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Crear una factura no es tan difícil como crees ya que existen plantillas para usar como referencia. A continuación, te compartimos instrucciones paso a paso acerca de cómo crear una factura.
Paso 1: Añade los detalles de contacto de tu empresa, esta sección generalmente incluye tu número de teléfono y dirección de correo electrónico. De este modo, el receptor sabe a quién contactar si tiene alguna pregunta acerca de la factura.
Paso 2: En las siguientes líneas, ingresa el nombre de la persona o empresa a quien harás entrega de la factura.
Paso 3: Establece un número de factura según el sistema de facturas de tu empresa.
Paso 4: Debajo del número de factura, escribe la fecha en la que se envía este documento.
Paso 5: Describe el producto o servicio ofrecido de la forma más clara posible. Por ejemplo, si vas a incluir 5 servicios realizados en 5 fechas distintas del mes, se debe describir cada uno de forma distintiva. Esto generalmente es útil para incluir fechas, nombre del servicio y la tarifa.
Paso 6: Escribe la cantidad correcta en cada línea.
Paso 7: Escribe el ''Monto total:'' debajo del último ítem de la factura. Puedes utilizar una calculadora para obtener las cantidades de cada ítem.
Paso 8Una factura es un documento que solicita el pago de un servicio prestado o de una venta de bienes. La plantilla de una factura generalmente es un documento de papel aunque algunas empresas o personas realizan su factura completamente online. Una factura es una forma de que el vendedor y comprador lleven un registro del dinero gastado en bienes y servicios. Los contratistas independientes suelen utilizar facturas gratis para llevar un registro de sus impuestos.
Además, ambas partes pueden tener la factura a modo de recibo. Cada uno debe tener una copia de la factura para sus registros y cualquier disputa que pueda ocurrir. También se pueden utilizar dichas facturas para calcular los impuestos al final del año. Esto es importante, en especial para los contratistas independientes, quienes deben pagar los impuestos estimados de forma trimestral a lo largo del año y pueden revisar las facturas para saber exactamente cuántos ingresos se han obtenido.
Existen muchas plantillas de facturas gratuitas en internet, por otro lado, también es posible crear una en la computadora. Una plantilla de factura puede incluir información variada con base en el tipo de negocio o servicio. Típicamente, esto incluye el nombre y dirección de la empresa, así como cualquier otra información como número de identificación tributaria u otra información de contacto. Luego, la factura debe incluir los ítems que correspondan a lo que se factura.
En la parte inferior de cada columna, se debe incluir la cantidad total de la factura, seguida por una descripción clara del dinero que se debe. Algunas personas incluyen una anotación corta de cualquier pago que se haya pagado y acreditado a la cuenta personal anteriormente. En general, es una buena idea hacer que la factura se vea lo más simple posible y que solo incluya la información necesaria. Si un cliente solicita una información adicional que se deba incluir en la factura, entonces se debe añadir.
A continuación, algunos consejos que te ayudarán a crear una factura profesional.
1: Asegúrate de que puedas seguir el formato de tu factura.
Antes de escribir cualquier tipo de información en tu factura, asegúrate de que sepas dónde se colocan los detalles correctamente.
2: Establece una serie de reglas.
Informa a tus clientes las partes importantes de la factura como método de pago, fecha de vencimiento, objetivo y pagos por adelantado.
3: Haz que sea fácil llevar un registro de tus facturas.
Cuando lleves un registro de tus facturas, no solo dependas de la fecha. El formato también debe incluir un código único que te ayude a llevar un registro más sencillo de todas tus facturas. Esto facilita las cosas en caso necesites revisar las facturas, verificar errores o llevar un registro de los pagos vencidos y recibidos.
4: Realiza una copia de tu factura.
Antes de imprimir la factura, asegúrate de tener una copia en caso tu cliente necesite una o lo haya perdido. De este modo, aún tendrás una.