100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Si estás buscando una forma de mejorar la comunicación con los padres en el aula, entonces ¡el Boletín Informativo de Clase es la solución! Los Boletines Informativos de Clase bien redactados son uno de los recursos de gestión más fiables que puede tener un profesor. Tanto si se distribuyen por correo electrónico como por papel de forma tradicional, no puede equivocarse al proporcionar una forma regular de comunicación con las familias de los alumnos. Los padres quieren saber lo que ocurre a lo largo de la vida escolar de sus hijos. Y deberían saberlo de todas formas.
Los profesores tienen que tener en cuenta que muchos niños no van a casa y cuentan a sus padres todas las cosas encantadoras que haces a lo largo de los días en la escuela.
Los Boletines Informativos de Clase son un gran medio para dejar que los padres sepan de lo que estás abarcando dentro del aula, cualquier evento próximo imprescindible, y destacando a los estudiantes de la clase por hacer un buen trabajo en clase. Por lo general se proporcionan cada semana, cada dos semanas o cada mes.
Por lo general, el Boletín se compone de la siguiente manera:
Mensaje del director - Debe ser la sección inicial que defina brevemente cómo nos va en el campus con respecto a la visión y misión del colegio. Puedes añadir una historia que permita a los padres y profesores reflexionar sobre la asociación.
Hoja de calificación del profesor - Aquí es donde se recogen las tareas más importantes que todo el campus tiene que realizar durante un determinado periodo de tiempo.
Objetivos del campus - En esta sección es donde planificarás cuáles son los objetivos del campus y la situación actual. Puedes escribir aquí los objetivos relacionados con los índices de éxito de clase, asistencia y responsabilidad estatal.
Premios semanales del campus - Si premias a los alumnos que han obtenido logros con regularidad, puedes añadirlo en esta sección junto con sus fotos.
Calendario semanal- Esta sección debe consistir en la lista de todas las actividades y eventos del campus por semanas.
Lo más destacado de la semana - Esta sección debe consistir en destacar todos los aspectos interesantes que los profesores, los alumnos y el personal han realizado durante la semana anterior. También es buena idea añadir fotos.
Paso 1. Busca una plantilla ya hecha o puedes hacer una propia para darle un toque más personalizado. Hay un montón de plantillas de boletines disponibles con las que puedes personalizar tu aula según tus necesidades, como las que se proporcionan en esta página. Si quieres hacerlo más a tu medida elaborando una plantilla propia, puedes utilizar cualquier programa de procesamiento de textos. Los boletines de aula más comunes contienen cuatro partes principales: una actualización del plan de estudios, una carta a los padres, una sección de eventos especiales así como la comunicación y retroalimentación.
Paso 2. Cuando tengas una página dividida en secciones, elige tus títulos permanentes y sus subtítulos. Asegúrate de decider cuál poner y así te ahorras mucho tiempo de sobra.
Paso 3. Marca con blanco todos los detalles que tienes que poner en el boletín de clase. Mejora tu boletín utilizando fuentes y colores que sean bonitos y sencillos. Asegúrate también de añadir imágenes que van a hacer que el boletín parezca más interesante.
Paso 4. Escribe la carta a los padres, esta debe ser la sección más grande. En mi caso, escribo sobre la semana escolar de forma narrativa y luego escribo detalles muy minuciosos sobre cualquier cosa que ellos quieran saber como excursiones, proyectos, oportunidades de voluntariado y otros eventos especiales. También puedes sacar una foto digital de los estudiantes que trabajan en alguna parte del plan de estudios.
Paso 5. En la parte inferior del boletín es donde se encuentra la Actualización del Plan de Estudios. Aquí puedes poner información sobre lo que los estudiantes hicieron para el anterior en cada área del plan de estudios. También puedes escribir consejos para los padres sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a impulsar sus habilidades de aprendizaje.
Paso 6. Escribe una nota personalizada a los padres sobre las cosas que quieres que sepan. Puedes escribirla en un papel aparte y simplemente graparla junto con el boletín de clase.
1. Conoce a tu público. Aunque sea un boletín interno para los padres de tus alumnos, no ignores la importancia de saber cuáles son sus problemas, sus razones y qué les fascina.
2. Tener un enfoque sólido e interesante. Los boletines informativos de las aulas deben cubrir las noticias que ocurren dentro del propio colegio. Así de sencillo. Y cada artículo debe tener un enfoque que se refleje en el encabezamiento, el titular y la cita.
3. Adjunta imágenes para captar la atención de los lectores. A la gente le gusta mirarlas. Lleva tu creatividad al siguiente nivel y presume de ella ante los padres de tus alumnos.