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Plantilla de contrato de trabajo

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Cómo editar una plantilla de contrato de trabajo

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Plantilla de contrato de trabajo
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Consejos para llenar la plantilla

1. Identifica a ambas partes: un contrato de trabajo básico debe comenzar escribiendo el nombre de la empresa y el del trabajador.

2. Explica el beneficio y la contraprestación: todo modelo de contrato de trabajo necesita que ambas partes den algo a cambio de otra cosa.

3. Establece la duración del contrato: este punto es importante en un contrato de trabajo estándar; de lo contrario, el contrato puede seguir vigente mientras exista.

4. Especifica las responsabilidades del puesto: En la descripción del puesto puedes dar más detalles sobre las principales responsabilidades asignadas al trabajador.

5. Especifica cómo se ha previsto el salario: Tienes que aclarar al empleado la forma en que va a cobrar. ¿El pago será semanal o mensual?

6. Especifica cómo se pagará el salario: ¿Se pagará mediante transferencia bancaria local, en efectivo o PayPal?

7. Detalla todos los beneficios que se ofrecen: Si vas a ofrecer licencia por enfermedad, vacaciones y seguro médico, tienes que describirlos aquí.

8. Limita el uso de información privilegiada por parte de los empleados: Si la empresa maneja secretos comerciales o derechos de autor, es importante aclarar que el empleado no puede compartir esta información con nadie.

9. Establece los límites en el uso del correo electrónico de la empresa: Hay trabajadores que utilizan el correo electrónico de la empresa como su cuenta personal.

10. Explica el proceso de despido: La ley asume que todo empleo es "a voluntad", lo que significa que el empleado puede ser despedido por cualquier motivo.

11. Describe las cláusulas de no competencia: tienes que aclarar cualquier limitación sobre la capacidad del empleado para trabajar para la competencia después de dejar la empresa.

12. Define qué ley estatal rige el contrato: si la empresa tiene su sede en un determinado estado, es necesario indicarlo.

13. Utiliza términos legales: Todo contrato tiene que ser redactado en términos que describan que el contrato es completo y que recoge lo discutido previamente entre ambas partes, tanto por escrito como verbalmente.

14. Escribe la fecha y luego firma: Ambas partes deben firmar el contrato, aunque se trate de un simple contrato de trabajo.

Qué es un contrato de trabajo
Normalmente, un contrato de trabajo se crea para empleos de alto nivel, así como para los empleados más antiguos de una empresa, que tendrán mucho que perder si una relación laboral no se desarrolla como estaba previsto. Los trabajadores representados por un sindicato también pueden suscribir un contrato de trabajo. Básicamente, se trata de un acuerdo entre empleado y empleador que establece las condiciones de empleo. Un contrato de trabajo puede ser verbal o escrito.

Un contrato de trabajo ofrece la ventaja de atraer y retener a empleados clave. Aunque no se puede obligar a un empleado a quedarse, tener un contrato permite asegurarse de que dará un preaviso prudente antes de que se le permita dejar el trabajo.

Formato básico de un contrato de trabajo

En el caso de un contrato de trabajo para un puesto de alto nivel, se debe indicar el cargo, las funciones relacionadas con el puesto, el lugar de trabajo y las responsabilidades. En cuanto a la retribución, el contrato de trabajo tiene que indicar el salario base, así como cualquier prestación o bonificación para la que esté calificado el empleado. Hay contratos que incluyen un mecanismo para el pago de indemnizaciones si alguna vez el trabajador es despedido sin causa justificada. El contrato de trabajo también puede exigir que los desacuerdos entre dos partes se resuelvan mediante negociación, y hacer hincapié en la ley que rige el acuerdo, junto con el lugar para dirimir dichos desacuerdos.

Aspectos que deben incluirse

1. La fecha en que se hizo la oferta

2. Cargo

3. Fecha de inicio del trabajo

4. Plan salarial

5. Importe del salario base

6. Comisión prevista

7. Cómo se han previsto las comisiones

8. Cómo se pagaría la comisión

9. El trabajador tiene derecho a un anticipo sobre la comisión

10. Especificar si el anticipo es recuperable o no

11. Prestaciones previstas

12. Firma del empleador y del empleado

Más consejos acerca de la plantilla de contrato de trabajo

1. Evita utilizar un lenguaje impreciso. Los términos contractuales vagos abren la posibilidad de disputas legales.

2. Conserva una copia del contrato para ti y entrega la otra copia al empleado.

3. Haz que un abogado sea testigo de la firma del contrato.

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