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Los 5 mejores programas para administración de despachos jurídicos - Actualizado

¿Cómo administrar de forma eficiente la práctica jurídica? Este artículo te dará consejos útiles y prácticos para que impulses la administración de tu consultorio jurídico.

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2023-02-09 16:40:17 • En: Consejos de Negocios • Soluciones comprobadas

Con el mejor programa de administración de la práctica jurídica, los abogados y profesionales del derecho disponen de un método eficiente para administrar su práctica. El programa de administración del despacho de abogados es una forma maravillosa para administrar los detalles de los casos y la información de los clientes, los contactos, los horarios, los plazos, la contabilidad, las citas, los archivos y documentos críticos y los calendarios, entre otros, para la automatización eficiente del despacho de abogados. La mayoría de los programas ofrecen enormes ventajas y cumplen los requisitos de presentación electrónica de documentos ante los tribunales. Garantizan que se reduzcan y eviten radicalmente los errores administrativos de los nuevos abogados o de los asesores jurídicos pulidos.

Los programas para administración de despachos varían en función de sus características y del tamaño del despacho. Ya se trate de despachos grandes, medianos o pequeños, elegir los mejores programas puede ser un poco confuso. A continuación te presentamos los mejores programas para administración de despachos jurídicos que te ayudarán a escoger el más adecuado para tu despacho.

Los 5 mejores programas para administración de casos jurídicos

1. Clio

Clio es un programa de administración de la práctica jurídica ideal para despachos de abogados grandes, medianos y pequeños, que ofrece una plataforma única para el seguimiento de plazos críticos y la administración de facturas, documentos y casos. También incluye funciones de control del tiempo para administrar las tareas no solo durante un mes o una semana, sino también durante un día, al tiempo que se realiza un seguimiento simultáneo del tiempo facturable.

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Puntos destacados:

  • Funciones de control del tiempo
  • Capacidad de facturación y contabilidad
  • Informes de tareas para analizar la productividad y el progreso de la empresa
  • Accesible desde computadoras y dispositivos móviles

Desventajas:

  • Carencias en la integración de Microsoft Word
  • Integración compleja del correo electrónico
  • Los estados mensuales son un proceso redundante con muchos pasos

2. Lexicata

Lexicata es un programa único de administración de consultas para la administración de la comunicación y el seguimiento de clientes potenciales para un despacho de abogados. Gestiona diversos trámites en línea, ayuda a aumentar las conversiones a su vez que controla la clientela actual.

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Puntos destacados:

  • Programa fácil de usar
  • Seguimiento e integración fluidos
  • Intuitivo
  • Excelente formación y atención al cliente

Desventajas:

  • Menos funciones en comparación con otros programas
  • Automatización limitada
  • La integración de Mailchimp no es satisfactoria

3. DPS Software

Desde 1999, DPS Software ofrece a los despachos de abogados una plataforma de escritorio y basada en web para administrar los casos, llevar la contabilidad legal y la administración de la práctica a través de funciones y soluciones innovadoras tanto en web como en aplicaciones móviles.

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Puntos destacados:

  • Compatible con Microsoft Outlook
  • Mensajería de texto y web y herramientas de dictado digital
  • Acceso fácil e inmediato a los archivos de la empresa a través de navegadores remotos y dispositivos móviles
  • Contabilidad jurídica

Desventajas:

  • Falta de administración de los contratos
  • Administración deficiente del correo electrónico
  • Actualmente carece de una función de administración de RR.HH.

4. SmartAdvocate

SmartAdvocate es un programa excepcional para la administración de despachos de abogados medianos y grandes que ofrece funciones de administración de casos, administración de contactos, documentos, calendario, comunicación y seguimiento del tiempo, entre otras.

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Puntos destacados:

  • Incluye informes y redacción de informes personalizados para una administración eficiente de la consulta
  • Integración de proveedores externos
  • Administra y mantiene los flujos de trabajo y los plazos del personal.
  • Basado en Windows y muy intuitivo-Compatible con Adobe y Microsoft Office

Desventajas:

  • Se necesita mejorar la creación de documentos
  • Incapacidad para poner comas en los números
  • Poco intuitivo en algunos aspectos

5. Jarvis Legal

Jarvis Legal es un programa para administración de despachos con excelentes funciones como automatización de documentos, contabilidad de fideicomisos, facturación, informes, tiempo integrado, administración de casos y presupuestos.

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Puntos destacados:

  • Excelente atención al cliente
  • Fácil de usar y entrenar
  • Sistema flexible de facturación

Desventajas:

  • La función de ayuda no es tan útil como se esperaba
  • Módulo de nómina no incluido
  • Actualización manual

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Cómo escoger un programa para administración de despachos jurídicos

Para escoger el programa de administración de consultas jurídicas apropiado, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

Precio: Los programas basados en la nube suelen tener precios por mes y por abogado, con descuentos ofrecidos por los proveedores cuando el pago se realiza anualmente. Para un uso perpetuo del programa, quizá lo mejor sea un programa de administración de consultas jurídicas local, que requiere el pago de tasas por adelantado.

Funciones: ¿Qué funciones son imprescindibles para tu despacho de abogados? En la mayoría de los casos, los programas para administración de consultas tienen distintos niveles de funcionalidad, lo que también influye en su precio. Cuantas más y más detalladas sean las funciones, más elevadas serán las comisiones.

Tamaño de tu despacho de abogados: La elección del programa para administración de consultas jurídicas adecuado también depende del tamaño de tu despacho y del número de empleados. Sin embargo, la mayoría de los despachos, incluso con menos de cinco empleados, necesitarán con toda seguridad tipos de aplicaciones similares a las que necesitan los grandes despachos jurídicos.

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Andrés Felipe

Editor de PDFelement

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