Probablemente no hayas pensado mucho al respecto, pero la percepción que tu destinatario tiene de ti está influenciada por el diseño de tu firma de correo electrónico. El diseño de la firma del correo electrónico es tan esencial como cualquier otra parte de la identidad de una empresa. Diseñar mal una firma de correo electrónico es lo mismo que escribir detalles sobre ti en un papelito y entregárselo a un prospecto o cliente. El mensaje se transmitirá, pero ¿cuál cree que será la perspectiva del destinatario de tan pobre acto de profesionalismo? Aquí puede aprender el mejor diseño de firma de correo electrónico en 2022.
Consejos para el diseño de firmas de correo electrónico en línea
1. No conviertas toda la firma en una imagen
Puede agregar una imagen a su firma como un logotipo. Pero no uses una imagen como la firma completa.
2. Menos es más
En lugar de enumerar todas las formas posibles en que alguien puede contactarlo, seleccione algunos métodos para contactarlo. Esto lo hace conciso y simple.
3. Tu uso del color debe ser deliberado
No utilices demasiada variedad de colores. Elija algunos colores del logotipo y resalte los elementos de la firma.
4. Diseña pensando en los dispositivos móviles
Más del 50% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Por lo tanto, elija gráficos para la firma de correo electrónico de diseño gráfico que permanezcan legibles cuando se reduzcan, a diferencia de las computadoras.
5. Cíñete a una o dos fuentes
El uso de demasiadas fuentes puede ser difícil de leer, distraer y hacer que el correo electrónico tenga un aspecto poco profesional.
6. Haz el mejor uso posible del espacio
Diseñe los elementos de su firma de correo electrónico en jerarquía. Ajuste las fuentes y coloque todos los elementos e imágenes.
La importancia de la mejor firma de correo electrónico
La mayoría de las empresas permiten a sus empleados crear su diseño de firma de correo electrónico de forma gratuita, sin pensar en cómo aparecerán las firmas para sus clientes. Un empleado que crea una firma con fuentes coloridas y animaciones puede parecer interesante, pero no es apropiado en términos de mostrar una imagen profesional. Es más razonable diseñar una firma limpia y sencilla con el logotipo de la empresa. Esto no solo comunica un alto nivel de profesionalismo y legitimidad a cada uno de sus destinatarios, sino que también proporciona un reconocimiento de marca inmediato para la empresa.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA