Top

PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play
All > Solución de Formulario en PDF > Formulario de Última Voluntad y Testamento

Descargar Gratis el Formulario de Última Voluntad y Testamento

  • Formulario de Última Voluntad y Testamento 1
  • Formulario de Última Voluntad y Testamento 2
  • Formulario de Última Voluntad y Testamento 3
  • Formulario de Última Voluntad y Testamento 4

¿Cómo Editar el Formulario de Última Voluntad y Testamento?

comprar pdfelement para windows
plantilla de última voluntad y testamento
Consejos para Rellenar la Plantilla

1. El primer paso para crear un formulario de última voluntad y testamento es hacer un balance de tus bienes y de cualquier posesión de valor neto que tengas. Además, asegúrate de marcar los bienes que tengan valor sentimental para tus amigos o familiares. Debes ser exhaustivo.

2. Decide cómo quieres crear el testamento. Puedes descargar la plantilla de testamento y rellenarla o puedes decidir crear un nuevo formulario de testamento en blanco. Sin embargo, debes tener en cuenta que debe mantener el formato estándar, al igual que el formato de la muestra de testamento.

3. Para rellenar el formulario de última voluntad y testamento, es importante comprobar la ley del estado en el que resides para asegurarte de que estás creando un documento que se ajusta a los requisitos.

4. Cuando rellenes el formulario, asegúrate de identificarte correctamente para incluir tu verdadero nombre, segundo nombre y apellido. También asegúrate de rellenar tu dirección, el número de la seguridad social y el número de tu carnet de conducir, si procede.

5. Tendrás que enumerar todas tus posesiones, lo que incluye cualquier cosa que pueda estar a tu nombre, como coches, barcos, cuentas bancarias, negocios establecidos y propiedades o inmuebles. Asegúrate de que cualquier cosa que pueda tener algún valor personal para un amigo o un miembro de la familia esté en la lista.

6. Selecciona un albacea. Un albacea es la persona que se encargará de gestionar el patrimonio después de tu muerte. Es importante asegurarte de que el albacea designado no sólo es capaz de manejar el asunto, sino que tiene lo que hace falta para ocuparse de la última voluntad hasta que pases a mejor vida.

7. Asegúrate de que el formulario de Última Voluntad se firme con el signo tradicional que has utilizado toda tu vida para garantizar que el documento no pueda ser impugnado. En este punto, puedes hacer una petición especial si lo deseas.

Formato del Formulario de Última Voluntad y Testamento
El formato para crear un formulario de última voluntad y testamento no es tan complicado como parece. Sin embargo, ya sea que utilices los servicios de un abogado, o numerosos softwares en línea o que lo hagas tú mismo, debes asegurarte de que el formato incluya al testador, a los beneficiarios, al albacea, a las disposiciones para los hijos y las mascotas y que haya una disposición para las firmas y las fechas. Debe ser sencillo y no presentar ninguna ambigüedad. Además, debe tener un lugar para los testigos, ya que es importante para que sea válido. En definitiva, debe ser un documento que no pueda ser impugnado por incoherencia o falsedad.
¿Qué es un Formulario de Última Voluntad?
Un Formulario de Última Voluntad es un documento legal que te permite controlar la distribución de tu patrimonio una vez que hayas fallecido. El último testamento también ofrece la oportunidad de nombrar un tutor para tus hijos menores de edad y te permite proporcionar instrucciones y fondos para el cuidado de cualquier mascota que tengas. Es importante porque elimina una situación en la que tu patrimonio será distribuido por un administrador designado por el tribunal utilizando una fórmula definida en la ley del Estado si no tienes un testamento al que recurrir después de tu muerte. Aquí puedes distribuir tus bienes como quieras.
Más Consejos sobre el Formulario de Última Voluntad y Testamento

1. Guarda tu Testamento y Última Voluntad en un lugar seguro. Puedes hacer muchas copias y distribuirlas a personas de confianza para que las guarden.

2. Actualiza periódicamente tu testamento para reflejar la situación actual de las cosas. Por ejemplo, cuando se añadan nuevas propiedades o cuando nazca un hijo en la familia.

3. Es una buena idea hacer que tu última voluntad y testamento sean notariados en el momento de la firma, tanto si es obligatorio como si no lo es en tu estado. Puedes encontrar un notario público en cualquier sucursal bancaria.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×