PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

3 tipos diferentes de firmas

¿Qué tipos de firma podemos tener? Este artículo te mostrará 3 tipos diferentes de firmas.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > 3 tipos diferentes de firmas

Si no estás muy familiarizado con el uso de la firma electrónica o simplemente con la firma, puedes confundirte fácilmente sobre los rasgos que constituyen una firma electrónica y los diferentes tipos de firma, clasificados por su poder probatorio y por su legalidad. Las personas utilizan diferentes estilos de firma para demostrar su aprobación del contenido de un documento. En este artículo, 3 tipos diferentes de estilos de firma se presentan para ti.

3 tipos de firmas diferentes

1. Firmas de clicks para firmar

Las firmas electrónicas de esta clase incluyen los garabatos electrónicos, las casillas de verificación, los nombres tecleados, etc. Este tipo de firma no tiene protección criptográfica de los documentos, que pueden estar en formatos como PDF, Doc y otros. Por lo tanto, no son suficientes para proporcionar pruebas sólidas de los que firmaron ni lo suficientemente potentes para proteger tu documento de cambios injustificados. Las firmas con clic se pueden cortar o pegar fácilmente de un documento a otro. Esta categoría de firmas electrónicas no debe utilizarse por sí sola.

2. Firmas electrónicas básicas

Al emplear este tipo de firmas, aplicas tu marca de firma manual en el documento. Los documentos firmados de esta manera están protegidos mediante una firma digital criptográfica. Con las firmas electrónicas básicas, la firma digital criptográfica se diseña con la ayuda de una clave de firma en el servidor (tu proveedor de servicios puede ser el propietario de esta clave).

Normalmente, este tipo de firmas puede requerir que el usuario se registre, y que se verifique su identidad en uno de los pasos del registro. Tanto si el usuario está registrado como si no lo está, la identidad del firmante no puede verificarse directamente a partir del documento firmado.

3. Firmas avanzadas

Las firmas electrónicas avanzadas ofrecen el nivel más fiable de garantía y confianza, ya que hacen uso de claves de firma distintas para cada firmante. Esto vincula la identidad del usuario directamente al documento firmado, de forma que todos los usuarios pueden verificarlo de forma independiente con la ayuda de un lector de PDF estándar del sector. Es pertinente señalar que tanto las firmas avanzadas como las cualificadas se denominan técnicamente firmas digitales en lugar de firmas electrónicas.


diferentes tipos de firma

diferentes tipos de estilos de firma

Más soluciones para editar PDF

Para Windows
Para Mac
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a Solución de Firma Electrónica
Actualizado: 11/25/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen