Los informes, que son un punto de apoyo en todos los campos, se escriben generalmente para transmitir información al público sobre un tema concreto o para examinar un problema encontrado.
Por ejemplo, si diriges una organización, un informe conciso y agudamente redactado te ayuda a analizar las posibles deficiencias examinando el rendimiento. Del mismo modo, si estás trabajando en un proyecto, puede que necesites escribir un informe diario, semanal o mensual para hacer un seguimiento del progreso.
Sin duda, la redacción de informes ha sido un trabajo tedioso anteriormente, pero con la aparición de la IA, se ha simplificado considerablemente. Un sistema eficaz generador de informes de IA te permite generar diversos tipos de informes sin esfuerzo.
Explora las mejores herramientas de redacción de informes basadas en IA
Emplear la IA para redactar informes está muy de moda, dada su máxima viabilidad. Sin embargo, parece complicado elegir una herramienta de IA eficaz para la redacción de informes entre la amplia gama de opciones. Por eso, aquí hemos recopilado una lista de algunas herramientas gratuitas de primera categoría para redactar informes de IA. Profundicemos en los detalles:
En este artículo
1. Generador de informes Wondershare PDFelement IA
Considerar la eficacia de las herramientas de IA para redactar informes, PDFelement es una opción irresistible que está integrada con algoritmos avanzados de IA para generar informes precisos y eficaces. La herramienta presenta un productivo asistente de IA, Lumi, que transforma todas tus imaginaciones en realidad. Además, también puedes corregir y reescribir el contenido para mejorarlo y aprovechar las diversas opciones de formato integradas en la herramienta.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
¿Cómo utilizar el generador de informes PDFelement IA?
Utilizar PDFelement para generar informes es bastante sencillo. Puedes navegar hasta su barra lateral IA para entrar en una consulta sobre la redacción de informes. Para ello, sigue los pasos operativos que se indican a continuación:
Paso 1
Navega hasta la función "Crear” en PDFelement y haz clic en el botón “PDF en blanco”
Paso 2
Pide al Asistente Lumi IA que "Redacta un informe sobre el impacto de la tecnología en la sociedad" en la barra lateral de IA. Da clic en "Enviar"
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Paso 3
Copia el informe generado haciendo clic en el botón "Copiar" y pégalo en el PDF en blanco.
Paso 4
Para cambiar su formato, selecciona el texto del informe generado por la IA y accede a la opción “Propiedades”
Crear solicitud personalizada para la redacción de informes
La aplicación también te permite crear avisos personalizados sobre la redacción de informes para procesarlos rápidamente. Así es como funciona:
Paso 1
En el PDF en blanco abierto, navega hasta la pestaña "Barra lateral de IA” y haz clic en el icono de puntos. Selecciona "Personalizado"
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Paso 2
Haz clic en el botón "Añadir" para proceder.
Paso 3
Escribe “Informe” en el campo Nombre de la pregunta y "Redacta un informe sobre el impacto de la tecnología en la sociedad" como ejemplo en la sección "Contenido" de la pregunta. Pulsa el botón "Añadir".
Paso 4
Ahora selecciona la creación personalizada “Informe” haciendo clic en el icono de puntos de la barra lateral IA.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Paso 5
Escribe "Redacta un informe" y haz clic en el botón "Enviar".
Paso 6
Ahora puedes guardar el contenido generado haciendo clic en el botón "Copiar".
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Especificaciones | Explicación |
Puntuación en Play Store | 4.4/5 |
Precio | Gratis | A partir de $49 USD |
"La mejor herramienta PDF. También tengo la versión de pago de escritorio y la utilizo a diario. No hay nada comparable. Incluye alojamiento de archivos en la nube y asignación mensual masiva de créditos IA para escribir y resumir. Un valor increíble". Paul Sullivan
2. Frase IA para redactar informes
Tanto si necesitas un informe exhaustivo para una visión empresarial como para una sesión académica, Frase es una opción a la que puedes recurrir para satisfacer las necesidades de redacción de informes de todos los niveles. Lo que la hace única es su capacidad para generar contenidos optimizados. La herramienta te permite curar las estructuras y esquemas para la redacción del informe en unos segundos. También puedes crear informes completos con un solo clic utilizando su función AI Write.
Especificaciones | Explicación |
Valoración de G2 | 4.8/5 |
Precio | A partir de $14.99 USD |
"Llevo utilizando Frase desde hace unos 4 meses y realmente me encanta la plataforma. Desde la servicial comunidad que ayuda a utilizar la plataforma hasta el equipo de Frase por escuchar. Me refiero a escuchar de verdad a sus usuarios y hacer que la plataforma sea cada vez mejor". Kim D.
3. Generador de informes Rytr IA
Rytr se encuentra entre las principales herramientas de escritura de IA que facilitan a los usuarios todas las formas posibles de escribir contenido único y atractivo. No solo te permite generar informes gratuitos de alta calidad al instante, sino que también te permite perfeccionar y reescribir los informes ya redactados. La herramienta también está equipada con un editor de texto para que la experiencia de escribir informes sea más productiva.
Especificaciones | Explicación |
Valoración de G2 | 4.7/5 |
Precio | Gratis | A partir de $9 USD |
"Lo que más me gusta de Rytr es que permite escribir sin esfuerzo y que ahorras mucho tiempo. Tiene un montón de plantillas que puedes utilizar como, redacción de blog, correo electrónico, carta de presentación, anuncios en redes sociales (FB, TW, LI), idea y esquema de blog, etc. Puedes incluso crear tu propio caso de uso, y se te darán hasta 3 variantes de redacción con selección de tono y nivel de creatividad. En caso de que quieras "tipo convincente", y en un nivel óptimo. Es muy útil para mí, ya que escribo contenidos para las redes sociales y redacto para nuestro perfil de empresa de google todos los días."Arlene A.
4. ChatGPT, escritor de informes con IA gratuito
ChatGPT es un Chatbot gratuito con IA desarrollado por OpenAI para realizar numerosos tipos de tareas de escritura en muy poco tiempo. Las capacidades de redacción de informes de Chat GPT van especialmente más allá de la perfección, permitiéndote redactar informes profesionales en diversas áreas dentro de unos límites definidos. También puedes dar instrucciones a la herramienta para que afine y cambie el tono del contenido generado.
Especificaciones | Explicación |
Puntuación en Play Store | 4.8/5 |
Precio | Gratis | Precios personalizados |
"Así que sí... Increíble. La base es impresionante. La función de conversación de GPT PLUS es increíble, al igual que todas las demás funciones. Una cosa que sería genial sería integrar la función de conversación en el cuadro de texto normal. Así que no te llevaría a otra pantalla (aunque eso puede estar bien), sino que te mantendría en la misma pantalla para que pudieras leer mientras habla. O, ¡para releer una parte de su respuesta mientras estás en modo conversación! ... Solo para reflexionar. Gracias.”Noah Roberts
5. Texta IA para la redacción de informes
Supón que tienes que elaborar un informe extenso. En ese caso, Texta AI es la opción más óptima para simplificar la creación de contenidos extensos.
Tanto si se trata de redactar informes para pequeños negocios como para grandes empresas, la herramienta es magnífica en todas las situaciones. Incluso si optas por su plan Premium para experimentar las funciones mejoradas, sigue mereciendo la pena comprarlo.
Especificaciones | Explicación |
Valoración de G2 | 4.2/5 |
Precio | Gratis | A partir de $10 USD |
"¡Texta.ai es increíble! Lo mejor de todo es lo fácil que resulta escribir. Con su tecnología basada en IA, sugiere las palabras y frases perfectas, haciendo que cada frase suene pulida y profesional. Además, es tan fácil de usar que cualquiera puede utilizarlo sin problemas. ¡Despídete del bloqueo del escritor y da la bienvenida a un texto siempre en su punto con Texta.ai!”Aivaras J.
6. TextCortex AI para redactar el informe
TextCortex es otra herramienta notable para redactar informes empleando tecnología de IA. Tienes que ordenar a la herramienta que genere un informe sobre un tema concreto. En cuestión de segundos, presentará la información necesaria de forma estructurada. Además, la función de parafraseo de la herramienta hace que la reescritura de informes sea más cómoda; puedes actualizar al instante los informes escritos previamente y adaptados a tus necesidades con sólo subir el archivo.
Especificaciones |
Explicación |
Valoración de G2 | 4.7/5 |
Precio | Gratis | A partir de $5.59 USD |
"Parece muy completo para los usuarios de empresa. Agradezco la posibilidad de utilizar muchas plantillas y publicar directamente en SoMe. Comparado con ChatGPT, que es el único otro LLM que he probado, es evidentemente muy versátil y exige menos conocimientos previos sobre el apuntado." Lars H.
Conclusión
Los informes tienen una gran importancia en diversos campos. Por ello, a menudo tendrás que redactar informes. Pero, obviamente, no es tan sencillo preparar informes personalizados. Ahí es donde surge la necesidad de optar por un generador de informes de IA para simplificar las necesidades de redacción de informes en distintos escenarios.
En este sentido, se dispone de un conjunto de opciones, lo que hace que el proceso de selección sea complejo. Para ayudarte a elegir el mejor redactor de informes de IA, aquí te sugerimos algunas de las mejores herramientas, es decir, Wondershare PDFelement, Chat GPT y algunas otras con sus especificaciones.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA