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Los títulos de las cartas de presentación pueden ser confusos, al principio, pero al final de esta breve guía del artículo, sabrás cómo titular una carta de presentación, y por qué tener un título de carta de presentación es una parte importante que debes tener en tu solicitud de empleo.

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Plantilla de título de carta de presentación



título carta de presentación

Esta es una plantilla de carta de presentación gratuita para títulos. Descárgalo gratis y personalízalo según el texto de ejemplo que aparece a continuación.

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Ejemplos de títulos de carta de presentación

El título de tu carta de presentación puede referirse a un par de cosas, pero a efectos de este artículo, nos referimos al título con el que guardas tu carta de presentación. Este título se puede utilizar como nombre de archivo de su carta de presentación, y como título para poner en la parte superior de su carta de presentación. El propósito de los títulos de las cartas de presentación es facilitar al representante de contratación, o al director de la empresa a la que te presentas, la identificación de tu carta de presentación, tanto si se imprime como si se adjunta a un correo electrónico y se descarga en un ordenador.

Vas a ser uno de los muchos aspirantes a cualquier puesto de trabajo que solicites, eso es completamente normal. Pero hacer que tu carta de presentación destaque con un título profesional es un paso vital. A continuación encontrarás varios ejemplos que puedes utilizar cuando estés pensando en cómo titular una carta de presentación.

  1. "Carta de presentación, P.T. Lecter" - Uso simple de lo que es el archivo adjunto, más el apellido y las iniciales del solicitante Esta es una manera rápida de añadir un título de carta de presentación sin que sea demasiado complicado, o demasiado largo.
  2. "Carta de presentación, Neal Callahan" - Otra forma rápida de saber cómo titular una carta de presentación. Esto incluye la descripción del documento ("carta de presentación"), además del nombre completo del solicitante, escrito correctamente para que el reclutador lo vea y lo compare con cualquier otro documento que envíe.
  3. "Carta de presentación y CV, Eloise Woods" - Este título de carta de presentación es ideal para archivos que incluyen la carta de presentación, el CV y otros documentos en un solo archivo. El título ofrece una descripción básica de lo que incluye el archivo y a quién pertenece.
  4. "Brigitte West, carta de presentación 20/04/2019" - Un título de carta de presentación más descriptivo, que incluya el nombre, el título del documento y la fecha. Al añadir una fecha al expediente, le quitas parte del trabajo al reclutador.
  5. "Carta de presentación, Phillip Wan, 13/07/2015" - Similar a la anterior, pero mostrando que mientras toda la información esté ahí, tienes la opción de listarla como mejor te parezca.

Consejos de redacción para los títulos de las cartas de presentación

Ahora que hemos visto cómo titular una carta de presentación, en esta sección hay varios consejos que pueden ayudarte a escribir el mejor título para tu carta de presentación, sin que ésta parezca genérica.

En primer lugar, utiliza tu nombre cuando decidas los títulos de las cartas de presentación. Añadir tu nombre, como se muestra arriba, puede ayudar a tu potencial empleador a identificarte con facilidad. Esto puede evitar que te confundan con otros solicitantes o que tengan que abrir tu carta de presentación para compararla con tu expediente.

A continuación, sé coherente. Si tiene un archivo de documento de carta de presentación y un archivo de documento de CV, utilice el mismo formato de título. Por ejemplo, si nombras un archivo con "Carta de presentación, nombre completo, fecha", tu CV debe ser "CV, nombre completo, fecha", y ambos deben estar correctamente escritos, y la fecha debe ser la misma. Lo anterior puede servir de plantilla para el título de una carta de presentación.

Intenta no utilizar números en los títulos de tus cartas de presentación, a menos que te refieras a la fecha. Ningún empleador necesita saber cuántos expedientes tienes con "carta de presentación" en el nombre, ni qué número de borrador tiene la carta que le envían. Los títulos de las cartas de presentación no tienen que ser únicos, sino uniformes. El único cambio real debe ser la fecha.

Edita y revisa siempre la ortografía de tu carta de presentación antes de enviarla. Preste especial atención a los nombres de las personas y a las fechas de empleo. Lo mismo ocurre con el título de tu carta de presentación.

Por último, guarde su carta de presentación en un formato que pueda abrirse en cualquier ordenador. Tenga en cuenta que la mayoría de los profesionales utilizan Word u Open Office, por lo que mantener su archivo guardado como .doc o .docx debería estar absolutamente bien. Sería un poco incómodo que tu nuevo empleador no pudiera leer el documento que le has enviado para un puesto de trabajo.


Errores que hay que evitar al escribir los títulos de las cartas de presentación

Evite nombrar su archivo de carta de presentación como algo ambiguo, como "carta de presentación" o "carta de solicitud". No significarán mucho para el personal de contratación, que descargará tu carta del correo electrónico que envíes y la añadirá a una carpeta de archivos que alberga las cartas de presentación de otros cientos de candidatos. Lo último que quieres es hacer que sea incómodo para un gerente encontrar tu carta de presentación; es poco profesional y se puede resolver fácilmente nombrando adecuadamente tu carta de presentación.

Del mismo modo, evite las faltas de ortografía en los títulos de sus cartas de presentación. Ya sabes cómo titular una carta de presentación de forma correcta, así que recuerda revisar la ortografía antes de enviarla. Los errores se perdonan fácilmente, pero usted quiere impresionar a su posible nuevo empleador desde el principio.


Cómo escribir el título de una carta de presentación en PDF

Si prefiere enviar su carta de presentación en formato PDF, puede descargar gratis nuestra plantilla de carta de presentación profesional en PDF en esta página. Después de descargar la plantilla, es posible que necesite un editor de PDF inteligente,PDFelement, para editarla y personalizarla. Esta herramienta es un software de PDF definitivo que puede ayudarte a editar, comentar, crear, convertir, firmar e imprimir archivos PDF con sencillos pasos.

títulos de las cartas de presentación 
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Paso 1. Abrir la plantilla de carta de presentación

cómo titular una carta de presentación

Paso 2. Haga clic en "Editar" e introduzca el texto a su gusto

título de la carta de presentación

Paso 3. Completa y guarda tu carta de presentación

título de la carta de presentación
Inicio > Cómo escribir el título de una carta de presentación - Muestras y consejos
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Publicado por
Actualizado en 2023-04-17 14:15:41

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