PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Temporada de Impuestos: Cómo Simplificar Tus Documentos de Preparación de Impuestos con PDFelement

¿Preocupado por la preparación de impuestos en esta temporada fiscal 2024? Con PDFelement, es más fácil organizar, presentar y firmar tus impuestos.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Temporada de Impuestos: Cómo Simplificar Tus Documentos de Preparación de Impuestos con PDFelement

Lo que más odian las personas de la temporada de impuestos, es el papeleo. Estar inundado de facturas, formularios, recibos, documentos de presentación oficiales, etc. no es la idea de momento divertido para nadie. Bueno, ¡a menos que estés esperando un reembolso inesperado, claro!

Esta temporada de impuestos, te mostraremos lo que es capaz de hacer, una de las soluciones para gestión de documentos de mayor crecimiento, que se encuentra disponible hoy en día para los contribuyentes. PDFelement es una solución galardonada, que hará que preparar tus impuestos para el 2020 sea un placer. ¿Te gustaría disfrutar de una temporada fiscal de 2022 prácticamente sin papeles?

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Una Elegante Respuesta al Problema de la "Avalancha de Documentos" en la Temporada de Impuestos

Parece no tener fin el torrente de documentos que deben ponerse en orden para el IRS. No permitas que la temporada de impuestos de 2020 para las personas sea una pesadilla; debes estar preparado. Y a menos que lo digitalices todo, no vas a poder aprovechar las ventajas del eFiling (presentación electrónica). Eso se traduce en MUCHOS documentos que necesitan ser convertidos a un formato estándar como PDF, ser reordenados, y protegidos con cifrado antes de poder ser compartidos digitalmente con otros, como tu contador.

Con la función de crear de PDFelement, puedes convertir rápidamente todos tus documentos físicos en PDF equivalentes editables, combinarlos, organizarlos y protegerlos para compartirlos fácilmente y firmarlos electrónicamente entre tú y tu contador. Y lo mejor de todo: prácticamente sin papeles al finalizar del proceso.

Una de las funciones más atractivas del programa, es la facilidad con que se manejan los PDF. Imprime tus documentos escaneados o de otro tipo en PDF, júntalos y organízalos, y asegúralos con una contraseña, para poder compartirlos de forma segura en línea o por correo electrónico.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Temporada de impuestos

Cómo Utilizar PDFelement para Aliviar tu Carga de Preparación de Impuestos de 2022

La manera más fácil de hacerlo consiste, en reunir primero todos los documentos en papel y en formato electrónico, y asegurarse de que no se olvida nada. Por supuesto, siempre podrás añadir documentos más adelante, pero trata de reunir todos esos recibos y esas facturas ocultas antes de ponerte manos a la obra. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos para digitalizarlo todo, compilarlo en un documento de impuestos en PDF de nivel maestro, llenar los formularios que necesites como los 1099 y los W-2 y, por último, firmarlo de forma electrónica, cuando llegue el momento de tu última firma, antes de presentar tus declaraciones de impuestos.

Paso 1: Convierte Cualquier Documento Digital a PDF

Para los documentos ya digitalizados pero con otro formato, podrás utilizar la función "Crear PDF", que aprovecha la capacidad de PDFelement para convertir una gran variedad de formatos de archivo de entrada, en versiones PDF con precisión y rapidez.

Por ejemplo, un archivo Word o Excel se puede convertir a PDF arrastrándolo y soltándolo en PDFelement o mediante el menú "Crear PDF" de la interfaz principal.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Temporada de impuestos 2020

Paso 2: Convierte Formularios Físicos a PDF

Para convertir formularios físicos, así como documentos e imágenes, en un único archivo PDF que se pueda editar, puedes utilizar la función OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) después de tomar fotos a los documentos. También puedes convertirlos en PDF desde el propio escáner. Simplemente coloca el papel en el escáner y haz clic en el botón "Desde Escáner" en PDFelement. En la ventana emergente, selecciona tu escáner y haz clic en "Escanear". Allí, tu documento de impuestos en papel se creará como formato PDF.

Temporada de impuestos 2020

Paso 3: Combina Varios Formatos de Archivo en un PDF Organizado

Ahora todos tus tipos de archivo estarán convertidos al formato PDF. Puedes ir a "Combinar Archivos" y en la ventana emergente, haz clic en "Añadir" para añadir todos los archivos de impuestos y finalmente haz clic en el botón "Siguiente" para combinarlos todos en uno.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Fecha límite de presentación electrónica sars

También puedes organizar visualmente las páginas dentro del documento PDF principal, una vez que hayas combinado varios documentos. Esto te ayudará a dar una mejor explicación a tu contador.

También existe la opción de modificar cualquier página de este documento principal. Todas las herramientas para editar y anotar que necesitas están a tu disposición en la opción de "Editar" del menú superior.

Paso 4: Rellena los Formularios PDF

Hay muchos formularios que hay que llenar en la temporada de impuestos, y PDFelement te ofrece la posibilidad de convertir formularios impresos en archivos PDF que se pueden llenar y editar por completo. Hasta los formularios digitales pueden buscarse y editarse por completo.

Veamos ahora cómo llenar un formulario con esta práctica herramienta.

En primer lugar, si el documento ya es un PDF interactivo, bastará con situar el cursor sobre los campos que se deben llenar y hacer clic para editarlos. Realiza tus cambios y guarda el archivo o simplemente haz clic en otro campo para ingresar datos.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Si se trata simplemente de un formulario PDF para imprimir, puedes convertirlo a un formato editable para poder llenar los campos. Para ello, necesitarás instalar el plugin OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para PDFelement Pro. El plugin detectará de forma automática el tipo de documento y hará sugerencias para realizar el OCR. Para llenar un formulario, conviértelo al modo "Texto Editable" después de hacer clic en "Realizar OCR".

Ahora puedes completar el formulario y guardar el archivo o añadirlo al archivo principal, tal y como se muestra en el Paso 2 anterior.

Temporada de impuestos sars 2020

Paso 5: Firma sobre la Línea de Puntos...

El último paso podría ser tu firma requerida en el documento PDF final, una vez que todo se haya comprobado y esté listo para eFiling (presentación electrónica). Es entonces, cuándo debes añadir tu firma digital.

Hacer esto resulta muy fácil con PDFelement. Solo hay que ir a la pestaña "Proteger" y luego a "Firmar Documento". Puedes añadir una firma que ya exista o crear una "Nueva ID" e insertarla en el documento. Es así de sencillo.

Ahora que ya tienes las herramientas para poner en orden tus papeles de la temporada de impuestos de 2022, veamos algunas de las informaciones más importantes, fechas límite clave y valiosos consejos para el año fiscal en curso.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Sars plazo de declaración de impuestos 2020

Temporada de impuestos 2022 - ¿Cuándo Empieza?

La temporada de impuestos normalmente comienza a finales de enero de cada año. Para 2022, eso ocurrirá el 15 de enero. Quizás pienses que eso te da tiempo suficiente para preparar tus documentos fiscales y tenerlos preparados para el eFiling, pero no olvides que estamos en plena temporada de vacaciones para 2022.

No esperes hasta el último día de la temporada de impuestos del 2022 y entonces entres en pánico por no tener tiempo suficiente. Todo el tiempo que puedas dedicar a la preparación de impuestos es tiempo bien invertido. Además, prepararse con antelación te dará más posibilidades de encontrar más deducibles y, por tanto, un reembolso más gordo, cuando llegue el momento de recibir ese cheque tan esperado.

Por otro lado, si empiezas a prepararte con tiempo, incluso podrías aligerar tu carga de impuestos con algunas inversiones de última hora. Mientras lo tengas todo para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2020, tienes ventaja.


Fechas límites Importantes del Día Fiscal de 2022

12 de Febrero de 2022 - Declaración de Impuestos del IRS para 2022, Declaración Federal en conjunto con Declaración Estatal, Declaración Estatal (sin eFiling), Extensión de Impuestos del IRS, Extensión de Impuestos Estatales (sin eFiling), Enmienda de Impuestos del IRS, Enmienda de Impuestos Estatales (sin eFiling), 15 de Abril de 2021, al 15 de Octubre de 2021 - Fecha Estimada para el Reembolso de Impuestos.

15 de Octubre de 2022 - Fecha límite para eFiling o la nueva presentación de la Declaración de Impuestos


Temporada de Impuestos 2022: Consejos para un Mejor Día Fiscal

Hacerlo lo antes posible, es la clave para asegurarse de que los impuestos que pagas son justos. Te permite profundizar y encontrar una manera no solo de minimizar tu presión fiscal, sino también de obtener tu reembolso antes de tiempo. ¿Por qué tener que esperar hasta el 15 de abril o más cuando puedes tenerlo todo listo a finales de enero?

Recuerda: Las multas por demora no suelen ser tan exorbitantes como las multas por retraso en la presentación de la declaración, así que, aunque no puedas pagar todo lo que debes, paga lo que puedas.

Para una Declaración del IRS o Estatal, si no has presentado la declaración de un año anterior pero tienes una devolución pendiente, asegúrate de reclamarla antes de que pasen tres años. Por ejemplo, hasta el 15 de Abril de 2023, es la fecha límite para reclamar el reembolso correspondiente al periodo fiscal 2020, que es oficialmente la Temporada Fiscal 2022.

Así que, entra y sal rápido, y haz la experiencia un poco menos dolorosa con la ayuda de PDFelement Pro en esta temporada de impuestos IRS 2022.

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen