contabilidad interna
- Está disponible para varias plataformas populares, como Windows, Mac y dispositivos Apple
- Funciona bien para medianas y pequeñas empresas de gestión inmobiliaria.
Contras
- Este software de gestión inmobiliaria no es adecuado para grandes empresas de gestión inmobiliaria.
5. Cozy
Cozy es un increíble software de gestión inmobiliaria basado en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar a través de Internet. Miles de propietarios y administradores inmobiliarios han colocado el software Cozy en lo más alto de sus listas. Esto se debe principalmente a que ayuda a cobrar el alquiler a tiempo, independientemente del tipo de unidades que se gestionen. Esto supone una gran ventaja para los administradores de propiedades, ya que disponen de poco tiempo para cobrar el alquiler mes tras mes. Cozy ofrece funciones como el cobro de alquileres, solicitudes de arrendatarios y herramientas de selección para informes de crédito y comprobación de antecedentes, todas ellas sencillas y fáciles de usar.
Ventajas
- El cobro del alquiler ha dejado de ser un dolor de cabeza, ya que los pagos del alquiler se cobran en línea y a tiempo.
- La seguridad y privacidad de tus datos es un factor primordial para este software.
Contras
- Para gestionar mejor la propiedad, este programa requiere una conexión estable a Internet.
Parte 2: La solución PDF completa para la gestión inmobiliaria
Para obtener beneficios importantes en tu gestión inmobiliaria, el software para la administración de propiedades es una gran solución. Hay muchas herramientas gratuitas de gestión inmobiliaria disponibles en el mercado, pero es difícil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, incluso cuando se utiliza un software de gestión inmobiliaria, los administradores inmobiliarios se enfrentan a muchos retos, como las dificultades para pasar de las copias impresas a la documentación digital, la menor flexibilidad de trabajo, la escasa colaboración y la seguridad de los documentos, entre otros.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Afortunadamente, PDFelement puede ayudar. La herramienta para edición de PDF transforma la documentación de gestión inmobiliaria en formatos más flexibles que se pueden editar con facilidad. Extrae datos para analizarlos, protege documentos confidenciales con contraseñas, crea formularios rellenables, redacta información confidencial, convierte documentos y reconoce fácilmente los campos de los formularios, entre otras cosas.
5 soluciones que PDFelement puede ofrecer para facilitar el software de gestión inmobiliaria
1. Crea PDF a partir de muchos formatos de archivo
Compartir documentos es importante cuando se trata de la gestión inmobiliaria. Sin embargo, a veces es difícil convertir los documentos al formato deseado. Si no existe una norma que regule los archivos y garantice que tienen el mismo aspecto en diversos dispositivos, todo el flujo de trabajo de la gestión inmobiliaria será lento, ineficaz y poco fiable.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Afortunadamente, PDFelement cumple totalmente las normas más exigentes en la creación y conversión de tus documentos PDF a otros formatos cruciales. Siguiendo las normas ISO para documentos PDF y PDF/A, gracias a PDFelement es fácil guardar, compartir y enviar tus documentos a través de prácticamente todas las plataformas.
2. Crea un formulario rellenable
Los formularios rellenables ofrecen una gran flexibilidad, ya que los usuarios pueden personalizar sus documentos originales añadiendo más información relevante, pues con los formularios no rellenables se pierde mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los documentos rellenables facilitan rellenar, firmar, imprimir e incluso compartir formularios.
PDFelement ofrece a los usuarios la libertad de crear formularios rellenables. El programa dispone de todos los elementos clave necesarios para crear formularios, botones, casillas de verificación y firmas digitales. Puedes crear formularios sólidos, excelentes e interactivos que se adapten a tu estilo de gestión inmobiliaria sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
3. Extracción de datos
A veces disponemos de datos cruciales en papel solo cuando los necesitamos en formato electrónico para facilitar la flexibilidad y la colaboración. Sin extracción de datos, la entrada manual de datos es la única opción. Esto supone una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, además de exponer el documento a errores humanos, o incluso provocar mayores gastos si decides contratar a una empresa de introducción de datos. Sin embargo, PDFelement cuenta con funciones de ROC que detectan con precisión los caracteres de los documentos escaneados. El programa convierte los archivos escaneados en documentos editables y con capacidad de búsqueda, de los que se pueden extraer datos fácilmente. ¡Y no es necesario introducir datos manualmente!
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
4. ROC PDF
Digitalizar el papeleo es el objetivo de muchas empresas. Los documentos digitales requieren menos esfuerzo y menos tiempo, son menos propensos a errores y son mucho más fáciles de compartir. Esto también hace que enfrentarse a grandes volúmenes de trabajo sea una tarea mucho menos desalentadora.
PDFelement es la solución definitiva para la digitalización. La función de Reconocimiento Óptico Avanzado de Caracteres (ROC) detecta con precisión tanto caracteres como letras en los documentos escaneados y luego los convierte en documentos electrónicos que se pueden editar y buscar fácilmente. Esto ahorra mucho tiempo y energía, además de aumentar la flexibilidad de los documentos.
5. Edita PDFs como lo harías en un procesador de textos
La capacidad de personalizar fácilmente los documentos empresariales es un factor crucial para la mayoría de las organizaciones. Las distintas partes interesadas exigen tipos de documentos y formatos únicos. Sin embargo, personalizar los documentos uno a uno sería una tarea desalentadora. Por lo tanto, querrás una solución que garantice un esfuerzo y un tiempo mínimos, así como que se cometan menos errores y se malgasten menos recursos.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
PDFelement proporciona una plataforma para que los usuarios editen texto o imágenes exactamente igual a como lo harían con un procesador de textos. Ofrece varias opciones de edición, como la posibilidad de fusionar archivos, añadir marcadores e hipervínculos, o firmar utilizando firmas electrónicas, además de muchas otras funciones.
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Compra PDFelement Ahora!
Andrés Felipe
Editor de PDFelement
Calificación general4.5(105participantes)