Un generador de documentos IA pueden agilizar tus operaciones o facilitar la escritura. Estas herramientas pueden crear documentos enteros en cuestión de segundos. Todo lo que tienes que aportar es el tema o la idea principal. Estas herramientas utilizarán la inteligencia artificial para escribir algo que sea coherente y tenga sentido.

No es de extrañar que mucha gente quiera probar los generadores de documentos de IA. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué herramienta merece tu tiempo? Este artículo responderá a estas preguntas. Sigue leyendo para descubrir los 7 mejores generadores de documentos de IA.

En este artículo
    1. Herramienta 1. Wondershare PDFelement: El mejor generador de documentos IA
    2. Herramienta 2. Visme: Generador de documentos IA con imágenes e iconos
    3. Herramienta 3. Copy.ai: Generador gratuito de documentos IA para documentos cortos
    4. Herramienta 4. Scribe: Generador de documentos de IA para desarrolladores de software
    5. Herramienta 5. Simplified: El mejor generador de documentos de IA para profesionales del marketing
    6. Herramienta 6. Frase.io: Generador de documentos IA para documentos SEO-Friendly
    7. Herramienta 7. Smodin.io: Generador de documentos IA Multilingüe
  1. Conclusión

Los 7 generadores de documentos de IA más impresionantes

Aquí tienes las principales características, ventajas, desventajas y otros detalles de los 7 mejores generadores de documentos de IA.

Herramienta 1. Wondershare PDFelement: Mejor generador de documentos IA

banner-gana

Clasificación en G2:

4,5 / 5 estrellas con 5988 opiniones

Precio:

Plan anual - $79.99 USD

Plan a 2 años - $109.99 USD

Plan Perpetuo - $129.99 USD

Ventajas:

     Wondershare PDFelement te permite guardar indicaciones personalizadas para generar rápidamente documentos jurídicos, financieros, comerciales o de cualquier tipo.

     Wondershare PDFelement también es un potente editor de documentos.

Desventajas:

     Wondershare PDFelement tiene una versión de prueba gratuita, pero solo dura 14 días.

 

Lumi, el asistente de IA de Wondershare PDFelement, puede hacer muchas cosas. Puedes hacer que escriba el borrador de un documento por ti. Además, puedes guardar avisos personalizados que generen rápidamente un tipo específico de documento. Como Wondershare PDFelement también es un editor de PDF, puedes utilizarlo para personalizar el documento. Y si necesitas enviar el documento a alguien, también puedes contar con Wondershare PDFelement. Wondershare PDFelement es un paquete completo, y eso lo convierte en el mejor generador de documentos de IA.

A continuación encontrarás tutoriales sobre cómo utilizar la IA de Wondershare PDFelement para generar documentos.

Método 1. Utiliza la barra lateral de IA como generador de documentos

Este método te permite utilizar la IA para generar un documento una sola vez.

  1. Abre Wondershare PDFelement, haz clic en + > PDF en blanco.
crear pdf en blanco en wondershare pdfelement

2. Pulsa el botón Barra lateral IA > Chat con IA.

chatear con la función ia de pdfelement

3. Introduce este mensaje u otro similar: "Generar un (tipo de documento)". Envía el aviso.

escribir una solicitud de generación de documentos

4. Lumi de Wondershare PDFelement escribirá un borrador.

lumi ha generado el documento solicitado

5. Copia el documento generado por la IA y pégalo en el PDF en blanco. Edítalo si es necesario.

crear el documento

6. Guarda el archivo.

Método 2. Utiliza indicaciones personalizadas del generador de documentos de IA

Como ya hemos dicho, Wondershare PDFelement te permite guardar indicaciones personalizadas. Puedes utilizarlo repetidamente para crear documentos rápidamente.

Método 2.1. Crear el aviso personalizado del generador de documentos de IA
  1. Crea un PDF en blanco en Wondershare PDFelement.
  2. Da clic en la barra lateral de IA.
  3. Da clic en los tres puntos apilados > a medida.
crear un aviso personalizado en pdfelement

4. Da clic en Añadir.

añadir un nuevo aviso personalizado

5. Ponle el nombre adecuado al aviso del generador de IA personalizado. Por ejemplo, "Carta de asociación empresarial".

6. En el campo "Contenido del aviso", añade lo que debe hacer el aviso personalizado. En este caso, es: "Generar una carta de asociación empresarial para:"

crear el aviso personalizado

7. Haz clic en Añadir.

Médoto 2.2. Utilizar el aviso personalizado del generador de documentos de IA

  1. Da clic en los tres puntos apilados.
  2. Selecciona el indicador de tu generador de documentos IA personalizado.
crear el aviso personalizado

3. Añade los datos necesarios. Por ejemplo, el destinatario de una carta, tu dirección, dirección de correo electrónico, etc. Envía el aviso.

se ha generado el documento

4. Lumi creará un borrador del documento. Cópialo, pégalo en tu PDF y edítalo y dale el formato que necesites.

crear el documento

Herramienta 2. Visme: Generador de documentos IA con imágenes e iconos

generar un documento con visme ia

Clasificación en G2:

4,5 / 5 estrellas con 383 opiniones

Precio:

Inicio - $1.25 USD/mes facturados anualmente

Pro - $24.75 USD/mes facturado anualmente

Visme grupal: Ponte en contacto con Visme para obtener un presupuesto personalizado.

Ventajas:

     Visme crea distintos diseños para los documentos generados por la IA.

     Visme añade atractivo visual al documento mediante imágenes y logotipos.

Desventajas:

     No puedes utilizar Visme para documentos que deban ser estrictamente formales.

 

Visme es una herramienta fantástica para crear documentos que se utilizarán en presentaciones, infografías y carteles. Utiliza la IA para redactar un documento utilizando la información que le has proporcionado. Además, la IA crea un atractivo diseño del documento con iconos e imágenes. Visme te ofrece diferentes opciones. Elige lo que más te guste.

La pega es que no puedes utilizar Visme para documentos que deban ser formales. Se trata más bien de diversión y atractivo visual, mientras que los documentos formales suelen seguir un diseño bien estructurado pero sencillo.

Herramienta 3. Copy.ai: Generador gratuito de documentos IA para documentos cortos

uno de los generadores de documentos copiar con ia

Clasificación en G2:

4.7 / 5 estrellas con 177 reseñas

 

Precio:

Pro - $432 USD/año

Grupal - $2,232 USD/año

Desarrollo - $12,000 USD/año

Escala - $36,000 USD/año

Ventajas:

     Copy.ai puede escribir cualquier tipo de correo electrónico o texto publicitario.

     Es excelente para escribir blogs y cartas SEO.

Desventajas:

     Copy.ai es realmente caro.

     La versión gratuita está limitada a 2.000 palabras en el chat.

 

Copy.ai es un generador de documentos de IA en línea, ideal para documentos cortos. ¿Necesitas una carta de renuncia, un correo electrónico para el lanzamiento de un producto o un blog SEO para tu sitio web? Este generador de documentos IA puede escribirlos por ti.

¿Cuál es el truco? Copy.ai no está especializado en generar los tipos de documentos más "serios", como estados financieros, documentos legales y similares. Pero si se trata de algo para tu sitio web, cuenta de redes sociales o copias de correo electrónico, Copy.ai puede hacer el trabajo por ti.

Herramienta 4. Scribe: Generador de documentos de IA para desarrolladores de software

scribe ia escribir algo

Clasificación en G2:

4,8 / 5 estrellas con 63 opiniones

Precio:

Pro (Personal) - $23 USD/plaza al mes

Pro (Grupal) - $12 USD/plaza al mes (5 plazas mínimo)

Empresa: Ponte en contacto con Scribe para obtener un presupuesto personalizado.

Ventajas: 

     Scribe es el generador de documentos de IA perfecto para desarrolladores de software.

Desventajas:

     Es demasiado especializado, por lo que no todo el mundo puede utilizarlo.

 

A diferencia de los anteriores generadores de documentos de IA, Scribe tiene una especialización. Su nicho es la creación de documentación para programas de software. Esta herramienta analiza el código fuente y crea una documentación bien estructurada y fácil de entender. Esto permite que todos los miembros del equipo estén al día de las novedades del software y de lo que hace actualmente. Con esto, puedes agilizar considerablemente el desarrollo de software.

Pero eso no es todo. También puedes utilizar esta herramienta para grabar tu navegador. Scribe registrará tus acciones y creará un documento de instrucciones basado en la información recopilada.

Herramienta 5. Simplified: El mejor generador de documentos de IA para profesionales del marketing

página del generador de documentos ia simnplificados

Clasificación en G2:

4.6 / 5 estrellas con 3.125 opiniones

Precio:

Escritor IA Pro (Mensual) - $18 USD/mes

Escritor IA Pro (Anual) - $12 USD/mes

Ventajas:

     Simplificado admite diferentes idiomas y tonos.

     Puedes establecer la configuración en formato largo o corto.

Desventajas:

     La versión gratuita está limitada a 2.000 palabras.

Fiel a su nombre, Simplified simplifica la creación de documentos. Dile lo que tienes que escribir y hará su magia. Puedes elegir entre documentos extensos o breves. Además, puedes establecer el tono y el lenguaje. Esto convierte a Simplified en un excelente generador de documentos de IA para los profesionales del marketing. Puedes hacer que redacte documentos eficaces dirigidos a tu público/mercado objetivo.

Sin embargo, para utilizar plenamente esta herramienta, necesitas una suscripción. La versión gratuita te da solo 2,000 palabras. Puede que no sea suficiente para todas tus necesidades.

Herramienta 6. Frase.io: Generador de documentos IA para documentos SEO-Friendly

frase io generador de artículos con ia

Clasificación en G2:

4.8 / 5 estrellas 294 reseñas

Precio:

Solo - $14.99 USD/mes

Básico - $44.99 USD/mes

Grupal - $114.99 USD/mes

Contenido ilimitado de IA - $35 USD/mes

Pros:

     Frase.io es uno de los mejores para generar artículos SEO-friendly.

     Esta herramienta tiene plantillas preparadas y personalizadas.

Desventajas:

     No hay versión gratuita.

 

Frase.io es otro generador de documentos de IA para vendedores y empresas. Puedes utilizar esta herramienta para escribir documentos en tus blogs. Hay plantillas que puedes utilizar para agilizar aún más la creación de documentos. Además, puedes crear y guardar tus plantillas. Eso te permite personalizar los documentos que Frase.io escribirá ¡incluso antes de que se escriban! Además, te permite alinearlos con la voz, el tono y los objetivos de tu marca.

Herramienta 7. Smodin.io: Generador de Documentos con IA Multilingüe

smodin io generador de documentos con ia

Precio:

Esenciales - $10 USD/mes

Productivo - $29 USD/mes

Pros:

     Smodin.io puede escribir cualquier tipo de documento.

     Admite muchas lenguas.

Desventajas: 

     La versión gratuita solo tiene 3 créditos al día.

 

Smodin.io es un generador de documentos de IA en línea que puede crear cualquier tipo de documento. Desde cartas de presentación a trabajos de investigación, esta herramienta te cubre. El documento generado está bien estructurado, por lo que se necesita una edición mínima tras la generación del documento.

Lo que más te gustará de Smodin es su compatibilidad con 47 idiomas. Tanto si necesitas un documento en inglés, telugu, ruso, eslovaco u otros, puedes utilizar esta herramienta.

Conclusión

Comerciantes, empresarios, blogueros, escritores y muchos otros grupos de personas pueden beneficiarse del uso de un generador de documentos IA. Estas herramientas avanzadas te permiten crear fácilmente contenidos o documentos importantes en un chasquido de dedos. Reduce tu carga de trabajo, permitiéndote terminar las tareas más rápidamente.

Wondershare PDFelement es una opción excelente, ya que puede reducir aún más el tiempo que necesitas para trabajar. Puedes guardar indicaciones personalizadas, que podrás utilizar repetidamente cada vez que necesites crear un documento. Como también es una sofisticada solución PDF, puedes utilizarla también para editar el documento.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Oct 17, 24
Compartir: