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¿Cómo crear un abono en QuickBooks?

Este artículo es acerca del abono en QuickBooks, incluyendo la forma de ingresar un abono en QuickBooks, la creación de estos mismos para artículos que han sido devueltos, y la forma de generar un reembolso cuando hay un exceso en el pago.

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2023-05-09 20:10:38 • En: Soluciones de Quickbooks • Soluciones comprobadas

ayudará a hacer un seguimiento de las ventas, las devoluciones y los pagos. A continuación te explicamos la forma de introducir un abono QuickBooks.

¿Cómo introducir un abono en QuickBooks?

  • Desde la página de QuickBooks, dentro del panel de clientes, selecciona "Devoluciones y abonos".
  • Desde la opción que se encuentra en el menú desplegable "Trabajo", haz clic en el cliente.
  • Completa correctamente el formulario de abono, cuando sea necesario.
  • Escoge qué canales son los adecuados para la distribución del abono entre los clientes.
  • Verifica el importe del abono, elige "Guardar" y después "Cerrar".
  • En caso de que exista saldo en la cuenta del cliente, se mostrará una ventana en la que se le indicará cómo aplicarlo. Escoge la opción correcta y haz clic en "Aceptar".
  • Revisa en el reporte de "Saldo Pendiente" o en el historial de pagos del cliente y confirma si el abono se registró correctamente.

¿Cómo crear un abono para artículos devueltos?

    • Desde el menú de clientes, ve a la opción de "Crear abonos o devoluciones".
    • Desde la opción que se encuentra en el menú desplegable "Trabajo", haz clic en el cliente.
    • Introduce los artículos que has devuelto en la casilla de la derecha, haz clic en "Guardar y cerrar".
    • Accede al menú de créditos disponibles y escoge la opción que te interese.
    • a) Retener como crédito disponible: se reflejará como saldo negativo en tu registro. Puedes utilizar este crédito para pagar otros trámites.

      b) Devolución del dinero.

      c)Aplicación de una factura.

  • Después, selecciona "Aceptar".

¿Cómo emitir un cheque de reembolso en caso de pago en exceso?

Por lo general, un cheque de devolución se extiende cuando se ha pagado de más por un producto y el cliente exige su dinero.

    • En el menú "Banca", haz clic en "Escribir cheques".
    • Introduce toda la información que necesites.
    • Vincula el pago del cheque y el cobro de más.
    • A continuación, haz clic en "Guardar" y luego en "Cerrar".
    • Otra posibilidad:

  • En el apartado de clientes, se deben seleccionar los pagos recibidos y seleccionar la transacción por exceso de ingresos.
  • En el menú de la sección de cobros en exceso, selecciona la devolución del importe al cliente.
  • Haz clic en "Guardar y cerrar".
  • En la ventana de devolución, introduce toda la información necesaria y haz clic en "Aceptar".

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Andrés Felipe

Editor de PDFelement

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