PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo gestionar los préstamos de QuickBooks

Aquí encontrarás información detallada sobre la función del gestor de préstamos de QuickBooks y un procedimiento alternativo en caso de que no te funcione.

author avatar

2023-09-25 18:13:18 • En: Soluciones de Quickbooks • Soluciones comprobadas

Es un artículo muy instructivo sobre temas relacionados con los préstamos de QuickBooks. Se explicará la finalidad del gestor de préstamos de QuickBooks y un procedimiento alternativo en caso de que no funcione. Te resultará útil este artículo, puesto que te enseñará a llevar un control de los préstamos a medida que vayas pagando con el tiempo.

La gestión de los préstamos QuickBooks

Cualquier empresa suele pedir préstamos de vez en cuando, sobre todo para inversiones de capital como equipos, nuevas instalaciones, desarrollo e investigación de productos. Así que, en cuanto pidas un préstamo para tu empresa, te aconsejamos que lo registres como pasivo en la contabilidad de tu empresa. Así podrás llevar un control de todos los pagos del préstamo realizados a medida que vas reduciendo la cuota. Dichos fondos prestados se convierten en préstamos de QuickBooks al utilizar QuickBooks para configurar la cuenta de deudas para este registro. Con ella se puede hacer un seguimiento de cualquier depósito de dinero del préstamo, así como de todos los pagos de los préstamos. QuickBooks actúa con el gestor de préstamos QuickBooks, dado que calcula los calendarios de pago y los intereses. Pero ¿qué ocurre si el gestor de préstamos de QuickBooks no funciona? ¿Cómo se registra un préstamo o un crédito en QuickBooks?

A continuación, se presenta un método alternativo para introducir un préstamo y registrar un préstamo por cobrar en QuickBooks:

Creación de una cuenta de préstamo de obligación

  • Abrir QuickBooks
  • Haz clic en la pestaña "Listas" del menú superior y, desde el menú contextual, en "Plan General de Contabilidad".
  • Selecciona el botón "Cuenta". Seleccionar "Nuevo" del menú desplegable
  • Selecciona "Empresa". Acceder a "Listas" y, a continuación, a "Planes de cuentas".
  • Haz clic en la lista con el botón derecho. Desde el menú contextual, selecciona "Nuevo".
  • Selecciona "Otros" en la lista de cuentas. Haz clic en el botón de la flecha que apunta hacia abajo para ampliar los tipos de cuenta disponibles
  • Elige " Otras deudas a corto plazo ", que corresponde a los préstamos a corto plazo reembolsables en un plazo superior a 1 año o inferior.
  • Para los préstamos a largo plazo, elige " Deudas a largo plazo ".
  • Haz clic en el botón "Continuar
  • Introduce un nombre y un número de referencia en los campos correspondientes. El saldo debe permanecer en cero
  • Guardar y cerrar

Registrar los pagos del préstamo

  • Seleccionar "Banca" en el menú principal
  • Selecciona "Escribir cheques" en el menú contextual.
  • Introduce el nombre del beneficiario y el importe en los campos correspondientes.
  • Asignar el elemento de interés de reembolso del préstamo
  • Elige el botón "Editar", selecciona la opción "Memorizar cheque" e introduce el pago a intervalos regulares de forma automática y emite un recordatorio de pago.
  • 'Guardar y Cerrar' para conservar la transacción. Salir de la ventana.

FreshBooks- La mejor alternativa a QuickBooks

FreshBooks demuestra que es la mejor alternativa a QuickBooks gracias a su funcionalidad. Las dos son programas de contabilidad que mejoran el funcionamiento de las pequeñas empresas. Por el contrario, FreshBooks es más detallista que QuickBooks y, por lo tanto, puede ser útil para los autónomos, entre los que se encuentran los trabajadores por cuenta propia. FreshBooks dispone también de una aplicación móvil que puede ayudarte aún más a gestionar tu negocio independientemente de donde te ubicas. Al mismo tiempo que realiza el envío, también captura los gastos y recibe una notificación al recibir el pago. Así pues, puedes dirigir tu negocio con una herramienta en la palma de tu mano, desde cualquier lugar en el que te encuentres. FreshBooks además se integra con otras muchas aplicaciones para ayudar en el buen funcionamiento de tu negocio. Prácticamente, nunca tendrás problemas con esta alternativa a QuickBooks que rinde mejor.

Prueba Freshbooks gratis >>>

liabilities in accounting

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

¡Descarga Gratis o Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

Compra PDFelement Ahora!

author avatar

Andrés Felipe

Editor de PDFelement

(Haz clic para calificar esta publicación)

Calificación general4.5(105participantes)

Inicio > Soluciones de Quickbooks > Cómo gestionar los préstamos de QuickBooks