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Instrucciones sobre cómo completar el formulario 5498 del IRS

Este artículo presenta el Formulario 5498 del IRS y las instrucciones sobre cómo completar el Formulario 5498 del IRS. Conocerá todas las instrucciones del Formulario 5498 del IRS.

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El Formulario 5498 del IRS informa las contribuciones anuales totales a una cuenta IRA y clasifica el tipo de cuenta de jubilación que tiene, como una IRA tradicional, SEP IRA, Roth IRA o SIMPLE IRA. Una vez que reclama una deducción por los aportes de IRA, debe referir los montos en el Formulario 5498.

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Instrucciones sobre cómo completar el formulario 5498 del IRS

Paso 1: Descarga el Formulario 5498 del IRS del sitio web oficial del IRS e importa el archivo descargado en PDFelement.

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Paso 2: informa todas las contribuciones en efectivo combinadas de la IRA tradicional que se realizaron entre el 1 de enero del año anterior y el 15 de abril del año en curso en el Recuadro 1. Escribe los montos pagados por el seguro de vida además de las contribuciones en exceso. No escribas ninguna contribución hecha para tu cónyuge; reportarlos en un Formulario 5498 diferente. Todas las contribuciones de los empleados a una SEP-IRA también deben informarse aquí.

Paso 3: informa todas las contribuciones de IRA reinvertidas en la casilla 2 del 5498. Esto ocurría si movías dinero de un plan de jubilación capaz o de otro tipo a una cuenta IRA. Incluye cualquier cantidad transferida de una cuenta de jubilación calificada o no IRA a una IRA Roth. Aquí también se informan las reinversiones de una cuenta IRA Roth a otra cuenta IRA Roth, los pagos de SLGI, las propinas por muerte militar y tipos específicos de demandas.

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Paso 4: Reporta todas las conversiones y reconversiones de Roth IRA de cualquier tipo de SEP, IRA Tradicional o SIMPLE, o plan elegible a lo largo del año en el Recuadro 3. Ingresa cualquier cantidad recaracterizada en el Recuadro 4. Escribe el valor justo de mercado de tu cuenta IRA al 31 de diciembre en el Recuadro 5, siguiendo las instrucciones para IRA hereditarias en el manual de instrucciones del Formulario 5498.

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Paso 5: Escribe cualquier cantidad que haya incluido en el Cuadro 1 para el costo del seguro de vida para contratos heredados en el Cuadro 6. Verifica para qué tipo de cuenta IRA está reportando información en el Cuadro 7. Reporta cualquier aporte patronal para los planes SARSEP y SEP en el Recuadro 8. Las contribuciones SIMPLES van en la Casilla 9, las contribuciones de Roth IRA hasta el 15 de abril del año en curso van en la Casilla 10 y marca la Casilla 11 si tomaste una distribución mínima necesaria durante el año anterior.

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Paso 6: Ingresa la información de RMD en los Cuadros 12a y 12b y cualquier detalle sobre las contribuciones pospuestas del año anterior debido al servicio militar en los Cuadros 13a, B y C. Completa los Cuadros 14a y 14b si reembolsaste entregas o reembolsos de reservistas elegibles. Escribe cualquier contribución especial de recuperación que hayas hecho debido a la liquidación del empleador en el Cuadro 15a y codifique "BK" en el Cuadro 15b.

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Advertencias y consejos para el Formulario 5498 del IRS

  • Si el propietario de una IRA retira dinero de tu cuenta, este dinero se indica en la línea 12b del Formulario 5498. El IRS obliga a los trabajadores a eliminar una cantidad específica de dinero de tu cuenta de jubilación anualmente después de los 70 años y medio, a menos que todavía estén trabajando. El administrador de IRA informará cuánto dinero se eliminó de la cuenta con este formulario de impuestos.
  • Los empleados no necesitan enviar ninguna información fiscal al IRS, ya que el empleador proporcionará información de contribución de IRA para el empleado. Los declarantes de impuestos no deben adjuntar la copia del Formulario 5498 a las declaraciones de impuestos. Los empleados deben conservar la copia del Formulario 5498 para los propios registros a fin de garantizar que el empleador no cometió ningún error en la declaración.
  • El empleador enviará por correo una copia del Formulario 5498 antes del 31 de mayo del año siguiente para mostrarle al empleado la situación actual de retiro. Este formulario presenta el dinero total depositado en la cuenta durante el año anterior. Además, esta declaración te mostrará al empleado el saldo actual de la cuenta de jubilación en el fondo.
  • Si no retiras suficientes cantidades de fondos de la IRA, el IRS lo multa con un impuesto del 50% sobre esa cantidad de distribución. La fracción de todos los fondos en la cuenta que está obligado a retirar, llamada "distribución mínima requerida" o RMD, aumenta con la edad.
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Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 04/17/2024

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