Los 15 problemas principales de macOS 10.15 y cómo solucionarlos 10.15 solución de problemas

Este artículo recopila 15 problemas conocidos para macOS 10.15 Catalina. También puede encontrar las mejores soluciones para solucionar todos los problemas.

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2024-09-18 19:51:43 • Publicado en: Soluciones de macOS 10.15 • PDFelement

Apple presentó macOS 10.15 Catalina en la WWDC en junio. Desde entonces, probablemente estabas emocionado por probar el nuevo sistema operativo. Muchos usuarios entusiastas han corrido a la versión beta pública y la han probado. Pero como con cada nuevo sistema operativo, hay algunos problemas al principio. El camino no es tan sencillo como cabría esperar. Con eso en mente, tenemos las soluciones para algunos de los problemas conocidos de macOS 10.15.

Problemas comunes y soluciones de macOS 10.15

Todos sabemos que Apple somete su nuevo sistema operativo a pruebas exhaustivas antes de su lanzamiento oficial. Pero a pesar de las pruebas, siempre hay cuestiones y problemas. La Catalina no es una excepción. Los usuarios entusiastas que probaron la versión beta pública informaron varios problemas con macOS 10.15, pero también tenemos las soluciones para los problemas de Mac.

1. Catalina no se instalará

Cada vez que Apple lanza un nuevo macOS, hay un problema con la instalación. En algunos casos, la instalación no se iniciará. O, en algunos casos, se congelará antes de que se complete.

¿Cómo solucionarlo?

Por lo general, solo se necesita reiniciar y el problema podría desaparecer. Intenta reiniciar tu Mac y mira si funciona. Luego, revisa si hay actualizaciones antiguas de Mojave pendientes. Ve a Actualización de software e instala esas actualizaciones primero. Algunos usuarios también informaron que ingresar una contraseña de administrador ayuda con el problema. Si nada de esto ayuda, debes verificar si tienes suficiente espacio en disco. El problema ocurre principalmente debido a la falta de espacio en disco. Asegúrate de limpiar de tu sistema, toda la basura, los restos de aplicaciones y archivos similares innecesarios que consumen tu espacio. Si es necesario, haz más espacio eliminando algunos archivos. Crea una copia de seguridad y luego ejecuta una instalación limpia.

2. Instalación atascada

Otro problema que puede encontrar es que la instalación comenzará, pero seguirá atascada. Es uno de los problemas comunes de instalación de macOS 10, pero afortunadamente, hay una solución.

¿Cómo solucionarlo?

La razón principal por la que se atasca la actualización de Mac 10.15 es porque tu Mac no es compatible con el último sistema operativo. Comprueba si tu Mac puede obtener la nueva actualización. Para los usuarios de MacBook, significa un modelo 2015 o superior.

3. No se puede instalar en unidades externas

Si intentas iniciar macOS 10.15 en una unidad externa, es posible que te enfrentes a otro de los problemas de 10.15. El sistema operativo simplemente no se instalará.

¿Cómo solucionarlo?

Puedes resolver el problema conectando SSD a través del puerto Thunderbolt 3. Otra opción es usar el adaptador Thunderbolt de tres a dos en caso de que tengas una unidad externa con el puerto Thunderbolt 1 o 2. Deberás realizar una instalación completa de Mojave antes de poder pasar a Catalina.

4. Errores de sidecar - Servicio no admitido

Sidecar es una característica nueva y brillante que Apple introdujo en Catalina. Te permite convertir tu iPad en una segunda Mac. Pero está limitado a funcionar solo en algunas Mac y iPad. Si recibes el error "Servicio no compatible", probablemente estés ejecutando una versión del sistema operativo que no es compatible.

¿Cómo solucionarlo?

Comprueba si tu Mac y iPad ejecutan una versión compatible con sidecar. Necesitas iPadOS 13 beta. Los Mac compatibles incluyen:

  • MacBook Pro de 2012 y modelos superiores
  • MacBook Air, modelos 2012 y posteriores
  • MacBook, modelos de principios de 2015 y superiores
  • iMac, finales de 2012 o modelos más nuevos
  • iMac Pro, modelos 2017 y posteriores
  • Mac Pro, modelos de finales de 2013 o superiores
  • Mac Mini, finales de 2012 o modelos más nuevos

Los modelos de iPad compatibles incluyen:

  • iPad 5ta y 6ta generación
  • iPad mini, 5ta generación
  • mini iPad 4
  • iPad Air 3ra generación
  • iPad Air 2
  • iPad Pro, versión de 12,9 pulgadas, 11 pulgadas, 10,5 pulgadas y 9,7 pulgadas

5. Las aplicaciones no funcionan

Es posible que parte de tu software no funcione en Catalina. La respuesta es simple, Catalina no admite aplicaciones de 32 bits. Mojave es el último sistema operativo de Apple que admite aplicaciones de 32 bits. Por lo tanto, tus aplicaciones deben ser de 64 bits para poder funcionar en Catalina.

¿Cómo solucionarlo?

Tienes que comprobar manualmente la compatibilidad de tus aplicaciones con 64 bits. Haz clic en el logotipo de Apple y seleccione "Acerca de esta Mac" y luego haga clic en Informe del sistema. Desplázate hacia abajo en el menú hasta llegar a la sección Software y luego haz clic en Aplicaciones. Encuentra la aplicación que no funciona y vea si es de 32 bits o de 64 bits. Si es de 32 bits, necesitas encontrar otra versión.

6. iCloud no sincroniza

Los problemas de sincronización en la nube son otro problema común con un nuevo macOS. Es posible que notes este problema cuando intentes obtener acceso remoto para compartir la pantalla o acceder al archivo de forma remota.

¿Cómo solucionarlo?

Simplemente cierra sesión en tu cuenta de iCloud y luego inicia sesión una vez más. Si el problema persiste, ve a la carpeta "Cloud Docs" y elimínalo. Luego, los archivos de iCloud se descargarán nuevamente y podrá establecer una conexión para solucionar el problema.

7. Descarga de la batería

No hay nada peor que las aplicaciones agoten la batería sin que lo sepas. Casi cada vez que Apple lanza un nuevo macOS, hay problemas con la duración de la batería.

¿Cómo solucionarlo?

Usa el Monitor de actividad predeterminado de Apple para obtener una visión rápida de las aplicaciones que consumen mucha energía. Obten una aplicación que limite el uso de la aplicación, algo así como Screen Time.

8. Desaparecen los íconos de las aplicaciones

En el momento en que instalas Catalina, es posible que notes que algunos de los íconos de tus aplicaciones favoritas desaparecen de la barra lateral del Finder. Esto sucede generalmente con aplicaciones de terceros y, en general, cuando usa el Asistente de migración.

¿Cómo solucionarlo?

Comienza abriendo el Finder en tu Mac y luego haz clic derecho en la esquina superior izquierda. Haz clic en Preferencias y, en la barra lateral Toque, selecciona "Aplicaciones favoritas" y luego elimina "Acceso directo a aplicaciones" de la barra lateral con resultados incorrectos.

9. Problemas de Bluetooth

Es posible que notes problemas con Bluetooth, hasta el punto de que no puedas apagarlo. Es otro de los problemas conocidos comunes de macOS 10.15.

¿Cómo solucionarlo?

Elimina el archivo plist de Bluetooth, pero asegúrate de que todos los archivos se copien de forma segura antes de eso. Ve a Carpeta > Preferencias y busca el archivo "apple.Bluetooth.plist". Elimínalo y luego reinicia el dispositivo.

10. macOS lento

Cuando instalas un nuevo sistema operativo que proporciona una arquitectura de 64 bits, esperas que las cosas sean más rápidas. Pero ese podría no ser el caso. A pesar de deshacerse de la arquitectura de 32 bits que ralentiza tu sistema operativo, tu computadora funciona más lentamente.

¿Cómo solucionarlo?

Por lo general, el motivo de la lentitud de macOS y el sobrecalentamiento es que hay demasiados elementos de inicio de sesión. Deshabilita las aplicaciones que se inician al inicio yendo a Preferencias del sistema> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión. Marca todos los elementos que no deseas que se inicien.

Si eso no ayuda, puedes restablecer SMC, que es una solución universal para Mac lenta, sobrecalentamiento y duración de la batería. No hay riesgo de perder datos. Apaga tu Mac, pero déjala enchufada y luego mantén presionadas las teclas Mayús + Ctrl + Opción + Botón de encendido durante 10 segundos. Luego, haz clic en el botón de encendido y espera a que la Mac se inicie.

11. Ratón/Teclado no funciona

Después de instalar macOS 10.15, es posible que observes que algunos accesorios no funcionan. O en otras palabras, Catalina no los reconoce.

¿Cómo solucionarlo?

La razón por la que Catalina podría no reconocer tu mouse o teclado es por el controlador de 32 bits. Actualiza los controladores en la tienda de aplicaciones y, si no hay una versión de 64 bits disponible, comunícate con los desarrolladores a través de la página de soporte.

12. Bloqueos de inicio de sesión

Las aplicaciones integradas de Apple y el sistema operativo chocan todo el tiempo. Debido a eso, se bloquea el inicio de sesión.

¿Cómo solucionarlo?

Simplemente elimina los elementos de inicio de sesión que no necesitas. Luego, elimina los archivos "plist" en "Preferencias" que contienen configuraciones de usuario específicas. Restablecerlos en modo seguro.

13. Mac no arranca

Querías probar la nueva y reluciente Catalina, pero tu Mac no enciende. O podría atascarse en la barra de carga. Mantén la calma, hay soluciones al problema.

¿Cómo solucionarlo?

La solución simple es verificar el disco duro de tu Mac usando la Utilidad de Discos en modo de Recuperación. Verifica el disco de inicio para ver si hay algún error de disco. Para hacer esto, sigue la guía:

  • 1. Reinicia Mac y manten presionado Comando + R para entrar en modo de recuperación
  • 2. Suelta las teclas una vez que veas la barra de carga
  • 3. En el menú Utilidades, selecciona Utilidad de disco
  • 4. Selecciona disco de inicio en la barra lateral izquierda
  • 5. Haz clic en Primeros auxilios, ubícalo en la parte superior central y luego haz clic en "Ejecutar" para reparar cualquier problema.
  • 6. Haz clic en Listo y reinicia tu Mac

Otra opción es cambiar a macOS Mojave. Si tu Mac no es compatible con el último sistema operativo, no se encenderá. Consulta la lista de dispositivos compatibles y, si tu Mac no está allí, debes cambiar a Mojave.

14. Problemas con Time Machine

Uno de los problemas comunes y conocidos en macOS 10.15 es la incapacidad de usar Time Machine.

¿Cómo solucionarlo?

Es posible que deba esperar actualizaciones más recientes para resolver el problema. Otra opción es encontrar una solución de copia de seguridad alternativa. Por ejemplo, las unidades externas funcionan en iCloud.

15. ¿Se pierden los archivos?

Algunos usuarios informan que perdieron archivos después de la nueva actualización. Su escritorio se vacía y no pueden encontrar fotos valiosas.

¿Cómo solucionarlo?

La solución simple es recuperar estos archivos desde una copia de seguridad. Es decir, siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad antes de actualizar a la última versión. Puedes recuperar archivos usando iCloud, Time Machine o cualquier software de recuperación de datos de Mac.


El mejor editor de PDF para macOS 10.15 en 2021

Apple ofrece a los usuarios una herramienta de PDF predeterminada, que es la aplicación de vista previa. Sin embargo, eso podría no ser todo lo que deseabas en un software de PDF. Tener un gran software PDF es crucial en el mundo moderno de hoy. Recomendamos el altamente eficiente PDFelement, que es compatible con macOS Catalina, pero también sistemas operativos más antiguos también.

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Andrés Felipe

Experto en PDF

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