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1. Elaborar una lista de precios
La mayoría de las empresas o proveedores de servicios tendrán que crear una plantilla de presupuesto empresarial en algún momento. Si vendes una variedad estable de productos, esta podría ser la única forma de establecer los precios que debes seguir. Este tipo de plantilla de presupuesto común también puede utilizarse como base para fijar el precio de los pedidos no estándar.
2. Elaborar un presupuesto por escrito
Al preparar el presupuesto, es una buena práctica proporcionar al cliente una plantilla de presupuesto por escrito, que incluya un detalle completo de los valores.
El presupuesto debe incluir lo siguiente:
a. Precio total
b. Detalle, que indica los elementos del precio
c. Cronograma, que detalla cuándo se terminará el trabajo o se entregarán los productos
d. Términos y condiciones
e. Periodo estimado de validez
f. Modos de pago o cronograma
Tienes que incluir toda la información de contacto de tu empresa.
3. Elaborar un presupuesto por escrito
También es aconsejable obtener la aprobación por escrito del cliente de que está satisfecho con el precio que has estimado y con el trabajo que este conlleva. Esto debe hacerse antes de realizar el trabajo u ofrecer los bienes o servicios.
4. Elaborar el precio de una oferta
Si ofreces servicios o bienes a otras empresas, puede que tengas que competir por contratos presentando una oferta. Aunque la relación calidad-precio puede ser un elemento importante en muchas ofertas, la forma en que pongas el precio en tu propuesta también puede marcar la diferencia entre perder o ganar el contrato.
1. Cabecera
Fecha
Nombre de la empresa (si tienes)
Dirección de la empresa
Número de contacto
2. Cuerpo
Especificación del producto
Cantidades
Precio por unidad
Precio total
3. Cierre
Tu nombre y firma
Nombre de la empresa
Sello de tu empresa, si es necesario
1. Asegúrate de que tus presupuestos de ventas estén correctamente elaborados
2. Envía el presupuesto lo más pronto posible
Es una buena idea utilizar un software en la nube para elaborar y distribuir presupuestos inmediatamente o directamente después de la primera reunión.
3. Incluye un motor de búsqueda de presupuestos en tu sitio web
No siempre podrás encontrarte con el potencial cliente en persona. Pero crear un motor de búsqueda de presupuestos en tu sitio web o redes sociales acelera el proceso y permite a los clientes hacer negocios contigo sin más trámites.
4. Realiza un seguimiento en un plazo de 2 a 3 días tras el envío
Hay ocasiones en que el procedimiento empresarial o industrial ordena hacer un seguimiento. Pero siempre es mejor aprovechar las circunstancias favorables mientras duren.
5. Preguntar qué falló y aprender de ello
No olvides preguntar siempre a los clientes por qué no aceptaron el presupuesto. Si conoces el problema, podrás realizar fácilmente los ajustes adecuados para tu próxima plantilla de presupuesto gratuita.