Top
Wondershare PDFelement
Crear y editar plantillas PDF con IA
  • aiCrear plantillas de PDF: acuerdos, formularios, etc.
  • summarizeEditar y firmar plantillas PDF.
  • editResumir, traducir y corregir contenidos con IA.
Todas las plantillas > Otras plantillas >

Plantilla de diagrama T

  • Plantilla de diagrama T 1
  • Plantilla de diagrama T 2
  • Plantilla de diagrama T 3
  • Plantilla de diagrama T 4

¿Cómo editar una plantilla de diagrama T?

comprar pdfelement para windows
Plantilla de diagrama T 
Prueba gratis Prueba gratis Descarga en App Store Descarga en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Más información sobre las plantillas de diagrama T


¿Qué es un diagrama T?


Siempre habrá un lado positivo y otro negativo para cada concepto, lo que nos llevará a compararlos. Si esto afecta a la toma de decisiones, debemos hacer una buena lista para saber qué acciones debemos emprender. Un diagrama en T es un buen ejemplo de cómo vamos a analizar las cosas. Es un diagrama clasificado que separa dos puntos de vista o pensamientos. Puede incluir pros y contras de un determinado tema, características o propiedades, cosas comunes o incluso datos. Este tipo de gráfico nos llevará a una conclusión y a mejorar un tema.


Formato básico de un diagrama T


Desde el propósito en sí, un diagrama T siempre debe dividir el contenido en dos cajas separadas o una línea. Un diagrama de estos crea una gran letra T que incluye títulos o tema en la parte superior del gráfico y diferentes categorías a cada lado. Debe ser una visualización clara de puntos de vista opuestos para una mejor comprensión. De esta manera, un tema podría ser desglosado en dos comparaciones y ambos resultados deben ser escritos en cada categoría, izquierda y derecha. Para los estudiantes, asegúrense de poner los nombres en la parte superior del gráfico antes de todo lo demás. Este gráfico es una manera fácil de determinar la acción correcta a tomar.


¿Cómo crear un diagrama T?


Un diagrama T es uno de los gráficos más fáciles de hacer, ya que parte de una plantilla que consiste de solamente una línea de separación y un cuadro de título por encima de ella, pero aquí hay un procedimiento paso a paso sobre cómo hacer un diagrama T en blanco. Los diagramas T deben tener dos perspectivas, así que empieza con:

Paso 1: elegir un tema. Hay muchos temas posibles entre los que elegir, asegúrate de que este tenga dos posibles puntos de vista que puedas desglosar. Puede tratarse de hechos y opiniones, toma de decisiones, pros y contras de dos temas concretos, puntos fuertes y débiles o características.

Paso 2: recopilación de datos - contar con todas las respuestas posibles en cada categoría debería ser una buena manera de acabar tomando la decisión correcta, así que lo mejor es pedir opinión o estudiar el caso y seguir adelante con los resultados.

Paso 3: trazar el diagrama - una vez que se ha recopilado toda la información necesaria, es hora de proceder con el gráfico. Haz una gran letra T en un papel limpio y empieza poniendo el tema principal. Después, considera una pequeña celda en la parte de la categoría para mostrar claramente una separación entre las líneas. Esta gran letra T se puede encerrar en un recuadro para que tenga un aspecto ordenado.

Paso 4: enumeración - después de hacer el cuadro del gráfico, puedes enumerar todas las ideas recogidas en cada lado en su respectivo grupo o categoría. Ten en cuenta la categoría para que toda la información se agrupe en la parte correcta. Continúa haciéndolo hasta que hayas enumerado todos los datos.


Después de hacer el diagrama, debería ser fácil comparar ambos puntos de vista y llegar a una conclusión fuerte. Al mismo tiempo, también puedes crear un diagrama T en PDF para facilitar su circulación y visualización.


Más consejos sobre un diagrama T


1: un diagrama T debe ser claramente comprensible, por lo que hay que simplificarlo y ser preciso con las respuestas de cada categoría. No combines dos respuestas en una, se trata de un desglose de contenidos, por lo que deben enumerarse uno por uno.

2: cíñete al tema y amplía tus recursos a la hora de recopilar información, pedir opiniones y leer libros te ayudará en esto. Debe ser precisa y veraz para que el diagrama sea informativo y no acabe en una conclusión falsa.

3: si el gráfico se va a hacer a mano, escribe y dibuja de forma legible. Utiliza las herramientas adecuadas para ello. También se puede hacer con Microsoft Office, pero que sea sencillo y con el formato adecuado.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×