PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Los 7 Mejores Reductores de PDF en Línea para Mac y PC

Utilizar un reductor de PDF en línea para comprimir u optimizar los PDF los hace más pequeños y más fáciles de compartir. Aprende a hacerlo aquí con el mejor reductor de tamaño de PDF gratis.

Descarga | Win Descarga | Mac

Un reductor de PDF en línea es esencialmente cualquier aplicación basada en la web que puede reducir el tamaño de tu archivo PDF y hacerlo más pequeño para que sea más fácil de compartir a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería y cargas web. El proceso consiste en reducir el tamaño de las imágenes, eliminar las fuentes incrustadas y controlar otros atributos que hacen que un archivo sea grande o voluminoso. Intentemos encontrar el mejor reductor de PDF en línea de esta lista de versátiles y potentes reductores de tamaño de PDF gratuitos para cualquier uso.

¿Cuáles Son Las Características Clave De Un Buen Reductor De PDF En Línea?

Hay tres factores que determinan si vale la pena utilizar un reductor de tamaño de PDF gratis en línea:

Comodidad - La interfaz de usuario debe ser lo suficientemente sencilla para que cualquiera pueda utilizarla, incluso si no tienen experiencia previa con ningún reductor de tamaño de PDF en línea. En otras palabras, los usuarios no deberían tener que pasar por tutoriales o un gran número de pasos para realizar el trabajo.

Velocidad - El segundo aspecto de una buena herramienta de reducción de tamaño de PDF en línea es, "¿qué tan rápida es?" Por supuesto, la velocidad también vendrá determinada por la velocidad de su conexión a Internet, pero siendo todo lo demás igual, ¿qué herramienta de optimización de PDF ofrece los resultados más rápidos incluso cuando se ejecuta un proceso por lotes?

Seguridad - El factor más importante a la hora de determinar el mejor sitio web para el trabajo son las características de seguridad del mismo. Por ejemplo, los archivos subidos no deben permanecer en los servidores del sitio indefinidamente, por lo que ¿se purgan inmediatamente o al menos después de unas horas? Además, ten en cuenta que no se trata sólo del nivel de seguridad del sitio, sino también de tu conexión a Internet. Incluso el sitio más seguro no mantendrá tus archivos a salvo si existe el riesgo de que los datos sean pirateados mientras se cargan o descargan, así que esto es sin duda una consideración crucial.

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos, vamos a sumergirnos en el mundo de los reductores de PDF en línea que son gratuitos y cumplen los tres criterios que hemos definido anteriormente.

Los 7 Mejores Reductores de PDF en Línea

Los 7 Mejores Reductores de PDF en Línea

#1: Wondershare HiPDF

Página de Inicio de HiPDF

HiPDF Compresor de PDF es una gran herramienta que es simple pero potente. Como reductor de PDF en línea, su rendimiento es insuperable. No es necesario registrar una cuenta, pero un inicio de sesión gratuito te da acceso a límites de archivos más altos, así como a otras ventajas, sin necesidad de sacar la cartera. Además, la utilidad para comprimir PDF en HiPDF es sólo una de las muchas herramientas para la edición, conversión, anotación, seguridad, organización, firma electrónica y otras tareas de PDF.

En HiPDF hay tres niveles de compresión disponibles, y lo mejor es que incluso el nivel de compresión más alto garantizará que el contenido sea lo suficientemente bueno para su uso en la web en computadoras y dispositivos móviles.

reductor de pdf en línea hipdf

HiPDF también admite el procesamiento por lotes para reducir el tamaño de los archivos. Para acceder a esta función, puedes suscribirte a HiPDF. Al hacerlo, desbloqueará toda la capacidad de la herramienta de compresión de PDF basada en la web y te dará acceso ilimitado a la optimización de PDF desde cualquier dispositivo conectado de forma muy asequible.

Una vez que tu archivo ha sido comprimido, puedes elegir realizar acciones adicionales como la conversión de archivos, compartirlos en línea con otros, subirlos a la nube, firmarlos electrónicamente, hacer anotaciones, protegerlos con contraseña y mucho más. Estas herramientas forman parte del ecosistema HiPDF de útiles utilidades para PDF que incluyen OCR, capacidades completas de edición, etc. Es más, incluso tiene la opción de descargar un editor de PDF de escritorio, PDFelement, desde la página de HiPDF.

Pros

Diseñado para la velocidad, la agilidad y la compresión de alta calidad

Interfaz elegante y de fácil navegación

Actualizaciones fáciles y asequibles para el procesamiento por lotes y la reducción ilimitada del tamaño de los archivos

Contras

La versión 100% gratuita sólo permite dos transacciones al día, no un uso ilimitado

Se requiere una suscripción para acceder al proceso por lotes

#2: Adobe Acrobat en Línea

reductor de pdf acrobat en línea

Adobe, el líder del mercado de PDF, ofrece un servicio de compresión de archivos gratuito pero limitado en su sitio web. La calidad de la compresión es excelente y el proceso es muy rápido, pero si necesitas convertir más de un archivo o guardarlo en la nube para compartirlo con otros en línea, necesitarás una suscripción, que sale bastante cara. El lado positivo es que Adobe es un nombre muy conocido en el ámbito de los PDF y el sitio es absolutamente seguro, ya que utiliza protocolos de seguridad muy similares a los que Wondershare ha implementado para HiPDF.

El reductor de PDF en línea de Adobe tiene una interfaz hábil e intuitiva y ofrece una compresión de alta calidad en el archivo de salida, lo que nos lleva a los pros y los contras que conlleva el uso de Adobe Acrobat en línea para reducir el tamaño de los archivos PDF.

Pros

Optimizador de PDF de nivel profesional

Interfaz fácil de usar

Compresión rápida y de alta calidad

Contras:

Costoso de actualizar

Límite de un archivo por tarea de compresión de PDF

Precios: Suscripción disponible a partir de 14,99 $ al mes

#3: Smallpdf

reductor de pdf smallpdf en línea

La herramienta de compresión del programa Smallpdf ofrece una buena calidad de salida, pero tendrás que actualizar a la versión Pro para aplicar la máxima compresión. Aparte de eso, la herramienta en sí es muy fácil de usar y te ofrece varias opciones para compartir y otras herramientas para procesar el archivo comprimido.

Smallpdf también ofrece a los usuarios una serie de otras herramientas PDF para la conversión de archivos, la seguridad, la edición, las anotaciones, etc., lo que la convierte en una herramienta en línea completa para manejar los flujos de trabajo en PDF. Además, hay una utilidad de escritorio que puedes instalar en tu ordenador para disfrutar de una experiencia completamente sin conexión.

Pros

Buena calidad de compresión

Interfaz intuitiva

Herramientas adicionales en línea para la gestión de PDF

Contras

Sólo está disponible la compresión básica de forma gratuita

No es adecuado para PDF muy grandes

Precios: Un poco menos caro que el servicio en línea de Adobe: 12 dólares al mes

#4: ILovePDF

reductor de pdf en línea ilovepdf

Aunque la marca parezca desenfadada ILovePDF es una seria colección de herramientas en línea y fuera de línea para la gestión de PDF desarrollada por Solid Documents Limited, que ahora forma parte del grupo PDFTron a partir de agosto de 2021. Como tal, puedes esperar una calidad de compresión superior de este versátil reductor de PDF tanto en línea como fuera de línea (con la utilidad PDF de escritorio).

ILovePDF te permite importar documentos desde tus cuentas de almacenamiento en la nube o desde una carpeta local, y todo el proceso es tan sencillo como subir un archivo, comprimirlo y descargarlo o cargarlo en la nube.

Pros

Construido sobre un potente marco de trabajo

Excelente nivel de compresión

Salida de alta calidad

Contras

Sin herramientas avanzadas en línea como las que ofrece HiPDF (Ejemplo: OCR)

Opciones limitadas para la creación de PDF a partir de otros formatos

Precio: Aún más bajo que Smallpdf - 7 $ mensuales

#5: Sejda PDF

reductor de pdf en línea sejda

Precio similar al de ILovePDF, Sejda también ofrece un reductor de PDF en línea gratuito, así como una opción de escritorio sin conexión con un conjunto completo de herramientas y funciones de manejo de PDF. Además del reductor de PDF en línea, Sejda también ofrece una serie de herramientas de PDF en línea que a menudo son difíciles de encontrar, como Editar metadatos, Deskew, y más.

Para no quedarse atrás, Sejda también ofrece un robusto editor de PDF de escritorio con límites gratuitos muy razonables, como compresión para archivos de hasta 100MB, OCR para hasta 10 páginas, etc. Incluso tiene versiones para Linux, Windows de 32 bits y Windows Portable de 64 bits que no requieren un instalador ni derechos de administrador para ejecutarse en su dispositivo.

Pros

Ajustes avanzados de compresión en la versión gratuita

Control de la optimización del tamaño de las imágenes

Importación desde la nube

Contras

Opciones limitadas de conversión a PDF en línea

No hay herramientas avanzadas de conversión o extracción de formularios

Precios: Similar a ILovePDF - 7,50 $ al mes

#6: PDF24 Tools

reductor de pdf en línea gratis pdf24tools

PDF24 Tools es esencialmente una operación a pequeña escala dirigida por el desarrollador Stefan Ziegler y su equipo, pero juntos han lanzado un conjunto de herramientas PDF muy potentes para uso en línea y de escritorio. La colección en línea es exhaustiva y ofrece todo, desde el OCR hasta la extracción de imágenes, de forma totalmente gratuita.

Como puedes imaginar, la interfaz de usuario no es tan elegante como la de la mayoría de los sitios web de PDF profesionales, pero el pulso de los potentes motores de compresión y conversión es evidente una vez que empiezas a utilizar este reductor de PDF en línea o fuera de línea.

Pros

Una completa selección de herramientas para la creación, gestión, conversión y compresión de PDF

Versión de escritorio con una potente función de creación de PDF

Gran calidad de compresión

Contras

No tiene un gran diseño y no es tan atractivo para los usuarios en general como otras herramientas

Una selección útil pero limitada de herramientas PDF en la versión de escritorio

Precios: 100% gratuito para todos los usuarios

#7: PDF2Go

reductor de pdf gratuito pdf2go

La última de nuestras herramientas de reducción de PDF en línea es PDF2Go, un práctico centro para la compresión de archivos, la conversión de archivos, la edición de PDF y la gestión de archivos y páginas. El servicio está disponible de forma gratuita, pero con limitaciones en el tamaño de los archivos, el número de transacciones y la disponibilidad de las funciones. El sitio se apoya en la publicidad, pero puedes desactivarla con el plan Premium, que es bastante asequible teniendo en cuenta el número de herramientas PDF a las que tendrás acceso ilimitado.

PDF2Go también cuenta con una extensión para Google Chrome y un complemento para Firefox para que puedas tener las herramientas de creación y conversión de PDF a mano en todo momento en tu navegador. La plataforma es fácil de usar y cuenta con una serie de funciones útiles, como la de "convertir a PDF con capacidad de búsqueda".’

Pros

Puedes actualizarte a Premium para tener acceso completo.

Buena calidad de compresión

Una serie de útiles herramientas PDF para su uso en línea

Contras

La selección de preajustes puede ser confusa (va desde Insane hasta Prepress)

Límite de 5 archivos en la versión gratuita

Precios: 6,50 $ al mes en un plan anual

¿Y el premio al mejor reductor de PDF en línea es para...?

Entonces, de las 7 herramientas que acabamos de revisar, ¿cuál crees que se adaptará mejor a tus necesidades? Nuestro voto es para HiPDF, que no sólo te ofrece un potente reductor de PDF en línea, sino una rica colección de herramientas de PDF básicas y avanzadas, una actualización asequible para procesos por lotes y una opción de escritorio - PDFelement - que supera a la mayoría de los otros editores de PDF en términos de características y rendimiento.